Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 19 de octubre 2021
19/10/2021
Síguenos

Generales

Retorno gradual y seguro



Durante la fase de retorno gradual y seguro, Bienestar Universitario ha iniciado el regreso a la presencialidad con algunos de sus servicios y programas. Agradecemos y reconocemos el trabajo y compromiso de quienes han retornado y sobre todo sus acciones de autocuidado que propenden por el cuidado de la comunidad.

Podemos hacer que esta estancia se convierta en una experiencia duradera, por eso, les invitamos a tener en cuenta las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas en nariz y boca, lavado de manos constante y distanciamiento físico. Juntos nos cuidamos.

Conoce los servicios que han retornado a la Universidad desde Bienestar.

Reabrimos nuestros Domos

Desde el 28 de septiembre se dio inicio a la reapertura de los Domos, proyecto institucional que tiene como objetivo generar un modelo y una estrategia de emprendimiento social.

En esta ocasión nueve estudiantes vinculados al programa se encargan de realizar la atención al público universitario en los puntos de: Ciudad Universitaria, Ciudadela Robledo, disponible desde el 5 de octubre y Área de la Salud, específicamente, la Facultad de Medicina, el cual inició el 29 de septiembre. Conoce más información AQUÍ

Retorno gradual y seguro con los Fondos de Bienestar Universitario

A partir del 19 de octubre los empleados y profesores que se encuentren laborando en la Universidad y jubilados, pueden acceder a los servicios de atención presencial de los Fondos de Bienestar Universitario, a través de:

  • Atril del sistema de turnos ubicado en las oficinas de los Fondos
  • Filapp, aplicación celular para solicitud de turno con cola de espera
  • Portal de turnos
     

Consulta la información y el procedimiento para solicitar la atención AQUÍ

Servicio de alimentación para empleados

Seguimos aportando a una alimentación saludable y balanceada con los 250 empleados de la Universidad que están recibiendo su almuerzo en el lugar de trabajo, entre tanto se da continuidad al plan de retorno gradual y seguro de la Alma Mater.

En este caso, quienes se encuentren como beneficiarios activos del servicio y estén autorizados para el ingreso a la institución, solicitan a su jefe inmediato informar, a través de correo electrónico, al Departamento de Desarrollo Humano (adriana.zapata@udea.edu.co) los datos del empleado y los días que labora.

La entrega del almuerzo se da para:

  • Ciudad Universitaria, en el 1er piso del Edificio de Extensión
  • Área de la Salud, en la Facultad de Odontología 
  • Ciudadela Robledo, en el Parqueadero de Ciencias Agrarias
     

Para lograr un servicio duradero, es importante que sigas los protocolos de Bioseguridad: uso del tapabocas en nariz y boca, lavado de manos y distanciamiento físico. Estas medidas y otras adicionales también son aplicadas por el proveedor del servicio, es por esto que el almuerzo se entrega en empaque y sin consumo en el lugar.
 

Deporte en tu región

A las sedes y seccionales también retornan nuestros servicios. Gracias a Deporte en tu región realizamos el acompañamiento a más de 140 personas integrantes de la Seccional Bajo Cauca, Sede Norte, Sede Sonsón, Seccional Occidente y Seccional Urabá.

Entrenamiento Funcional, Rumba aeróbica, Tenis de mesa, Natación y Fútbol son algunos de los 12 servicios y disciplinas que se están llevando a cabo en los diferentes territorios del departamento, con orientación de nuestros promotores deportivos regionales.

Para aportar al cuidado de la comunidad durante la pandemia por la Covid-19, los promotores cuentan con el esquema de vacunación completo y los usuarios deben hacer uso del tapabocas, cubriendo nariz y boca, además de seguir las medidas de bioseguridad.

PROSA

Si eres empleado o profesor y te encuentras trabajando de manera presencial en la Universidad, puedes hacerlo y continuar con hábitos saludables a través de la actividad física.

Participa en la oferta de Bañista libre y de Actividad Física con seguimiento, con inscripciones a través de Portafolio. Conoce toda la información AQUÍ
 

Grupos culturales institucionales y actividades artísticas

Volvieron los bailes, instrumentos y cantos al Coliseo Universitario, gracias a los ensayos que están realizando: el Grupo Experimental de Danza, el Club de Estudiantes Cantores y la Estudiantina Universitaria. Los 66 integrantes y tres profesores de estas agrupaciones artísticas y culturales conformadas por estudiantes, profesores y empleados de la Alma Máter, volvieron a reunirse en su salón de ensayos en el Campus central.

Así se promueve, desde la presencialidad, el talento humano y el fomento de las expresiones artísticas, a través de la conformación y fortalecimiento de los grupos institucionales en las áreas de música vocal e instrumental y danza folclórica.

Nuestros artistas del programa Tejiendo Redes también se han unido a este retorno con 14 muestras artísticas realizadas durante los recorridos institucionales que se llevan a cabo en el marco de la Jornadas Universitarias y además con su participación en ceremonias de graduación de unidades académicas.


Deportista representativos


Conoce el video haciendo clic en la imagen.

Volvió el talento de nuestros deportistas al Campus UdeA, donde los espacios deportivos están hoy activos y el balón está en la cancha. 

Desde agosto, 391 deportistas de trece disciplinas, acompañados también por 12 de nuestros profesionales del equipo de Medicina deportiva y 15 entrenadores, están entrenando en escenarios como la cancha sintética, la cancha auxiliar de baloncesto, el coliseo y la piscina, todos estos en nuestra Ciudad Universitaria en Medellín.

En una tercera fase estarán retornando las disciplinas de atletismo, tenis de campo, triatlón y vóley-playa y en una fase posterior, Balonmano.

Caracterización física

Saber cómo se sienten y cómo se encuentran los estudiantes, es muy importante, por eso, desde octubre de 2020 este proceso se adaptó a las condiciones establecidas por los protocolos de Bioseguridad y más de 400 estudiantes de diferentes unidades académicas, sedes y seccionales han sido caracterizados presencialmente con el fin de conocer sus condiciones actuales de salud física y proporcionarles, desde Bienestar Universitario, alternativas con prácticas de autocuidado para la vida.

Este estudio se realiza con el acompañamiento de personal médico especializado, e incluye la toma de medidas antropométricas básicas y la realización de una prueba de consumo de oxígeno

Citas de psicoorientación individuales

Con la pandemia logramos llegar hasta la casa de los estudiantes a un solo clic, ahora tienen la posibilidad de contar también con la atención individual presencial por parte de nuestros psicoorientadores del Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad para citas de primera vez, de seguimiento y atención individual.

Cursos formativos

Iniciamos retorno gradual y progresivo con control de aforo para algunos cursos de deporte formativo, como: Voley playa, Baloncesto Femenino, Natación, Street workout, Clavados y Tenis de campo. En estos espacios contaremos con la presencia de 350 inscritos, quienes se encontraban como participantes activos en los cursos virtuales del segundo semestre de 2021.

Ten en cuenta que:

  • Por el momento, solo algunos grupos y disciplinas
  • También continuaremos en la modalidad sincrónico virtual
  • Encuentra la información AQUÍ

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020