Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Oficina Virtual una alternativa para el trabajo

15/06/2020
Por: Diego Jaramillo Giraldo

La Oficina Virtual es una iniciativa derivada de la Transformación Digital de la UdeA y surge como respuesta a los nuevos escenarios globales donde se incorpora la tecnología a la vida laboral para la innovación, la eficiencia y el bienestar de las personas. Tiene como objetivo modernizar los métodos de trabajo institucionales y contribuir a las diferentes estrategias de flexibilización laboral.
 

      

El tema estratégico 4 del Plan de Desarrollo Institucional, plantea que hacia 2027, la gestión administrativa y del financiamiento transformará la Universidad a partir del desarrollo de capacidades para el aprendizaje, la innovación y la autogestión organizacionales, que le posibiliten la modernización y flexibilización de sus procesos, estructuras y recursos. Así mismo, la línea 6 del Plan de Acción Institucional 2018-2021 plantea que "Las posibilidades que las TIC ofrecen serán aprovechadas para adoptar iniciativas disruptivas que transformen las prácticas de trabajo y las formas de participación y colaboración de y entre los diferentes actores involucrados en la vida universitaria. 

Es en este marco que surge la Oficina Virtual, una estrategia encaminada a brindar alternativas tecnológicas para quienes realizan teletrabajo, hacen trabajo desde casa o enfrentan en su día a día situaciones que les impiden trabajar desde un lugar específico.

Conoce los requisitos de habilitación:

Por parte del jefe:

  • Validación con su equipo de trabajo de la necesidad de habilitar las herramientas de la Oficina Virtual de acuerdo a su rol y funciones asignadas.
  • Diligenciar el formato requerido para la activación y generar la solicitud a través de soluciones UdeA

Por parte del empleado:

  • Contar un equipo tecnológico, con antivirus, así como con la conectividad necesaria.
  • Ejecutar las instrucciones u orientaciones para la adecuada instalación de los aplicativos o herramientas solicitadas.
  • Disponibilidad para atender las dudas e inquietudes por parte de Soporte
     

Escenarios de uso:

  • Cuando se realiza teletrabajo
  • Cuando se participa en una comisión de servicios o representación de la universidad en procesos académicos, de investigación, de extensión, congresos, seminarios, entre otros.

  • Cuando se presentan excepciones por condiciones externas que no están bajo el control del empleado.

Conoce más sobre la Oficina Virtual en el Manual de Uso:CLIC AQUÍ

Además te dejamos el siguiente glosario para que te familiarices con algunos conceptos claves:

 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020