Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8J015

Facultad de Salud publica

Z7_NQ5E12C0LO0000Q6J1GMF8J0H7

Salud, Ambiente y Salud Ocupacional - SISAO

Semillero Salud, Ambiente y Salud Ocupacional. Somos un espacio multidisciplinario que contribuye y fomenta la investigación e innovación, buscando promover acciones encaminadas a la solución de problemas en temáticas de medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, basados en el respeto, crecimiento personal e intercambio y construcción de saberes.

Misión

Visión

El Semillero de investigación Salud, Ambiente y Salud Ocupacional – SISAO-, para el año 2023 busca preservarse como un Semillero líder de la Universidad de Antioquia creando alianzas con grupos de común interés. Así mismo, que fortalezca los procesos investigativos, educativos y de innovación, contribuyendo al empoderamiento de sus integrantes de manera que puedan evidenciar problemáticas sociales y aportar soluciones desde una visión crítica de la realidad social.

Objetivo general

Fortalecer el espacio y la construcción colectiva de conocimiento, a través de la investigación formativa, innovación, articulación y participación activa en los diferentes escenarios académicos y sociales de la salud ambiental y ocupacional.

Objetivos de formación

• Afianzar conocimientos en técnicas y metodologías de investigación, apoyados de expertos en el tema, con el fin de formular proyectos de alta calidad.

• Analizar la situación actual de salud ambiental y salud ocupacional en poblaciones vulnerables, por medio de salidas de campo, con el fin de formular proyectos acordes con la problemática de salud pública actual.

• Generar un espacio de diálogo participativo, con el fin de retroalimentar a los miembros del semillero en diferentes temáticas y propuestas de investigación, por medio de conversatorios, foros, mesas de trabajo, entre otros.

• Salud urbana.

• Salud ambiental.

• Alternativas sostenibles.

• Seguridad y salud en el trabajo.

Metodología

El semillero SISAO está apadrinado por el Grupo de Investigación Salud y Ambiente GISA.

El semillero cuenta con cuatro líneas de investigación, sin embargo todos trabajamos en las mismas actividades. Cuando se presenta a un evento de un tema específico para algunas de las líneas, los semilleristas que pertenecen a la línea tienen prioridad, sin embargo no se excluye a los demás que desean participar. De igual forma funciona cuando se presenta la oportunidad de apoyar alguna actividad dentro de la facultad o en algún proyecto que requiera el apoyo del semillero.

Cabe resaltar que en el SISAO siempre se escuchan las propuestas de todos los semilleristas y existe disposición en apoyar acciones que nacen desde el contexto de alguno de los semilleristas. El semillero es un espacio y una organización que está dispuesto a brindar apoyo en los trabajos de pregrado de los semilleristas tanto en la parte económica, logística y académica.

Tutor(a): Mónica Lucía Soto Velásquez

Coordinador(a): Valentina Arenas Pérez - Eliana Andrea Gonzáles Duque