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viernes, 4 de diciembre 2020
04/12/2020
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Fondos de Bienestar Universitario

Quiénes somos

Posted Aug 26, 2020

Fondo de Bienestar Universitario

Historia

El Fondo de Bienestar Universitario fue creado por el Acuerdo Superior N° 7 de diciembre de 1973, del Consejo Superior Universitario, en una época en la que se presentaba un agudo conflicto entre el personal docente y la Rectoría, por lo cual en un principio no se dio mayor credibilidad a sus posibles bondades.

A lo largo de sus 47 años de existencia, el programa ha demostrado a la comunidad universitaria que su creación ha sido uno de los mayores logros del personal vinculado a la Alma Máter.

Desde sus inicios opera como una unidad de organización administrativa de la Dirección de Bienestar Universitario, con el objetivo incrementar el ahorro entre los servidores de la institución y contribuir a la solución de problemas que afectan el bienestar general de los afiliados y sus grupos familiares. 

De él pueden ser parte todos los servidores de la Institución con vínculo laboral permanente en el campo docente y no docente, los jubilados a su cargo, quienes se jubilen estando al servicio de la Universidad y los empleados con carácter de provisionalidad.

A través de su historia, el Fondo de Bienestar Universitario ha sido paradigma de solidez, buen manejo y proyección social. A gran parte de los afiliados, el Fondo ha facilitado: adquisición, reforma o reposición de vivienda, adquisición de sitios de recreo, compra de vehículos, financiación de estudios. Siendo de suma importancia la ampliación de su base social, para poder llegar a sectores amplios de la Universidad, el Fondo cursa actualmente, en el Consejo Superior Universitario, un proyecto de Acuerdo para permitir el ingreso al programa, de los empleados administrativos temporales y de los profesores ocasionales.

Órganos de gobierno

Asamblea de Delegados

La máxima autoridad del Fondo es la Asamblea de Delegados, la cual está constituida por veinte (20) personas:

  • Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los miembros del personal docente de la Universidad afiliados al Fondo 
  • Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los empleados no docentes de la Universidad afiliados al Fondo
  • Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los trabajadores oficiales de la Universidad afiliados al Fondo
  • Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los jubilados a cargo de la Universidad afiliados al Fondo 
  • Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de libre nombramiento y remoción del Consejo Superior.

Todos los delegados, con excepción de los del Consejo Superior, tienen períodos de dos (2) años.

Archivo GenéricoResultados período 2019 - 2021

Junta Administradora

El Fondo tiene una Junta Administradora compuesta por siete (7) miembros designados así:

  • El Director de Bienestar Universitario
  • Dos (2) principales, con sus respectivos suplentes, nombrados por el Rector de la Universidad 
  • Cuatro (4) principales, con sus respectivos suplentes, por los afiliados, nombrados por la Asamblea de Delegados y escogidos de la siguiente manera: Uno (1) en representación del sector docente, uno (1) en representación de los empleados públicos no docentes, uno (1) en representación de los trabajadores oficiales y uno (1) en representación de los jubilados a cargo de la Universidad.

 

Informes de Gestión

Archivo GenéricoConsulta el Informe de Gestión y Resultados 2020-1

Normativa

 


Fondos de Bienestar Universitario
Correo electrónico: fbu@udea.edu.co
Teléfonos: (57-4) 219 5390

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