Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKF4

Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV6

Laboratorios e infraestructura

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN DE LA ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA -CRAI+i EIB-

Qué es el CRAI+i EIB

El Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología –CRAI+i EIB- es una estrategia conjunta entre la Escuela y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia para apoyar los procesos de enseñanza, investigación y vinculación con el entorno mediante una oferta de recursos y servicios de información acordes con las necesidades de la comunidad académica y alineados con las exigencias del medio. Nuestro esfuerzo está motivado por impulsar la convergencia de saberes, el trabajo colaborativo, la integración a la digitalidad, la defensa del conocimiento abierto y la innovación.

El CRAI+i EIB cuenta con los siguientes servicios de información:

• Consulta en sala

Uso del espacio físico y mobiliario respectivo para el trabajo grupal, el estudio individual, la lectura, entre otras actividades académicas y de investigación.

Ideas de diseño: Tablet con texto y lupa

• Solicitud en línea de información especializada

Los profesores, investigadores o estudiantes en proyectos de investigación que requieran información especializada sobre temas relacionados con las áreas de las ciencias de la información, pueden solicitar apoyo para la búsqueda y recuperación de información contenida en múltiples fuentes, principalmente libros, artículos de revistas, videos, trabajos de grado, informes de práctica e investigación disponibles en el Sistema de Bibliotecas.

Ideas de diseño: https://i0.wp.com/www.julianmarquina.es/wp-content/uploads/Las-bibliotecas-est%C3%A1n-potenciando-su-presencia-en-los-medios-y-plataformas-digitales.jpg?fit=1000%2C595&ssl=1

• Orientación a los usuarios

Ofrece orientación a los usuarios en la búsqueda, uso, recuperación y acceso a la información. Los usuarios cuentan con la posibilidad de manifestar sus necesidades de información de manera a través del canal virtual (escríbenos por el chat al correo craieib@udea.edu.co) o de la consulta en sitio.

• Préstamo de computadores portátiles

Disposición de equipos de cómputo portátiles para el desarrollo de actividades académicas por parte de la comunidad de la EIB.

• Apoyo en el depósito de trabajos de grado y documentos académicos en el Repositorio Institucional

Orientación a estudiantes de pregrado y posgrado que deban hacer entrega de sus trabajos de grado al Repositorio Institucional. Asimismo, acompañamiento a profesores e investigadores para el depósito de la producción científica y académica en esta fuente de información.

• Monitoreo de información para el desarrollo de actividades académicas y de investigación

Envío de boletines periódicos especializados con información estratégica o de tendencia para orientar los procesos educativos y de investigación de la Escuela.

• Ecosistema de laboratorios digitales

Apoyo a los profesores y estudiantes de los cursos de pregrado y posgrado para la implementación y orientación en el uso de los laboratorios digitales. Acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de prácticas extra-clase.

• Taller de la Palabra

Espacio de encuentro y construcción de saberes que, desde una perspectiva humanística, articula procesos de docencia, investigación y extensión por medio de las prácticas pedagógicas, y ofrece a la comunidad iniciativas y procesos de construcción colectiva, formación continua, asesoría, así como de creación estética alrededor de la palabra oral y escrita.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV5
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVBKV7