Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKF4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKF5

Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV6

Laboratorios e infraestructura

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN DE LA ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA -CRAI+i EIB-

 

Qué es el CRAI+i EIB

El Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología –CRAI+i EIB- es una estrategia conjunta entre la Escuela y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia para apoyar los procesos de enseñanza, investigación y vinculación con el entorno mediante una oferta de recursos y servicios de información acordes con las necesidades de la comunidad académica y alineados con las exigencias del medio. Nuestro esfuerzo está motivado por impulsar la convergencia de saberes, el trabajo colaborativo, la integración a la digitalidad, la defensa del conocimiento abierto y la innovación.

 

Servicios

El CRAI+i EIB cuenta con los siguientes servicios de información:

  • Consulta en sala

Uso del espacio físico y mobiliario respectivo para el trabajo grupal, el estudio individual, la lectura, entre otras actividades académicas y de investigación.

Ideas de diseño: Tablet con texto y lupa

  • Solicitud en línea de información especializada

Los profesores, investigadores o estudiantes en proyectos de investigación que requieran información especializada sobre temas relacionados con las áreas de las ciencias de la información, pueden solicitar apoyo para la búsqueda y recuperación de información contenida en múltiples fuentes, principalmente libros, artículos de revistas, videos, trabajos de grado, informes de práctica e investigación disponibles en el Sistema de Bibliotecas.

Ideas de diseño: https://i0.wp.com/www.julianmarquina.es/wp-content/uploads/Las-bibliotecas-est%C3%A1n-potenciando-su-presencia-en-los-medios-y-plataformas-digitales.jpg?fit=1000%2C595&ssl=1 

  • Orientación a los usuarios

Ofrece orientación a los usuarios en la búsqueda, uso, recuperación y acceso a la información. Los usuarios cuentan con la posibilidad de manifestar sus necesidades de información de manera a través del canal virtual (escríbenos por el chat al correo craieib@udea.edu.co) o de la consulta en sitio.

  • Préstamo de computadores portátiles

Disposición de equipos de cómputo portátiles para el desarrollo de actividades académicas por parte de la comunidad de la EIB.

  • Apoyo en el depósito de trabajos de grado y documentos académicos en el Repositorio Institucional

Orientación a estudiantes de pregrado y posgrado que deban hacer entrega de sus trabajos de grado al Repositorio Institucional. Asimismo, acompañamiento a profesores e investigadores para el depósito de la producción científica y académica en esta fuente de información.

  • Monitoreo de información para el desarrollo de actividades académicas y de investigación

Envío de boletines periódicos especializados con información estratégica o de tendencia para orientar los procesos educativos y de investigación de la Escuela.

  • Ecosistema de laboratorios digitales

Apoyo a los profesores y estudiantes de los cursos de pregrado y posgrado para la implementación y orientación en el uso de los laboratorios digitales. Acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de prácticas extra-clase.

 

Programas

  • Taller de la Palabra

Espacio de encuentro y construcción de saberes que, desde una perspectiva humanística, articula procesos de docencia, investigación y extensión por medio de las prácticas pedagógicas, y ofrece a la comunidad iniciativas y procesos de construcción colectiva, formación continua, asesoría, así como de creación estética alrededor de la palabra oral y escrita.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV5
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBC01
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020