Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JOR7
Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JO72

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JO73

Asesorías y consultorías

Z7_NQ5E12C0L88P70Q6NTQDTD3CM4

Facultad Nacional de Salud Pública

Z7_NQ5E12C0L88P70Q6NTQDTD3CM6

Facultad de Salud publica

Menu
Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JON0

Asesorías y consultorías

Publicado 27 ago. 2019

Nuestra oferta de servicios especializados, asesorías y consultorías está diseñada con el propósito de conectar nuestra producción de conocimiento con los intereses de las organizaciones y comunidades, buscando resolver con acierto y colaborativamente sus necesidades, favoreciendo la transferencia y apropiación social de conocimiento y aportando al desarrollo de los territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Consulta nuestra oferta de asesorías, consultorías, servicios de laboratorio, consulta y exámenes especializados, y servicios administrativos, jurídicos, artísticos y culturales, entre otros, haciendo uso de los filtros.

Asesorías y Consultorías

En esta modalidad, desarrollamos procesos de:
Asesorías y Consultorías: emisión de conceptos especializados y diseños en respuesta a solicitudes formuladas sobre asuntos especí¬ficos, que no impliquen una transferencia significativa de tecnología. Las contribuciones más destacadas se han dado en: gestión de políticas públicas, formulación y análisis de ASIS, plan decenal de salud pública, vigilancia epidemiológica, auditoría al régimen subsidiado, redes de servicios, gestión sanitaria y
ambiental, gestión de planeación y desarrollo, procesos administrativos y financieros, procesos de auditoría, habilitación y acreditación, auditoría de cuentas médicas, salud ocupacional y salud ambiental y servicios públicos, entre otros.

Asistencia técnica

Cooperación que la Universidad da a las entidades para la solución de problemas puntuales, coyunturales y que generalmente implican el uso de instrumentos, desarrollos operativos, montajes, o puesta en marcha de procesos.

Interventoría: 

Se realiza en convenios o contratación de procesos de verificación del cumplimiento a los compromisos contractuales de acuerdo con las especificaciones, normas y demás elementos estipulados en los mismos. La Facultad cuenta con la experiencia certificada en procesos de interventoría técnica administrativa y financiera a los contratos celebrados con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS para la atención de los servicios de salud, auditorías al régimen subsidiado para garantizar el aseguramiento de la población pobre y vulnerable y Ia prestación de los servicios de salud a cargo de las Entidades Promotoras de Salud – EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, actividades de salud pública, planeación y desarrollo.

Auditoría de cuentas médicas: 

Contamos con una amplia trayectoria en auditoría de cuentas médicas, auditoría clínica y auditoría concurrente,
mediante contratos y convenios con Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, Administradoras de Riesgos Laborales – ARL y Entes Territoriales.

En esta modalidad, la Facultad Nacional de Salud Pública ha ejecutado proyectos de interventoría y auditoría desde hace más de 30 años en todo el País, y cuenta con oficinas en Bogotá desde el año 2005. Entre las entidades más destacadas, contamos con experiencia de servicios a lo que en su momento fue el Instituto de Seguros Sociales, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, el Departamento de Antioquia - Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, el municipio de Medellín -Secretaria de Salud-, el municipio de Bello -Secretaría de Salud, EPS Savia Salud, la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Trayectoria en Auditoría

  • Acompañamiento a los entes territoriales en sus procesos técnicos y administrativos, en el sistema único de habilitación y acreditación de su red pública.
  • Auditoría Integral de cuentas médicas, revisión de contratos, tarifas, procesos autorizaciones, manejo de glosas y devoluciones.
  • Seguimiento a programas y protocolos de atención médica relacionados con la prestación de servicios de salud.
  • Evaluación técnica, administrativa y ¬financiera de redes de prestación de servicios de salud.
  • Capacitación y asesoría en programas territoriales, institucionales, asistencias técnicas metodológicas de intervención pública.
Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JON2
Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8JON3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020