jueves, 23 de septiembre 2021

[NUEVO] Resultados propuestas financiables

Publicado el 3 de agosto de 2020

Objetivo de la convocatoria

Fortalecer las capacidades en investigación colaborativa de las instituciones participantes mediante el trabajo conjunto de profesores e investigadores en el marco de la Agenda Regional de I+D+i.

Dirigido a

Profesores vinculados con las instituciones organizadoras, que desarrollen actividades de investigación y creación en alianzas entre estas y con otras instituciones del sector académico, científico, industrial o estatal.

Requisitos

1. Las propuestas deberán ser presentadas conjuntamente por profesores de al menos tres de las instituciones organizadoras, previa aprobación de cada institución acorde con sus políticas de acceso a los fondos de investigación propios.
  2. Pueden participar otras instituciones de educación superior, empresas u otro tipo de organizaciones, considerando que los aportes en efectivo y especie los asume cada una de ellas. No pueden invertirse los recursos en efectivo de la convocatoria para cubrir costos de entidades participantes externas a las instituciones organizadoras.
  3. Las propuestas deben incluir la vinculación de estudiantes de pregrado o de posgrado, mínimo por un período académico, o de jóvenes investigadores regionales (véase ANEXO 2), considerando la cantidad mínima establecida en el capítulo de compromisos y productos.
  4. Todos los investigadores que participen de la propuesta deberán estar a paz y salvo con los compromisos asumidos en anteriores convocatorias y actividades de investigación de su institución.
  5. La fecha máxima para que se inicie la ejecución de los proyectos será un mes después de firmados los convenios específicos de los proyectos entre las instituciones participantes.

Tipología de proyectos

De investigación aplicada o desarrollo tecnológico, proyectados a innovación para el bienestar social y crecimiento económico de la región, en las líneas de la Agenda Regional de I+D →i.

Cronograma de la convocatoria

Apertura (lanzamiento) de la Convocatoria

Febrero 20 de 2020

Fecha límite para solicitar avales institucionales

Junio 8 de 2020

Cierre de la Convocatoria y recepción de proyectos

Junio 16 de 2020; 5:00 p.m.

Revisión de requisitos y evaluación por pares

Del 16 de junio al 24 de julio de 2020

Selección final

Julio 31 de 2020

Publicación de resultados

Agosto 3 de 2020

Fecha de inicio de propuestas aprobadas

Hasta septiembre

1. Agenda Regional de I D

2. Condiciones para Jóvenes Investigadores e innovadores regionales.

3. Anexo 3 Ficha de Proyecto

4. Plantilla de presupuesto

5. Carta unificada de aval

6. UdeA-Requisitos, Avales y Presentación