martes, 21 de septiembre 2021

• Sociolingüística
  •  Etnolingüística
  •  Criollística
  •  Lingüística descriptiva (fonética, fonología, morfología, sintaxis y pragmática)
  •  Enseñanza del español

Proyectos terminados:

• Estudio Sociolingüístico de Medellín. Fase I. Proyecto financiado por el CODI (UdeA) y cofinanciado por la Fundación Comillas, España. Hace parte de la red de investigación internacional PRESEEA (Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y América), con sede en Alcalá, España. Investigadora principal: María Claudia González.
  • Diagnóstico sociolingüístico de la lengua waunan, subproyecto del macroproyecto Diagnóstico sociolingüístico de las lenguas indígenas de Colombia, cofinanciado por el PPDE (Programa de Protección a la Diversidad Etnolingüística) del Ministerio de Cultura y la Facultad de Comunicaciones de la UdeA.  Investigadora principal: Luz Adriana Arboleda.
  • El sintagma verbal en lengua waunan. Financiado por el CODI (UdeA).Investigadora principal: Luz Adriana Arboleda.
  • Descripción del contorno entonacional en enunciados declarativos e interrogativos en Medellín. Financiado por el CODI (UdeA). Investigadora principal: Gloria Matilde Osorio.
  • Estudio Sociolingüístico de Medellín. Fase II. Financiado por el CODI (UdeA). Investigadora principal: Marianne Dieck.

Proyecto en curso:

• Estudios sociolingüísticos de variación y cambio en el español hablado en Medellín. Financiado por el CODI (UdeA). Investigadora principal: Marianne Dieck. Inicio: febrero 2011.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282