Hospital Veterinario, un centro de docencia de excelente calidad
Durante el año 2017, el hospital ha venido fortaleciendo su labor docente desde lo asistencial, apoyándose en métodos activos de enseñanza y estrategias didácticas que han contribuido en gran medida a la integración de conocimientos a estudiantes en las diferentes áreas afines a la medicina veterinaria y salud animal.
 
     
   
 
         
 

Ingreso a la Ciudadela Robledo

Recordamos que el ingreso a nuestro campus universitario se puede hacer desde las 5:30am y el pico y placa es hasta las 4pm.

XIV Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias

En esta oportunidad histórica, y convencidos de la importancia del aporte de las instituciones de educación formadoras del talento humano para el sector, el Encuentro Nacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias-ENICIP-2017, ha decidido dedicar esta decimocuarta versión nacional y la séptima internacional a dos de los temas de mayor relevancia en la propuesta de reforma rural integral aprobada en el acuerdo, como son la Agricultura Familiar y la Inclusión Productiva. Ver más

El nuevo carro de la Facultad

Se suma al parque automotor de la Facultad la PICK doble cabina NISSAN, con el fin de acompañar estudiantes y profesores a actividades y visitas académicas.

Syrtect Ltda y su servicio de fotocopiado y demás

La Dirección de Gestión Logística y de Infraestructura informa que Syrtect Ltda prestará el servicio de fotocopiado e impresión con normalidad en las sedes habituales: Robledo, Facultad de Medicina y Ciudad Universitaria. Ver más

Maestría en Agronegocios

La maestría busca orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario de manera que contribuyan al desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad de los agronegocios. Ver más

 
 
 

Aval a la propuesta de decanatura 2017-2020
 
Algunos de los exdirectivos de la Facultad de Ciencias Agrarias acompañaron al decano, quien compartió la propuesta de trabajo 2017-2020 el pasado 2 de agosto en el salón de los consejos.  
 
 
Adecuando el vivero en Tulenapa
 
Con presencia de estudiantes del programa de Ingeniería Agropecuaria con el curso de pastos y forrajes se cosechó alrededor de una hectárea de maíz, pasto de corte y caña forrajera con destino a la alimentación de los animales que llegarán en las próximas semanas a la Sede de Estudios Ecológicos y Ambientales -Tulenapa, en el municipio de Carepa –Antioquia.  
 
 

Video Columna Notas Agrarias
 
La Facultad tiene otro medio de comunicación "video columna Notas Agrarias" su propósito es generar opinión en nuestros públicos, a partir de la idoneidad profesional, la capacidad de reflexión y conclusión, el trabajo de campo y la rigurosidad científica con la que cuenta la facultad frente a las situaciones y temas, no solo del sector agrario sino de los que lo complementan.  
 
 
Seguimos de Feria en Agrofuturo
 
La Facultad participará en Expo Agrofuturo cuya premisa principal para este año es “Sostenibilidad para un Nuevo Agro”.  
 
 
El grupo de investigación GaMMA en Corpoica
 
El Grupo de Investigación de Genética, Mejoramiento y Modelación Animal- GaMMA, visitaron las instalaciones de Corpoica, La Libertad, Villavicencio.  
 
 
Aprobado por Consejo Superior El Plan de Desarrollo 2017-2027
 
Ya se encuentra publicado el documento aprobado por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 444 de 2017.  
 

En cartelera de Cine - CINOCIO
 

Cineclub de la Ciudadela Robledo UdeA te invita al ciclo de septiembre Amores confundiditos

 
 

Huevos de calidad
 
La Universidad de Antioquia, a través de su Facultad de Ciencias Agrarias y su Hacienda La Montaña, brinda la posibilidad de producir y acceder a uno de los alimentos más nutritivos, el huevo de gallina.  
 

La voz de los estudiantes
 
Para la Facultad de Ciencias Agrarias es importante incluir las voces de sus diferentes estamentos, por esta razón se suma a InfoAgrarias este espacio para los estudiantes en el que difundirán, eventos, actividades y discusiones a manera de diálogo institucional  
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Septiembre 1 al 15 del 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados