jueves, 20 de enero 2022
20/01/2022

Listado

Inscripción a grados presenciales hasta el 3 de diciembre

Este acto colectivo de graduación se realizará de manera presencial, con aforo  limitado, el miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 4:00 p.m. en el Paraninfo del  edificio de San Ignacio de nuestra Alma Máter, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Es importante anotar que el Paraninfo es el único auditorio de la Universidad piloteado y habilitado para ceremonias de grado y cuenta con un aforo restringido a 90 personas por razones de bioseguridad. Teniendo en cuenta que el personal administrativo, directivo y logístico que hará parte del montaje y desarrollo de la  ceremonia suma alrededor de 15 personas, el recinto queda con una disponibilidad de 75 asientos para los graduandos, razón por la cual, la cantidad de acompañantes se confirmará después de que se cierre la inscripción a grados y se tenga definido el número total de estudiantes que recibirán su título.

Inscripción y entrega de documentación

1. Para los estudiantes de pregrado y posgrado podrán inscribirse hasta el día viernes 3 de diciembre de 2021, a través del portar institucional Proceso de graduación (udea.edu.co)

2. Después de inscribirse y de hacer el pago de derechos de grado, es indispensable adjuntar toda la documentación en el siguiente formulario.https://bit.ly/3HQB48n. Solo así se podrá obtener el visto  bueno para graduarse

Documentación: Fotocopia de cédula, comprobantes de competencia lectura (para  licenciatura versiones 9 y 10), de Pruebas Saber Pro y de pago de derechos de  grado.

Formato de participación: presencial

Como bien se ha mencionado, la ceremonia será en formato presencial

Reunión preparatoria de grados

Para los estudiantes que se inscriban y sean aprobados para esta ceremonia habrá una reunión virtual el lunes 6 de diciembre, donde se les explicará  minuciosamente toda la metodología presencial de los grados y el procedimiento que debe realizar cada graduando en la plataforma UdeA  Biosegura, para que les habiliten el ingreso al Paraninfo. A los inscritos se les  compartirá el enlace posteriormente.

Requisitos para graduarse

• Haber aprobado todas los ejes, módulos o materias obligatorias que componen su programa de formación.
  • Haber aprobado el número mínimo de créditos electivos establecidos según su pregrado y versión específica.
  • Haber presentado las pruebas saber y presentar un comprobante de ello.
  • Haber aprobado el requisito de segunda lengua, según lo exige su versión de pregrado:
    • Para entrenamiento deportivo versión 1 (6 niveles de inglés), versión 2 (5 niveles)
    • Para Licenciatura en Educación Física versiones 9 y 10, competencia lectora (Incluyendo examen) el cual, si no ha presentado, debe solicitar al correo examenesserviciosidiomas@udea.edu.co, que le sea programado en la  fecha más cercana para que pueda obtener su resultado antes del cierre de esta convocatoria (9 de agosto).
    • Para Licenciatura versión 11 (5 niveles de inglés)
  • Inscribirse para la ceremonia programada por el Instituto y enviar documentación
  • Realizar el pago de los derechos de grado ($119.500), factura que será generada en el momento de su inscripción (guardar comprobante de pago)

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282