Z7_89C21A40LOHF80A64A939O15H4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LOHF80A64A939O15H5

Contratación y convocatorias

Z7_NQ5E12C0L8I3E0QC3T3LH7OBV4

Contratación y convocatorias

Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRD5C7
Z7_89C21A40LOHF80A64A939O1596

Para estudiantes

 

Sígueme
Sistema interinstitucional de universidades encaminado a la movilidad estudiantil

El Sígueme es un programa que lidera la Vicerrectoría de docencia con el propósito de brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales a sus estudiantes. Todos los estudiantes de las instituciones participantes pueden optar por alguno de los cupos ofrecidos para un período lectivo, anual o semestral, según el plan de estudios de la universidad anfitriona. Luego de ser aceptado por la universidad anfitriona, la matrícula se realiza en la universidad de origen y se pagan los derechos de matrícula establecidos. La universidad que acoge al estudiante solo cobrará aquellos derechos distintos a la matrícula como el valor del carnet estudiantil, seguro de accidentes, entre otros.

Universidades participantes: http://administracion.uexternado.edu.co/sigueme/

Requisitos para participar

  • Estar matriculado, por lo menos en tercer (o en segundo año en el caso de programas anuales), en una carrera de pregrado de las Universidades que forman parte del convenio. 
  • No estar en prueba académica, ni matricula condicional, ni tener en curso ninguna sanción académica o disciplinaria.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.5.


Documentos requeridos para la presentación

  • Formulario de Inscripción
  • Certificado con todas las notas obtenidas durante la carrera (admisiones y registro).
  • Fotocopia de la cédula.
  • Carta de aval por parte de la Facultad (Director de programa o jefe de departamento).
  • Acta de compromiso

 

Documentos adicionales

1. Si la postulación es para Universidad Pontificia Bolivariana diligenciar el formato de Inscripción

2. Si la postulación es para la Universidad EAFIT realizar la inscripción en línea

3. Si la postulación es para la Universidad Nacional de Colombia realizar la inscripción y adjuntar  el soporte inscripción en línea

4. Si la postulación es para la Universidad Javeriana de Bogotá, preguntar fechas de postulación, toda vez que esta universidad tiene fechas diferentes para la recepción de la documentación.
 

Informes 

Horario de atención para estudiantes: martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Teléfono: 219 82 08
Correo electrónico: movilidadnacional@udea.edu.co
Dirección de Relaciones Internacionales. Edificio de Extensión, oficina 706.

 


Estímulos académicos de posgrado

Estudiante instructor

El Estudiante instructor recibe un estímulo a su formación académica de doctorado, de maestría, o de especializaciones médicas, clínicas y quirúrgicas. Este estímulo lo otorga la Universidad de Antioquia con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la docencia y de la investigación, bajo los parámetros establecidos en el Acuerdo Superior 176 del 17 de agosto de 2000.

El estímulo comprende la exención total del pago de derechos de matrícula y un aporte económico equivalente a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, durante la duración del estímulo.

Podrán aspirar los estudiantes admitidos al primer semestre de la cohorte convocada y los estudiantes antiguos que cumplan los requisitos para ser estudiante instructor y se encuentren desarrollando su plan de estudios en el tiempo previsto para conformar la lista de elegibles.
No podrá ser estudiante instructor quien se encuentre matriculado en prórroga en su correspondiente programa académico.

Ver más


Estímulos académicos de pregrado – SEA

Los estímulos académicos de pregrado están regulados por los Acuerdos Superiores 295 y 308 de 2005 y 343 de 2007. Pueden participar en la convocatoria de estímulo a su desempeño los estudiantes con buen rendimiento académico con el fin de ayudarles a sufragar parte de los gastos que demanden sus estudios. Los estímulos se conceden en las modalidades de monitor, auxiliar administrativo, auxiliar de programación y docentes auxiliares de cátedra 1 y 2, en armonía con las normas académicas de pregrado. Los estudiantes beneficiarios del estímulo académico pondrán sus conocimientos al beneficio de la comunidad universitaria mediante la realización de las tareas que se definirán dentro de las funciones de cada estímulo. Los beneficiarios obtendrán: Para monitores, auxiliares administrativos y auxiliares de programación

  • Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que preste sus servicios, siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas en el sistema SEA para efectos del estímulo, y en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el ciento por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.
  • Una cantidad en dinero definida anualmente por el Consejo Superior Universitario, la cual se entregará en cuotas mensuales en el transcurso del período durante el cual se conserve el estímulo y por aquellas horas en las que efectivamente desarrolle actividades, siempre y cuando sean realizadas sin haber perdido los requisitos por los cuales fue seleccionado.

 

Para los docentes auxiliares de cátedra

  • Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que preste sus servicios, siempre y cuando haya cumplido con el ciento por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas, y en la siguiente proporción: Para estratos 1, 2 y 3, el ciento por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.
  • Una cantidad en dinero definida anualmente por el Consejo Superior Universitario, la cual se entregará en cuotas mensuales en el transcurso del período durante el cual se conserve el estímulo, y por aquellas horas en las que efectivamente desarrolle su actividad docente, siempre y cuando sean realizadas sin haber perdido los requisitos por los cuales fue seleccionado.
     

Los estudiantes con cualquiera de los anteriores estímulos no podrán recibir ningún otro estímulo económico o devengar dinero de la Universidad de Antioquia y su relación con la Institución no generará ningún vínculo laboral; adicionalmente no podrán desempeñarse como profesores de cátedra de la Universidad al mismo tiempo que disfrutan del estímulo académico.

Clic para ver convocatorias vigentes

Informes

Oficina: 22-203
Teléfono: 219 5387
Correo: estimulosacademicos@udea.edu.co  

Z7_89C21A40LOHF80A64A939O1595
Z7_89C21A40LOHF80A64A939O15P1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020