• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    sábado, 31 de octubre 2020
    31/10/2020
    Síguenos

    Grados y ceremonias de grado

    Derecho y Ciencias Políticas

    Grados y ceremonias de grado

    Posted Aug 10, 2020

    Conozca aquí los requisitos de graduación.

    Ceremonias de graduación

    Para las ceremonias de graduación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es preciso tener en cuenta inscribirse a través de la web y entregar la documentación completa en el Vicedecanato de la Facultad, bloque 14 oficina 105.

    Grados Colectivos


    Las ceremonias colectivas se celebran en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo.

    Debido a la crisis las ceremonias se celebran a través de la plataforma de Google Meet.

    Ceremonias
    Fecha de grados 2020

     

    Inscripciones

    Reunión con graduandos

    Viernes 13 de Marzo 
    Hora: 10:00 a.m.

    Del 4 al 20 de febrero de 2020

    Lunes 2 de marzo
    5:00 p.m.
    auditorio Horacio Montoya Gil
    bloque 10-222

     Martes 16 de junio
    Hora: 4:00 p.m.

    La ceremonia se llevará a cabo de forma virual a través de Google Meet

    Del 8 al 29 de mayo de 2020

    Correo informativo con todas las indicaciones

    Martes 8 de septiembre
    Hora: 10:00 a.m.

    La ceremonia se llevará a cabo de forma virual a través de Google Meet

    Del 3 al 18 de agosto de 2020

    Correo informativo con todas las indicaciones

    Martes 2 de diciembre 
    Hora: 10:00 a.m.

    La ceremonia se llevará a cabo de forma virual a través de Google Meet

    Del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2020

     

     

    Grados privados


    Se debe solicitar autorización al Consejo de Facultad exponiendo los motivos por los que se requiere el grado privado (tener en cuenta que es necesario cumplir con todos los requisitos de graduación).

    Luego de aprobada la solicitud se le informará el trámite pertinente y la fecha y hora señalada para la ceremonia de grados privados en la cual el Decano hará la toma del juramento y se entregan el diploma, el acta de grado y el escudo (tener en cuenta que esta ceremonia es privada y allí solo estarán el Decano, la Vicedecana y el graduando(a)).

    Cuando el graduando(a) no pueda asistir personalmente a la toma del juramento y a reclamar el diploma y el acta debe enviar previamente al correo electrónico vicedecaderechoypolitica@udea.edu.co, una autorización escrita para que un tercero lo reclame.

     

    Requisitos


    Para obtener el título de Abogado se requiere

    • Aprobar la totalidad de las materias que comprende el plan de estudios (200 créditos para Medellín y 196 para regiones)
    • Aprobar  trabajo de grado o judicatura
    • Aprobar competencia lectora en lengua extranjera
    • Presentar las pruebas Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
    • Estar a paz y salvo con el Consultorio Jurídico
    • NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de no tener pendientes en el Departamento de prácticas, en la oficina de Bienestar Universitario, en la unidad Administrativa y financiera, y en el centro de investigaciones de la Facultad.
    • Verifique que en su historia académica del programa para el cual se va a graduar este registrado el cumplimiento del requisito de competencia lectora en lengua extranjera.


    Documentación, fotocopias sin autenticar de:

    • Formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado. Click aquí o fotocopia de la resolución de aprobación de la judicatura.
    • Estar a paz y salvo con el Consultorio Jurídico (debe verificarse en consultoriojuridico@udea.edu.co, tel. 2199871)
    • Fotocopia de la prueba Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
    • Ficha diligenciada para el programa de egresados. Click aquí
    • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
    • Enviar evidencia del pago original de los derechos de grado, por un valor de $117.400 al correo vicedecaderechoypolitica@udea.edu.co (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).

     

    Para obtener el título de Politólogo se requiere
     

    • Aprobar la totalidad de las materias que comprende el plan de estudios (130 créditos)
    • Aprobar trabajo de grado y tener reportada la nota
    • Aprobar competencia lectora en lengua extranjera
    • Presentar el examen Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009).
    • NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de no tener pendientes en el Departamento de prácticas, en la oficina de Bienestar Universitario, en la unidad Administrativa y financiera, y en el centro de investigaciones de la Facultad.
    • Verifique que en su historia académica del programa para el cual se va a graduar este registrado el cumplimiento del requisito de competencia lectora en lengua extranjera.


