Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52JGN2
  • Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52JGN5

    Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Letra:

    Contraste:

    Clic aquí para ir a la página gov.co
    martes, 19 de marzo 2024
    19/03/2024
    Síguenos
    Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52J4J1

    Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

    Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52J4J3
    Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52JGF6

    Punto Gourmet

    Publicado 14 jun. 2019

    Laboratorio de emprendimientos en alimentos

    Punto Gourmet es un proyecto de extensión de la Facultad que inicia en 2008 como laboratorio de emprendimiento para estudiantes y egresados de todos los programas de la Universidad, quienes tienen la posibilidad de desarrollar iniciativas y productos alimentarios para ofrecer a la comunidad
    universitaria.

    Ha generado ingresos para estudiantes en situación vulnerable, permitiendo su permanencia en la Universidad, generación de empresas y empleos para algunos egresados.

    Somos una excelente opción con un variado portafolio de productos para atender eventos académicos, sociales, reuniones u otro tipo de actividades, al interior o por fuera de la Ciudad Universitaria que requieran contratación de servicio de alimentación.

     

    Punto Gourmet llega con su experiencia y sabor a la Facultad de Medicina 

    Apalancado en una trayectoria de 14 años ofreciendo alimentos de alta calidad, con unas buenas características sensoriales, que nacen de emprendimientos de miembros de la comunidad UdeA, Punto Gourmet inició la operación del servicio de alimentación para estudiantes de la Facultad de Medicina y la administración de la cafetería ubicada en esta misma unidad académica.

    “Esta alianza Medicina - Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias (CIFAL) es de gran valía, entendiendo que Punto Gourmet no simplemente es un proveedor, sino que, efectivamente, es un laboratorio de emprendimiento y empresarismo, donde estudiantes, egresados, profesores y empleados, puedan potencializar su proyecto de emprendimiento y llevarlo a un nivel, incluso, de escala industrial”, detalló Wber Orlando Ríos Ortiz, decano CIFAL.

    En promedio, 200 estudiantes diarios, beneficiarios del servicio de alimentación del programa de Bienestar Universitario, recibirán un almuerzo diferente a lo largo del mes, tipo buffet y servido en vajilla, compuesto por proteína, ensalada, guarnición, sopa, postre y jugo natural; que responde a unos valores nutricionales adecuados para ellos, definidos por Bienestar, con la asesoría de la Escuela de Nutrición de la Universidad.

    Para Silvia Fernanda Palma, estudiante de Medicina, quien recibió su almuerzo en el primer día de atención, “hoy el menú estuvo demasiado delicioso, equilibrado, nutritivo. Me gustó mucho la atención de las personas, muy amables. Todo muy bien. Como estudiante, creo que a todos nos facilita mucho poder tener un servicio de alimentación presto para nosotros, porque en general nuestros horarios son muy reducidos, muy complejos. A veces no tenemos tiempo de llegar a la casa a preparar alimentos, entonces el servicio en sí es de demasiada importancia. Económicamente, nos genera un alivio grande.”

    Punto Gourmet es una unidad de extensión de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, que cuenta con una amplia experiencia atendiendo eventos académicos, culturales y sociales, sirviendo a unidades académicas y administrativas de la Universidad e instituciones externas, a partir de un portafolio de productos que corresponden a emprendimientos de la comunidad universitaria. Además, se ha convertido en una oportunidad para que estudiantes en situación vulnerable puedan generar ingresos, permitiendo su permanencia en la UdeA.

    “Punto Gourmet es el aliado estratégico por excelencia de todo lo que es el servicio de alimentación de la Universidad de Antioquia, entendiendo que reúne los insumos más importantes, que son emprendimiento, empresarismo, conocimiento (desde la parte de docencia), investigación (en el tema alimentario), depositados en el ejercicio de extensión”, explicó el decano Ríos.

    Dado que esta unidad de extensión tiene la capacidad de fortalecer y llevar a niveles altos los emprendimientos de toda la comunidad UdeA, la apuesta, desde la Facultad, es replicar este modelo a otros espacios universitarios, como la Ciudadela Robledo y algunas sedes y seccionales, o, incluso, a otras unidades académicas de Ciudad Universitaria, que les interese un modelo en el cual la Universidad trabaje para la misma Universidad.

    Tras la adecuación de los equipos correspondientes, como neveras y fogones, la cafetería de la Facultad de Medicina, también inició su servicio, bajo la operación de Punto Gourmet, ofreciendo productos frescos de panificación, empanadas, pasteles de pollo, desayunos, almuerzos, ensaladas de frutas, jugos y café, entre otras alternativas. 

    Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52JGF5
    Z7_NQ5E12C0LGVH60QQIE6T52JGV4
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020