Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Portafolio
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Quiénes somos
Fondo de Bienestar Universitario
Historia
El Fondo de Bienestar Universitario fue creado por el Acuerdo Superior N° 7 de diciembre de 1973, del Consejo Superior Universitario, en una época en la que se presentaba un agudo conflicto entre el personal docente y la Rectoría, por lo cual en un principio no se dio mayor credibilidad a sus posibles bondades.
A lo largo de sus 47 años de existencia, el programa ha demostrado a la comunidad universitaria que su creación ha sido uno de los mayores logros del personal vinculado a la Alma Máter.
Desde sus inicios opera como una unidad de organización administrativa de la Dirección de Bienestar Universitario, con el objetivo incrementar el ahorro entre los servidores de la institución y contribuir a la solución de problemas que afectan el bienestar general de los afiliados y sus grupos familiares.
De él pueden ser parte todos los servidores de la Institución con vínculo laboral permanente en el campo docente y no docente, los jubilados a su cargo, quienes se jubilen estando al servicio de la Universidad y los empleados con carácter de provisionalidad.
A través de su historia, el Fondo de Bienestar Universitario ha sido paradigma de solidez, buen manejo y proyección social. A gran parte de los afiliados, el Fondo ha facilitado: adquisición, reforma o reposición de vivienda, adquisición de sitios de recreo, compra de vehículos, financiación de estudios. Siendo de suma importancia la ampliación de su base social, para poder llegar a sectores amplios de la Universidad, el Fondo cursa actualmente, en el Consejo Superior Universitario, un proyecto de Acuerdo para permitir el ingreso al programa, de los empleados administrativos temporales y de los profesores ocasionales.
Órganos de gobierno
Asamblea de Delegados
La máxima autoridad del Fondo es la Asamblea de Delegados, la cual está constituida por veinte (20) personas:
- Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los miembros del personal docente de la Universidad afiliados al Fondo
- Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los empleados no docentes de la Universidad afiliados al Fondo
- Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los trabajadores oficiales de la Universidad afiliados al Fondo
- Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de los jubilados a cargo de la Universidad afiliados al Fondo
- Cuatro (4) delegados, con sus respectivos suplentes, de libre nombramiento y remoción del Consejo Superior.
Todos los delegados, con excepción de los del Consejo Superior, tienen períodos de dos (2) años.
Resultados período 2019 - 2021
Junta Administradora
El Fondo tiene una Junta Administradora compuesta por siete (7) miembros designados así:
- El Director de Bienestar Universitario
- Dos (2) principales, con sus respectivos suplentes, nombrados por el Rector de la Universidad
- Cuatro (4) principales, con sus respectivos suplentes, por los afiliados, nombrados por la Asamblea de Delegados y escogidos de la siguiente manera: Uno (1) en representación del sector docente, uno (1) en representación de los empleados públicos no docentes, uno (1) en representación de los trabajadores oficiales y uno (1) en representación de los jubilados a cargo de la Universidad.
Informes de Gestión
Consulta el Informe de Gestión y Resultados 2020-1
Normativa
Fondos de Bienestar Universitario
Correo electrónico: fbu@udea.edu.co
Teléfonos: (57-4) 219 5390
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020