    Documentación, fotocopias sin autenticar de:

    • Realización de autoarchivo del trabajo de grado y Paz y Salvo de la biblioteca. Se adjunta link con la información para la realización del autoarchivo http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/sistema-bibliotecas/servicios/contenido/asmenulateral/trabajos-de-grado 
    • Fotocopia de la prueba Saber Pro. (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
    • Ficha diligenciada para el programa de egresados. Click aquí
    • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
    • Enviar evidencia del pago original de los derechos de grado, por un valor de $117.400 al correo vicedecaderechoypolitica@udea.edu.co (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).



    Para obtener el título de Especialista se requiere
     

    • Aprobar la totalidad del plan de estudios de la especialización o de la Maestría
    • Aprobar la monografía y tener reportada la nota
    • Paz y salvo de la Coordinación de Posgrados.


    Documentación, fotocopias sin autenticar de:

    • Ficha diligenciada para el programa de egresados Click aquí
    • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
    • Enviar evidencia del pago original de los derechos de grado, por un valor de $245.900 al correo vicedecaderechoypolitica@udea.edu.co (primero realizar la inscripción para habilitar descarga del formato de consignación o pago en línea).

     

    Para obtener el título de Magíster se requiere
     

    Adicional a los requisitos que se mencionaron para obtener el título de Especialista, debe cumplir con lo siguiente:

    • Entregar en la Biblioteca un CD que contenga el informe final de investigación, una vez aprobado en acto público de sustentación, con los demás anexos previstos en las indicaciones que ofrece la biblioteca en el banner Cómo entregar trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas.
    • Entregar diligenciado y firmado el Formulario de autorización para publicación de documentos en la Biblioteca Digital. Para descargar el formulario, de Click aquí
    • Formato de Paz y Salvo de la Biblioteca que debe llevar compilado a los materiales anteriores. Click aquí
    • Consignar en la coordinación del programa una copia igual a la depositada en la Biblioteca
    • Enviar evidencia del recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $245.900 al correo vicedecaderechoypolitica@udea.edu.co (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).

     

    Inscripción en “Campus en Línea”


    Sólo quienes realicen la inscripción en “Campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación
    Cuando se le informe el periodo de inscripciones, el interesado deberá acceder al portal de la Universidad www.udea.edu.co, por el link ESTUDIANTES, con el usuario (nombre.apellido) y la clave. Al ingresar siga la siguiente ruta:

    Servicios para estudiantes - Vida académica - Información para grados
    El sistema le desplegara cada uno de los requisitos necesarios para poder
    realizar la inscripción para grados, tales como:

    • Materias obligatorias
    • Materias electivas
    • Paz y salvo biblioteca
    • Paz y salvo cartera


    En caso el caso de no cumplir con alguno de los requerimientos, le aparecerá
    una X y el sistema no le permitirá realizar la inscripción.

    En el caso de cumplir con todos los requisitos, le aparecerá la fecha de la próxima ceremonia de graduación y la información sobre el cierre de inscripción de la misma.

    El sistema le da la opción “Iniciar proceso de inscripción” y le informa sobre la verificación de datos de la inscripción para el grado, donde se accede al link: “Inscribir en ceremonia”.

    El sistema solicita al estudiante la confirmación para realizar la inscripción, indicando el número de la ceremonia y la fecha de la misma.

    Sólo quienes realicen la inscripción en “Campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación. De esta manera el sistema ingresa a quienes se inscriben. La información llega al Vicedecanato, donde se confirma el cumplimiento de todos los requisitos y se da el visto bueno para la graduación.

    Cualquier inquietud puede comunicarse con el Vicedecanato al 2195852
     


    Comité de Trabajos de grado del pregrado de Derecho. Ver información
     

    Comité de Trabajos de grado del pregrado de Ciencia Política. Ver información


    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
    Espíritu Crítico y Compromiso Social
    Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
    Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

    54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
    54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
    54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
    54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
    54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
    54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
    54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
    54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
    54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
    54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
    Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
    54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
    54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
    Fundación Universidad de Antioquia
    No + filas
    No + filas
    No + filas
    ORACLE
    Hacemos Memoria
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020