Z7_NQ5E12C0LGDE9064SVHCJL0MJ7

Z7_NQ5E12C0LGDE9064SVHCJL0E31
Z7_NQ5E12C0LGDE9064SVHCJL0MR6

Ecosistema de innovación

SENA: Un actor del ecosistema que puede aportar a tu idea de innovación y emprendimiento; desde la ideación hasta el fortalecimiento de tú modelo de negocios.
Mayor información:

TECNNOVA: apoya el desarrollo y ejecución de estrategias de innovación de las empresas, para aumentar su competitividad y la generación de valor a los grupos de investigación y de innovación
Mayor información:

RUTA N: Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la Ciencia, la Tecnología y la innovación.
Mayor información:

PARQUE E: Toda empresa, por más pequeña que sea, que logre cambiar vidas, es un esfuerzo conjunto que construye historia. En eso creemos en Parque E. se buscan emprendimientos en su etapa de ideación.
Mayor información:

SAPIENCIA: Generación de capacidades y oportunidades en la Educación Postsecundaria, convocando, concertando y articulando esfuerzos entre el Estado, el sector productivo, la comunidad académica y la sociedad civil para el desarrollo, el bienestar y la competitividad de Medellín.

Sus funciones:

•    Liderar y coordinar la formulación, implementación, seguimiento, evaluación y actualización de la Política Pública de Educación Postsecundaria del Distrito de Medellín.
•    Crear el Sistema Distrital de Educación Postsecundaria y definir los lineamientos rectores para su articulación y funcionamiento.
•    Promover la integralidad, complementariedad y flexibilidad del Sistema de Educación Postsecundaria del Distrito; convocando a los actores que lo integren para concertar acuerdos y establecer compromisos para el cumplimiento de los objetivos de la Política Pública de Educación Postsecundaria.

Mayor información:

CENTROS DEL VALLE DEL SOFTWARE: Los Centros del Valle del Software (CVS) son plataformas territoriales para la creación de valor económico a partir de la tecnología, en especial la que se desarrolla en la Cuarta Revolución Industrial. Así, se incrementan las posibilidades de éxito de los emprendimientos y empresas de base tecnológica en conjunto cn la implementación de un modelo de acompañamiento e intervención en cada una de las etapas de la Ruta del Emprendimiento como:

•    Promoción de la formalización empresarial y laboral
•    Creación de mecanismos asociativos basados en modelos BPO
•    Fomento y cultura

Mayor información:

CTA: El centro del ciencia y tecnología de Antioquia; es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la triada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responda oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento.

Se fortalecen capacidades como:

•    El acompañamiento especializado para la construcción de agendas y lineamientos de políticas públicas.
•    La creación y el fortalecimiento de instituciones y organizaciones de los sectores público y privado.
•    Diseño, la coordinación y la implementación de programas e instrumentos.
•    La creación, adaptación y transferencia de modelos y metodologías.
•    La producción de contenidos especializados en temas como: sostenibilidad ambiental, innovación, mejoramiento de la productividad y fortalecimiento de la educación. Somos sello editorial.

Mayor información:

CUEE: El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado.

▪ Formula agendas de trabajo en torno a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación CTI.
▪ Plantea acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Z7_NQ5E12C0LGDE9064SVHCJL0MR5
Z7_NQ5E12C0LGDE9064SVHCJL0MR7