Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO3LF1

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO3LV0

Autoevaluación

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO3LV3

¿Qué temas serán sometidos a evaluación?

Teniendo en cuenta los siguientes factores, la Universidad propuso la conformación de tres grupos de factores jerarquizados, según su grado de importancia:

Factores

​  Misión, visión y proyectos Institucional y del Programa

​  Estudiantes

​  Profesores

​  Procesos académicos

​  Visibilidad nacional e internacional

​ Investigación, innovación y creación artística y cultural

​  Bienestar institucional

​  Organización, administración y gestión

​  Impacto de los egresados en el medio

​  Recursos físicos y financieros

Grupo 1: Procesos académicos

• Profesores
  • Estudiantes
  • Misión, Visión y proyectos institucional y del programa
  • Investigación y creación artística y cultural

Grupo 2: Visibilidad nacional e internacional

• Impacto de los egresados en el medio

Grupo 3: Bienestar institucional

• Organización, administración y gestión
  • Recursos físicos y financieros

En el modelo propuesto por el CNA, Ramírez et al, (2013), los juicios finales que se emiten sobre la calidad de un programa académico son el resultado de la apreciación integrada de los diez factores contemplados.

A su vez cada factor se valora integrando las distintas características que lo conforman. El grado de cumplimiento de cada característica de calidad se establece mediante la valoración de los indicadores a evaluar.

La facultad de Medicina para su proceso de Autoevaluación contempla lo siguiente:

• 10 Factores
  • 40 Características
  • 210 Indicadores

Cada uno de los indicadores, características y factores tiene un valor, al final del proceso de Autoevaluación, la sumatoria de esos valores nos dirá cuál es nuestro grado de cumplimiento y dependiendo de las debilidades encontradas, haremos un plan de mejoramiento el cual nos aportará a nuestro crecimiento como Facultad y Universidad.

Entonces... ¿Cuándo termina la Autoevaluación?

Cuando la Facultad con sus programas de Medicina e Instrumentación haya finalizado el documento Maestro de Autoevaluación con todos sus indicadores, características y factores evaluados; hace parte además, un plan de mantenimiento de las fortalezas y mejoramiento de las debilidades encontradas en el proceso.

El documento se envía al CNA para la evaluación de este, luego el Consejo asigna Pares Académicos quienes son los encargados de contrastar la información suministrada en el documento con lo que vive la facultad en el desarrollo de sus ejes misionales. Estos Pares se reúnen con Estudiantes, Profesores, Administrativos, Egresados y Empleadores para escuchar de primera fuente los aspectos abordados en la Autoevaluación.

Los Pares escriben un informe sobre la visita y emiten un juicio al CNA. En este punto hablamos de ACREDITACIÓN.

#SigamosHaciendoHistoria

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO3D00