Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 26 de febrero 2024
26/02/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¡Logramos la reacreditación de nuestro doctorado!

A través de su Resolución No.019510 el Ministerio de Educación Nacional - MEN renovó por ocho años la Acreditación en Alta Calidad de nuestro Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, ofrecido bajo la modalidad presencial en Medellín. Con ello se renueva de oficio el Registro Calificado de este posgrado.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

La decisión del MEN se fundamentó en que el programa ha demostrado cumplir con los criterios de alta calidad acorde con sus propósitos y objetivos, evidenciando aspectos como la baja tasa de deserción, el incremento en la producción científica de estudiantes, a través de los grupos de investigación; las publicaciones en revistas indexadas, los convenios suscritos con instituciones internacionales, la movilidad de estudiantes y docentes (entrante y saliente), egresados que laboran en instituciones donde pueden ejercer lo correspondiente a investigación; así como la oferta de servicios de bienestar universitario; entre otros.

“Esta reacreditación nos ubica como referente educativo en calidad y pertinencia a nivel nacional e internacional. El hecho de lograr pasar de seis años de la acreditación anterior, a ocho, da cuenta de la evolución del doctorado en términos de calidad, pertinencia, impacto en los territorios, en la región y en el mundo. Esto nos muestra que tenemos un programa a la altura de los del mundo, que nos permite entregar al mercado, al sector farmacéutico y alimentario, que tanto requieren, un talento humano diferente, especializado, transformador”; expresó Wber Orlando Ríos Ortiz, decano CIFAL.

La evaluación hecha por los pares académicos se basó en el informe de autoevaluación presentado por el programa, así como en la información obtenida y corroborada en su presencia en la Universidad, entablando diálogo directo con los distintos actores involucrados en el proceso (directivos, profesores, estudiantes, egresados y empleados administrativos). 

“La acreditación, en general, es sumamente importante, dado que contribuye a fortalecer la educación superior en Colombia e invertir esfuerzos en fomentar, reconocer y aplicar procesos constantes de autoevaluación, de mejoramiento continuo, además de brindar un reconocimiento público al logro de los altos estándares de excelencia académica e institucional”, explicó Arley Camilo Patiño Llano, coordinador de posgrados CIFAL.

Un proceso de acreditación está integrado por cinco grandes momentos. Primero está la verificación del cumplimiento de los lineamientos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA; luego el proceso de autoevaluación y desarrollo del documento para aplicar a la acreditación; seguido de la evaluación externa y visita de los pares académicos; para finalizar con la evaluación final del CNA, presentación de su informe, y el reconocimiento público de la calidad del programa y de la institución. 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020