• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Centro de documentación

Centro de Documentación

Posted Mar 19, 2015

Un espacio de la consulta y promoción de información especializada que sirve de soporte bibliográfico, de información y de documentación a los diferentes grupos de investigación y a la comunidad universitaria interesada en temas económicos.

El Centro de Documentación, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, es una unidad de información especializada que contribuye y sirve de soporte bibliográfico, de información y de documentación a los diferentes proyectos de investigación y consultoría que realiza el Centro de Investigaciones y Consultorías -CIC, contribuyendo de esta forma a la generación de conocimiento científico en las áreas de administración, contaduría y economía , así como apoyando los procesos de formación de los estudiantes de estas mismas áreas de la Facultad a nivel de pregrado y posgrado.

Servicios

• Préstamo. Este servicio les permite a los usuarios retirar el material del Centro por un período de tiempo, y también acceder a aquellos materiales que no se encuentran en la Universidad sino en instituciones aliadas. Consulte reglamento AQUÍ.

• Préstamo de portátiles. Por un periodo de 1 hasta 3 horas se le presta al usuario un portátil para el desarrollo de actividades académicas. Consulte el reglamento de uso AQUÍ.

• Referencia. Orientación que se le brinda al usuario, en la búsqueda y localización de los documentos, con el fin de satisfacer sus necesidades de información, ya sean académicas o investigativas.

• Alerta bibliográfica. Permite informar a los usuarios sobre las nuevas publicaciones que llegan al Centro de documentación. Este servicio se ofrece a través de un boletín electrónico que se envía a los profesores y mediante la publicación en la página web.

• Requisitos para entregar trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas.

• Bibliografías especializadas. Búsqueda de información bibliográfica por temas específicos de acuerdo al interés del usuario.

• Bases de datos bibliográficas en áreas de las ciencias económicas y administrativas, y multidisciplinarias.

opac

cuenta

encabezado biblioteca en casa

El Centro de Documentación se une a la campaña ¡Quédate en casa! y está recopilando recursos digitales para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje  durante el período de confinamiento.

Conoce los títulos de libros electrónicos y recursos digitales de acceso abierto, en el área de ciencias económicas, para que los consultes. Consultar>>

Bases de datos

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad cuenta con acceso a múltiples recursos de información digital y electrónica. Estas colecciones se encuentran de forma electrónica, por lo que se puede acceder a su contenido en cualquier momento, con tu usuario y contraseña del portal universitario.

Lo puedes hacer desde cualquier computador y lugar del mundo. A continuación, encontrarás una guía con el paso a paso para acceder de forma ágil y sencilla:

instructivo bases de datos

Boletín de Adquisiciones

El Centro de Documentación en aras de mantener informados a sus usuarios sobre la disponibilidad de nuevos materiales que pueden enriquecer los trabajos e investigación de la comunidad en temas de las Ciencias Económicas, comparte su Boletín de Adquisiciones para el año 2017:

Lunes - Jueves: 7:30 a.m. - 6:00 p.m (jornada continua)

Viernes: 7:00 a.m.- 4:00 p.m. (jornada continua)

Correo electrónico: laura.posada@udea.edu.co
    Bloque 13, oficina 118.

De interés

Historia

El Centro de Documentación creado en 1970, se constituyó como un organismo adscrito al Centro de Investigaciones Económicas -CIE-, para dar respuesta a las necesidades de información bibliográfica de los investigadores. Con el pasar de los años, el Centro se convierte en una unidad de información especializada en economía colombiana.

Para 1987, en el área cuenta con publicaciones importantes como las generadas por el Banco Mundial, y en 2001, empieza a recibir las publicaciones del Fondo Monetario Internacional, lo que le permite ampliar su temática ya no solo ofrece información sobre la economía nacional sino a nivel internacional.

En 2007, a través de una reforma académico-administrativa se consolida el Centro de Investigaciones y Consultorías CIC, de manera que el Centro de Documentación se orienta a satisfacer específicamente las necesidades de información en las áreas de Administración, Contaduría y Economía.

Seis años después, en 2013, pasa a depender administrativamente de la Facultad de Ciencias Económicas pero con los mismos objetivos que son el apoyar los procesos de investigación del Centro de Investigaciones y Consultorías y de formación de los estudiantes de estas mismas áreas de la Facultad a nivel de pregrado y posgrado mediante el suministro de información bibliográfica.

Misión

Promover y facilitar el acceso a la información mediante la búsqueda, adquisición, organización y difusión de la documentación e información especializada en las áreas de economía, contaduría y administración, apoyando fundamentalmente los procesos de investigación, actuando según su filosofía y estatutos, en el marco de los principios generales de la Universidad de Antioquia.