Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 7 de diciembre 2021
07/12/2021
Síguenos

Listado

Nuevos conocimientos y experiencias audiovisuales gracias al Festival de Cine en Yarumal

“La paz se toma el Norte”, con este lema se realizó por tercer año consecutivo el Festival de Cine Norte Fílmico en el mes de septiembre.


La programación incluyó un componente formativo que buscó cualificar a jóvenes y colectivos audiovisuales, acercándolos a las posibilidades de las artes que se tienen que dar dentro de la producción audiovisual como la música, la fotografía, la creación de planos, la participación de actores, maquillaje, y todo lo demás que el mundo audiovisual implica.




 

Además, se tuvieron días para la proyección de diferentes piezas audiovisuales de gran calidad que se incluyeron en la programación con el fin de conocer, a través de la perspectiva audiovisual, cuáles son las realidades en temas de paz y conflictos que se han dado en el territorio nacional y también cómo las víctimas tienen la posibilidad de expresar sus vivencias a través de un documental o una película.

Según Juliana Correa, directora de la Sede Yarumal, el balance fue muy positivo, “se tuvo una participación completa según los aforos establecidos para cada espacio que hizo parte del festival”, donde se evidenció el liderazgo de la Universidad para gestionar procesos culturales y artísticos, que son posibles bajo la articulación y el trabajo en equipo con otras instituciones, como la corporación Norte Fílmico, la Secretaría de Educación y Cultura de Yarumal, Comfenalco, Cooperativa de Yarumal, Tan Paisa Tv, Yarumal Tv, Sello Paz, Radio Nacional, Antioquia para verte mejor, Viana producciones, Colectivo de comunicaciones de Ituango, entre otros.

La tercera versión del festival le deja a la Sede Yarumal y al comité a cargo de esta iniciativa, retos muy grandes que buscan generar producciones locales de gran factura, inspirar la creación de historias bajo el lente de una cámara y de seguir demostrando que las estrategias de articulación local fortalecen la cultura de los territorios a partir de narrativas audiovisuales.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020