viernes, 24 de septiembre 2021
24/09/2021

Convocatoria Programa Jóvenes Investigadores 2020-2

Last updated Aug 19, 2021

🎥 Para ver la reunión sobre cómo homologar los compromisos clic aquí

Conoce las preguntas frecuentes y las dudas que se resolvieron durante la reunión clic aquí

Acta entrega final de compromisos

Todos los estudiantes (aplica para todas las convocatoria Jóvenes Investigadores) deben entregar los soportes de cumplimiento de compromisos a los tutores y  firmar el formato de acta de entrega final de compromisos, teniendo en cuenta los lineamientos de la tabla de compromisos y homologaciones (ver arriba). Ver aquí

Este formato completamente firmado por las partes, puede ser adjuntado por el tutor como documento soporte en el SIIU utilizando el código siiu del cupo del estudiante.

Si tiene alguna dificultad en adjuntar el documento el plataforma, informar al correo apoyoviceinvestigacion@udea.edu.co

Archivo Genérico Descargar acta entrega final acá

Descarga los certificados de participación del Taller Comunicación pública de la ciencia y el reto de lograr la apropiación social del conocimiento.

IMPORTANTE! Este Taller fue un evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación como una opción de homologación de Explora la UdeA (tal y como aparece en la tabla de homologación de compromisos). Aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de realizarlo o asistir a las dos sesiones, y por lo tanto continúa pendiente el cumplimiento de dicho compromiso, por favor remitirse a la tabla de compromisos y homologaciones, ya que solo se homologa el compromiso de Apropiación Social del Conocimiento con las alternativas allí planteadas.

Ingresa al enlace y con tu número de documento, busca el certificado y descargalo.

(Debes ingresar con la cuenta de correo la universidad)

Tú puedes ser un valorador Ondas!

Si aún debes el compromiso Apropiación Social del Conocimiento, comunicación pública para la ciencia, la Vicerrectoría en articulación con el Programa Ondas -Minciencias- te ofrece otra oportunidad.

El Programa Ondas -Minciencias- te invita a que te vincules como valorador para los encuentros de divulgación de este programa que se van a desarrolla la última semana del mes de abril y a nivel departamental en el mes de junio.

Estos encuentros van a ser virtuales por lineamientos de Minciencias y también por las actuales condiciones del departamento con respecto a la pandemia, por ende, estamos pensando en dos estrategias que permitan vincular los grupos Ondas con conectividad sincrónica y los de conectividad asincrónica.

• Valoración de grupos con conectividad sincrónica: El día miércoles en la jornada de la tarde se realizaran video llamadas simultaneas donde estarán conectados 4 grupos de investigación por sala y por líneas temáticas. En estas los valoradores estarán presentes para escuchar los proyectos de los grupos y generar intercambios de conocimientos y recibir los respectivos aportes, serán espacios de 1 hora, hora y media máximo.
  • Valoración grupos con conectividad asincrónica: Por medio de audios que enviarán los grupos Ondas previamente con información puntual del proyecto se hará la valoración. Estos audios de enviarán a los valoradores para que los puedan escuchar y enviar las recomendaciones y el puntaje respectivo.

Link de formulario de inscripciónhttps://bit.ly/3xb4it4

El programa Ondas se contactará con  los interesados que se hayan inscrito en el formulario, para recibir la capacitación del proceso de valoración Ondas.

Para más información sobre este programa: aarias@cta.org.co

Importante: Recuerden que deben asistir a las dos sesiones del taller para cumplir con este requisito.

Luego de inscribirse a sus correos les llegará el link de ingreso a ambas sesiones, son links diferentes para cada sesión.​

Resultados Convocatoria Jóvenes Investigadores 2020-2

Publicado el 4 de diciembre de 2020

La Universidad de Antioquia está comprometida con el fomento de la cultura y las vocaciones científicas a lo largo del ciclo de vida académico como elemento fundamental para la búsqueda de la excelencia académica. El programa ofrece a los jóvenes con interés y potencial en el campo de la investigación la oportunidad de conocer, en la práctica misma, las dinámicas del trabajo científico colectivo y a través de ello ir consolidando su perfil investigador, iniciando su carrera en este campo como Jóvenes Investigadores. A su vez, el programa ofrece oportunidades para que los grupos desarrollen su estrategia de formación de investigadores como una alternativa para el fortalecimiento de sus capacidades científicas y su sostenibilidad a futuro.

Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia podrán vincularse, en pasantías de doce (12) meses, a los grupos de investigación que cumplan las condiciones mínimas aquí establecidas. El vínculo de los estudiantes al Programa se realiza a través de los grupos que obtengan financiación en esta Convocatoria CODI y también cubre a quienes sean apoyados por grupos, centros, facultades, escuelas, institutos u otras dependencias de la Universidad de Antioquia, siempre y cuando cumplan los requisitos y las condiciones establecidas en estos términos de referencia, en cuyo caso la convocatoria se mantiene abierta con financiación de recursos aportados por estas instancias.

Presupuesto

Etapa o actividad

Fecha límite

Apertura de la convocatoria