Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GK4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GK1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GC0

Servicios de bienestar

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7IQ7

Escuela Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7I64
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GC2

Servicios de Bienestar

Publicado 12 mar. 2019

Servicios de bienestar

Banner horizontal: Caracterización

Lo primero que debes hacer antes de acceder a cualquier servicio que ofrece Bienestar Universitario es caracterizarte.

¿Qué es? La caracterización es una estrategia del Sistema de Bienestar Universitario que pretende busca conocer aspectos familiares, académicos, emocionales, físicos, socioeconómicos, entre otros, de los estudiantes. Esta caracterización al ser diligenciada arroja una serie de alertas y recomendaciones en cuanto a tus hábitos y prácticas de autocuidado, y además te permite acceder a diferentes programas y servicios de Bienestar Universitario. 


Caracterízate aquí

 

Banner horizontal: Oferta deportiva

Bienestar Universitario ofrece deportes en tres niveles: Formativo, Recreativo y Representativo, es decir, que puedes inscribirte para aprender sobre algún deporte, representar a la U en los distintos escenarios deportivos o simplemente participar de actividades recreativas para la buena utilización del ocio y el tiempo libre.

Más información aquí


¿Cómo usar la piscina, las canchas o el gimnasio?
https://udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/bienestar/deportes/contenido/asmenulateral/espacios-deportivos

Banner horizontal: Oferta cultural
Hay muchas opciones, desde talleres formativos hasta la conformación de diversos grupos culturales.

Más información aquí


Banner horizontal: Apoyo social
También pensamos en el Bienestar socioeconómico de nuestros estudiantes, por eso hay diferentes programas que pueden ayudarte a permanecer en la U. Aquí podrás encontrar información acerca de Becas y créditos condonables, alimentación, transporte, programas de recursos públicos, entre otros.

Más información aquí

Banner horizontal: Salud

Bienestar tiene muchas estrategias dirigidas a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad física y mental. Podrás contar con servicio de Psico-orientación, ingresar en casos puntuales al servicio de salud estudiantil, talleres de fortalecimiento académico, espacios de acompañamiento en salud mental, adicciones y consumo, acompañamiento familiar, sexualidad y diferentes rutas de atención en amenazas, violencias y salud mental.

Más información aquí

Banner horizontal: Póliza estudiantil

Este seguro te ayudará a cubrir las consecuencias económicas derivadas de cualquier eventualidad que te pueda ocurrir dentro o fuera de la Universidad.

Aseguradora:  ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA
Vigencia: Un año.
Desde: 01 de enero de 2021 o cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de solicitar la inclusión. 
Hasta: 31 de diciembre de 2021.
Valor: $11.400 por persona.

Pasos para solicitar inclusión en la póliza

  1. Realizar el Pago de la Prima de Seguros: Dirigirse a Bancolombia o Davivienda según la siguiente información: Bancolombia Cuenta Convenio No. 48860, en referencia indicar el centro de costos (10410041) y el número de cédula Davivienda Convenio No. 396169994391, en referencia indicar el centro de costos (10410041) y el número de cédula.

  2. Solicitud de Inclusión: Escríbenos a bienestarbibliotecologia@udea.edu.co informando el número de documento de identificación, nombres y apellidos completos y la fecha de nacimiento y anexando el comprobante de consignación. Nos encargaremos de gestionar tu inclusión.

Información sobre la cobertura 

Banner horizontal: Fondo patrimonial
Este fondo brinda unos recursos económicos con los que se apoyan actividades relacionadas con la organización y participación en eventos académicos, deportivos, recreativos, culturales o similares de corta duración y la adquisición de diferentes implementos para el campo deportivo o artístico.

Para acceder al Fondo Patrimonial debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer la solicitud diligenciado el formato de apoyo patrimonial Aquí (Adjunto el formato) Importante que esté firmado y aprobado por la coordinación de Bienestar de la EIB.

  2. Sube tu solicitud al SSOFI Bienestar, ingresando el usuario y contraseña del Portal https://ssofi.udea.edu.co/ssofibienestar/

  3. Debes adjuntar el formato de solicitud, la carta de presentación del evento o actividad y la constancia de matrícula descargada desde el Portal, copia del documento de identidad y del certificado bancario. También tienes la opción de enviar tu solicitud y documentos a la coordinación de Bienestar y aquí te ayudamos a gestionar bienestarbibliotecologia@udea.edu.co

Banner horizontal: ¿Es posible trabajar en la U?
El SIBU cuenta con dos programas que pueden dar respuesta a tu interés sobre como generar ingresos dentro de la U.

1. La primera opción es el Sistema de Estímulos Académicos, mas conocido como el SEA. Es un programa que premia la excelencia académica, pues
dependiendo de los créditos que hayas aprobado y tu promedio académico puedes ser monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar
administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedra categorías 1y2. Esto te trae beneficios como excención de matrícula y el pago de las horas.

Ingresa Aquí para conocer más sobre el programa y las convocatorias que se encuentran disponibles.

2. La otra opción, y ésta si tiene un vínculo laboral formal, es el programa DOMO, aunque debido a que continuamos desde casa se encuentra inactiva. Se trata de un modelo y estrategia de emprendimiento social que ha implementado la Dirección de Bienestar generando alrededor de 30 empleos flexibles. Aquí puedes encontrar toda la información

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GC1
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7GS0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020