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    Gestión administrativa

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    Sede de Investigación Universitaria

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    Gestión administrativa

    Publicado 13 dic. 2023

    La SIU está comprometida a ofrecer a los investigadores los mejores servicios de apoyo a la gestión de la investigación, para que puedan centrarse en lo que más les importa: realizar investigaciones de alta calidad.

    Sistema de gestión de calidad

    La Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia (SIU) cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) certificado bajo la norma ISO 9001:2015. El SGC de la SIU está orientado a garantizar que la investigación que se realiza en la institución sea de alta calidad, que contribuya al desarrollo del conocimiento y a la solución de los problemas de la sociedad.

    El SGC de la SIU se basa en los siguientes principios:

    • La orientación al cliente: Compromiso para satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, que incluyen a los investigadores, los estudiantes, los docentes y la sociedad en general.
    • La mejora continua: Compromiso a mejorar continuamente sus procesos y servicios.
    • La participación: Se participación de toda la comunidad interna en la implementación y mejora del SGC.

     

    Trámites y servicios de apoyo a la gestión de la investigación

    La SIU ofrece una serie de trámites y servicios de apoyo a la gestión de la investigación. Estos trámites y servicios están orientados a facilitar a los investigadores el desarrollo de sus actividades de investigación.

    Entre los trámites y servicios que ofrece la SIU se encuentran:

    • Gestión de proyectos de investigación: Apoyo a los investigadores en la gestión de sus proyectos de investigación, desde la formulación hasta la ejecución y evaluación.
    • Gestión de recursos: Apoyo a los investigadores en la gestión de los recursos necesarios para sus proyectos de investigación, como equipos, materiales y financiación.
    • Difusión de los resultados de la investigación: Apoyo a los investigadores en la difusión de los resultados de sus investigaciones, a través de publicaciones científicas, eventos académicos y divulgación científica.

    A continuación, se realiza presenta el listado de los servicios que ofrece la Administración de la SIU a los grupos de investigación y laboratorios a los cuales se les administran los proyectos en la SIU, con el enlace a la una breve descripción de los servicios ofrecidos por la Administración de la SIU mismos con los pasos que se deben seguir para realizar la solicitud del servicio:

    Administración de proyectos

    • Administración de proyectos.
    • Elaboración de informes financieros
    • Elaboración de facturas y transferencias Intrauniversitarias.
    • Transferencia de conocimiento.
    • Gestión de propuestas para presentación a convocatorias
    • Trámites administrativos de los proyectos administrados por la Administración de la SIU
    • Compras nacionales.
    • Compras internacionales.
    • Contratación de bienes y servicios.
    • Contratación de personas.
    • Anticipos, viáticos y pasajes.
    • Mensajería.
    • Uso y legalización de fondo fijo (normativa).

    Servicios de apoyo

    • Evaluación de proyectos de investigación en humanos.
    • Administración de la plazoleta.
    • Reglamento.
    • Servicio de auditorios.
    • Reglamento.
    • Administración de zona comercial y zona de comidas.
    • Reglamento.
    • Administración zona de descanso.
    • Administración de la zona de parqueadero.
    • Reglamento de uso de parqueadero.
    • Suministro de agua por ósmosis inversa.
    • Desinfección, lavado y esterilización de laboratorio.
    • Asesoría y capacitación en riesgos ocupacionales y ambientales.
    • Atención de accidentes, urgencias y emergencias médicas.
    • Atención de emergencias y desastres.
    • Control de plagas.
    • Ingreso y salida de bienes.
    • Permiso de ingreso a la sede (TIP).
    • Recolección, tratamiento y disposición final de residuos.
    • Evaluación y coordinación de adecuaciones y ampliaciones locativas.
    • Mantenimiento preventivo de equipos de laboratorio no especializados.
    • Mantenimiento de la infraestructura.
    • Soporte técnico de software.
    • Soporte en telecomunicaciones.
    • Visitas guiadas.

     

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