Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 23 de enero 2022
23/01/2022
Síguenos

Fichas

Grupo de investigación

English

Grupo de Investigación en Marketing IMARK

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas

Minciencias

Categoría

C

Convocatoria

833

Perfil

OCDE

Área

Ciencias Sociales

Subárea

Economía y Negocios

Descargar Ficha get_app

Apuesta estratégica

Somos un equipo humano apasionado por el marketing que se propone generar y transferir conocimiento relacionado con la creación, comunicación, entrega e intercambio de propuestas que representen valor para clientes, consumidores, stakeholders y sociedad en general. Imark concentra su actividad académica y profesional en estrategias de marketing, experiencias de marca, lógica de servicios y co-creación de valor para los clientes, dinámicas de lealtad, aceptación a la tecnología y resistencia de los individuos a la innovación.

Líneas y/o áreas de investigación

  • Branding y Valor de Marcas.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Estrategias de Marketing.
  • Gestión de ventas y comportamiento organizacional.
  • Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Coordinador(a) del Grupo

Juan Fernando Tavera Mesías PhD, MSc

Doctorado en Administración y Organizaciones.

Universidad de Antioquia -  Colombia.

Correo del Coordinador(a)

juan.tavera@udea.edu.co

Correo del Grupo

grupoimark@udea.edu.co

Cooperación científica

Relacionamiento colaborativo

  • American Marketing Association (AMA): Asociación académica más relevante para académicos y profesionales en el mundo.
  • Ramapo College: Institución con la cual sostenemos investigación actualmente, en temas de mobile banking.

Proyectos para resaltar

  • - Aceptación del comercio electrónico en Colombia.
  • - Lealtad a programas de fidelización en Colombia.
  • - Banking, technology and people.

Principales resultados de investigación

Mafé, C. R., Blas, S. S., & Tavera‐Mesías, J. F. (2010). A comparative study of mobile messaging services acceptance to participate in television programmes. Journal of service Management. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (2020). Digital local information services in developing countries: Evidence from Colombia. Journal of Librarianship and Information Sci. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (aprobado con correcciones 2020). Value Co-Creation and Co-Destruction in the First Cashless Society in Colombia. Information, Technology and People.

Portafolio de servicios y/o productos

Servicios de: Inteligencia de mercados con aplicación de métodos cualitativos (grupos focales, etnografía, netnografía, entrevista en profundidad, entre otros) y cuantitativos (encuestas ad-hoc, big data & analytics aplicado al marketing); planeación y diseño de planes de marketing, campañas, marca, experiencias; acompañamiento y ejecución de planes asociados al marketing y la ejecución comercial; innovación en marketing.

Más Información

https://bit.ly/2GF9GPv

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020