miércoles, 28 de julio 2021
28/07/2021

Listado

Charlas 45 Salón Nacional de Artes, con Edwin Monsalve

El 45° Salón Nacional de Artes, Mutis 2020 nace como reconocimiento al extraordinario aporte que hace a la ciencia José Celestino Mutis, en especial, con el desarrollo de la Expedición Botánica, buscando impulsar y visibilizar los procesos de investigación en arte contemporáneo.

Como parte del proceso de divulgación social del Salón, y a la espera de tener su versión presencial en las instalaciones del l Museo Universitario de la Universidad de Antioquia MUUA, se están realizando encuentros cada 15 días con los artistas finalistas, quienes en compañía de Laura Zarta, Jefe de la Sección Técnica y Curatorial de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República y Oscar Roldán, Director del MUUA conversarán sobre su propuesta, fundamentos conceptuales y otros datos de interés.

El próximo 28 de julio  es el turno para el artista Edwin Monsalve, quien profundizará en su propuesta Derivas del paisaje  en el cual “señala observaciones sobre el territorio natural, social, ecológico y político del paisaje contemporáneo. La deriva se refiere a un rumbo sin sentido, y aquí es referencia pertinente para situar el rumbo actual del paisaje que observó. La abstracción o síntesis de la forma, deriva de la deconstrucción que acontece en él. A su vez plantea una reflexión en el que el territorio es entendido como una superficie dinamizadora y posibilitadora de vida, y donde se cuestiona las transformaciones de éste por las diferentes acciones del hombre (explotación, apropiación y contaminación)”

En total son siete encuentros programados virtualmente a través de la plataforma Zoom
Para participar solo debes ingresar al enlace: https://udearroba.zoom.us/j/96586404619

Desde este 19 de julio del 2021 puedes consultar los resultados de la verificación de los requisitos de participación aquí