Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V877

Publicado 10 may. 2019

ALGUNOS DOCENTES DE PLANTA E INVITADOS DEL PROGRAMA

Mg. Germán Alberto Benjumea Zapata

Docente, consultor e investigador en los campos de la gestión cultural, las políticas culturales y la economía de la cultura. Coordinador de la Maestría en gestión Cultural.

Dr. Darío Blanco Arboleda

Amplia experiencia académica en procesos culturales, académicos y de investigación en antropología y artes. Sus áreas de interés académico están relacionadas con las antropologías urbanas, urbanismo, culturas juveniles y la interculturalidad.

Dr. Diego León Arango Gómez

Académico con una extensa trayectoria en procesos de investigación y publicaciones de artes. Miembro de diferentes juntas directivas y consejos de cultura en el ámbito nacional.

Mg. Mónica Sepúlveda

Gestora cultural, consultora y académica de promoción y animación sociocultural. Reconocida por los procesos comunitarios en la ciudad de Medellín.

Mg. Aníbal Parra Díaz

Docente, investigador y coordinador de programas y proyectos culturares y educativos, en ciencias humanas y artes.

Mg. Luis Guillermo López

Docente, gestor cultural experto en investigación y gestión del Patrimonio cultural.

Mg. Clara Mónica Zapata Jaramillo

Experta en políticas culturales y planeación cultural.

Dr. Didier Correa Ortiz

Docente investigador en el área de Ciencias Sociales con amplia producción sobre temas de ciudadanía.

Mg. Juan Carlos  Valencia

Docente con profundos conocimientos del sector de la administración cultural y el emprendimiento creativo.

Mg. Catalina Rojas Casallas

Museóloga y curadora independiente. Gestora de procesos pedagógicos y artísticos en artes visuales y patrimonio.

Mg. María Mercedes González

Gestora y gerente de procesos culturales institucionales de reconocimiento nacional e internacional. Actualmente Directora del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Es. Luz María Tobón Vallejo

Reconocida periodista con trayectoria nacional en proceso de gerencia de medios, docencia e investigación social. Actual directora del Periódico EL Mundo.

Mg. Luis Fernando Restrepo

Gestor cultural con más de 20 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad en distintas regiones del Departamento de Antioquia.

Mg. Marta Elena Valencia Restrepo

Docente, investigadora de manifestaciones culturales, con amplia experiencia en los campos de la música y de las tradiciones culturales regionales.

Phd. Carlos Alberto Galeano Marín

Experto en creación, investigación en artes visuales y estética.

Dr. Gustavo Villegas

Investigador, docente con amplia producción en historia del arte y la estética contemporánea.

Mg. Clarisa Ruiz Correal

Reconocida docente y gestora cultural que ha sido responsable de procesos de políticas y programas públicos de alto impacto en el Ministerio de Cultura y en la Alcaldía de Bogotá. Docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Dr. Luis Fernando Aguado Quintero

Autoridad en el campo de la Economía de la Cultura en Hispanoamérica. Con prolífica producción intelectual en diferentes universidades colombianas y extranjeras en las áreas de: pensamiento económico; economía de la cultura y de las industrias creativas; economía de las políticas sociales. Jefe del Departamento de Facultad Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad javeriana de Cali.

Dr. Manuel Cuadrado García

Profesor titular de la Universitat de València, España. Su principal línea de investigación es el marketing en el sector de las artes. Al respecto, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha publicado en diferentes revistas especializadas. Es coautor de los libros ‘Marketing de las Artes y la Cultura; El Consumo de Servicios Culturales’; y ‘Mercados Culturales: Doce Estudios de Marketing’.

Dr. Alfons Martinell Sampere

Actualmente profesor jubilado de la Universidad de Girona. Director honorífico de la Cátedra Unesco: «Políticas Culturales y Cooperación». Colaborador de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) (Sustainable Development Solutions Network), SDSN donde dirije el grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible. Miembro de la Junta Directiva del Cercle de Cultura de Barcelona

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V8F6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V8F5