Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Proyectos de investigación

Proyectos en desarrollo

  1. Alba Shirley Tamayo Arango (investigadora principal). “Trazos iniciales para una cartografía de los procesos comunicacionales entre grupos guerrilleros colombianos”. Proyecto financiado por la convocatoria Programática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: mayo de 2021.
  2. David Hernández García (coinvestigador).Evaluación de la apropiación de las prácticas de prevención de las parasitosis intestinales y su relación con la aplicación de las medidas de prevención de la Covid-19 en una población escolar de tres municipios de Antioquia”. Proyecto liderado por el grupo de Parasitología. Investigadora principal: Liseth Sofía Povea Castaño. Financiado por la convocatoria Programática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: abril de 2021.
  3. David Hernández García, Diana Isabel Garcés Gutiérrez y Jorge Andrés Acevedo Díaz (coinvestigadores)Análisis de la relación entre el tratamiento de la información que generan las compañías mineras y medios periodísticos respecto de los proyectos Gramalote y Buriticá, y las valoraciones que las comunidades cercanas dan a la dinámica minera en sus territorios”, en desarrollo con el Grupo de Estudios en Periodismo y el Grupo Recursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales. Investigador principal: Juan David Ortiz Franco. Financiado por la convocatoria Temática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: septiembre de 2020.
  4. Astrid Milena Carrasquilla Puerta (coinvestigadora). “Articulación Territorial de Prácticas Académicas Suroeste”. Investigador principal: Amador Herney Rúa Arias. Financiado por la convocatoria Temática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: septiembre de 2020.
  5. Sara Carmona Botero (coinvestigadora). “Paz territorial y coproducción de conocimiento”. En desarrollo con el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Dinámicas Regionales, Cultura y Transformación Social y el Proyecto (de la seccional Urabá) y el Instituto de Estudios Regionales de la UdeA. Financiado por la convocatoria Programática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Investigadora principal: Diana Ramírez Jiménez. Inicio: junio de 2020.
  6. Raúl Hernando Osorio Vargas (investigador principal), Juan David Londoño Isaza (coinvestigador), Lil Gabriela Fredes Meléndez (estudiante en formación, Maestría en Comunicaciones) y César Alzate Vargas (estudiante en formación, Doctorado en Literatura). “Fundamentos teóricos y epistemológicos de la comprensión como método”, en desarrollo con el Grupo de Estudios Literarios-GEL. Proyecto financiado por la convocatoria Programática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: abril de 2019.
  7. Paula Restrepo Hoyos (investigadora principal) y Kelly Manosalva (estudiante en formación, Maestría en Antropología). “Prácticas comunicativas en la agricultura urbana de Medellín: tejido social, territorio y saberes”. Proyecto realizado con la Red de Huerteros Medellín, la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y la Universidad Autónoma de Occidente (Cali). Proyecto financiado por la convocatoria Programática del Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) de la UdeA. Inicio: mayo de 2018.

 

Proyectos terminados entre 2016 y 2021

  1. Alba Shirley Tamayo Arango (investigadora principal). “Procesos de comunicación en torno al perdón y la reconciliación liderados por mujeres víctimas del conflicto armado pertenecientes al movimiento social Madres de la Candelaria”. Proyecto financiado por el Fondo de apoyo al primer proyecto de profesores de la UdeA.
  2. Herlaynne Segura Jiménez (investigadora principal). “Ruta de apropiación de las TIC para cualificar las prácticas docentes en educación superior para la modalidad virtual”, en desarrollo con el Grupo Perspectivas de Investigación en Educación en Ciencias y el Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica; con participación de Perceptio S.A.S. Proyecto con recursos frescos de Minciencias.
  3. Heiner Castañeda Bustamante (investigador principal) y Elvia Elena Acevedo Moreno (coinvestigadora). “Seguimiento a la información publicada en twitter por candidatos en las elecciones regionales y locales 2019”. Financiado por la Misión de Observación Electoral. Participó también el profesor Juan David Ortiz Franco, del grupo Estudios en Periodismo, como coinvestigador.
  4. Heiner Castañeda Bustamante (investigador principal) y Elvia Elena Acevedo Moreno (coinvestigadora). “Seguimiento al cubrimiento televisivo regional realizado a las elecciones de 2018 en Colombia”. Financiado por la Misión de Observación Electoral. Participaron también los profesores Juan David Ortiz Franco y Carlos Andrés Arboleda Gómez, en calidad de coinvestigadores.
  5. Jaime Andrés Peralta Agudelo (investigador principal). “Narrativas orales sobre la fauna en el Trapecio Amazónico". Proyecto aprobado para investigación Año Sabático.
  6. Ximena Forero Arango (investigadora principal). “Transformación curricular y rutas de doble titulación interna entre los pregrados de la Facultad de Comunicaciones”.
  7. Paula Restrepo Hoyos (investigadora principal). “Activismo audiovisual étnico: prácticas comunicativas, saberes e interculturalidad (fase 1: Zhigoneshi y Bunkuaneimun)”.
  8. Heiner Castañeda Bustamante (investigador principal). “Seguimiento al cubrimiento noticioso del plebiscito sobre el proceso de paz con las FARC (Teleantioquia Noticias, Noticias Telemedellín)”. Financiado por la Misión de Observación Electoral. Participó también el profesor Juan David Ortiz Franco.
  9. Jaime Andrés Peralta Agudelo (investigador principal). “Recopilación de la memoria cultural y registro fotográfico sobre la avifauna amazónica entre las comunidades indígenas Tikuna ubicadas en las inmediaciones del P.N.N. Amacayacu. Fase 1: Registro fotográfico. Fase 2: recopilación de memoria cultural”.
  10. Elvia Elena Acevedo Moreno (investigadora principal) y Heiner Castañeda Bustamante (coinvestigador). “La invisibilidad del proceso de paz en el cubrimiento televisivo en Antioquia (elecciones locales 2015)”. Financiado por la Misión de Observación Electoral.
  11. Raúl Osorio Vargas. “De la comprensión como método”, vinculado a los grupos de investigación “Da compreensão como método”, del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico-CNPq, en Brasil, y Estudios Literarios (GEL) de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Proyecto interinstitucional e internacional de investigación, desarrollado en la primera fase por la Facultad Cásper Líbero, de Brasil, y por la Facultad de Comunicaciones, de la Universidad de Antioquia, dentro del convenio de cooperación académica firmado entre las dos instituciones. Y en su segunda fase, por la Escuela de Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Metodista de Sao Paulo-Brasil y la Facultad de Comunicaciones de la UdeA. (http://www.dacompreensao.com.br/).
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020