Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7455

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7AC1

Escuela Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7AC3
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV74L7

Requisitos

Fotografía horizontal de la fuente y la biblioteca de la Universidad de Antioquia

¿Quiénes pueden acceder al nivel 7 de archivística en modalidad virtual? ¿Cómo es el proceso de inscripción? ¿Cuál es el calendario de admisión?

Al nivel 7 de Archivística en modalidad virtual que se ofrece podrán ingresar:

  • Egresados de la Tecnología en Archivística de la Universidad de Antioquia

  • Estudiantes activos del programa de Tecnología en Archivística

  • Estudiantes activos del programa de Archivística 

¿Cómo es el proceso de inscripción?

  • Si eres egresado(a) de la Tecnología en Archivística de la Universidad de Antioquia deberán realizar el proceso de reingreso con cambio de programa
     
  • Si eres estudiantes del programa de Tecnología en Archivística deberán realizar cambio de programa
     
  • Si eres estudiantes activo del programa en Archivística y quieres cursar  las asignaturas correspondientes al nivel 7. deberás expresar su interés en ingresar a esta modalidad para que, a la hora de las matrículas, se te ofrezcan las materias virtuales.

Notas importantes:

  • Los aspirantes que se hayan graduado en un programa académico de pregrado y deseen cursar otro que no sea de educación continuada, inicialmente deberán haber obtenido un promedio crédito total no inferior a 3,50. Además, antes de pagar los derechos de inscripción, deben consultar el promedio particular que exige la dependencia a la cual desea inscribirse. Esta inscripción deberá tramitarse como “Reingreso con cambio de programa”, sin embargo, éstos aspirantes pueden elegir entre esta modalidad de inscripción o la de “Aspirantes Nuevos” (ver la Guía de Inscripción para esta modalidad). 

  • Consulta los requisitos particulares de la EIB aquí

  • Se conserva el derecho al reingreso independientemente del tiempo de desvinculación de la Universidad como estudiante.

  • Los estudiantes que salieron por rendimiento académico insuficiente antes de junio de 2012 pueden inscribirse como “aspirantes nuevos” a cualquier programa; no pueden tramitar reingreso.
     
  • Cuando un aspirante presente tanto la calidad de reingreso como la de transferencia, deberá hacer solicitud de reingreso o presentarse como aspirante nuevo a otro programa si así lo desea. Cuando la solicitud de reingreso implique un cambio de programa para el aspirante, ésta se regirá por lo establecido en el reglamento para los cambios de programa.
     
  • De acuerdo con los reglamentos de la Universidad, corresponde a los consejos de facultad, escuela o instituto, definir los criterios para el estudio de las solicitudes de reingreso que se presenten a su consideración y recomendar ante el Comité de Asuntos Estudiantiles del Consejo Académico cuáles se aceptan y cuáles se niegan. Por tanto, se recomienda a los aspirantes a reingreso con cambio de programa que, antes de pagar los derechos de inscripción y diligenciar el formulario, consulten en la página web los requisitos y criterios particulares que ha establecido la respectiva dependencia (http://www.udea.edu.co > Estudiar en la U de A > Pregrado >Proceso de Admisión > Requisitos particulares para aspirantes). Se informa a todos los aspirantes que posean título universitario, que algunas dependencias tienen como criterio en el estudio de las solicitudes darles prelación a quienes aún no han terminado un programa de pregrado.

Imagen con información sobre los requisitos para solicitar reingreso o cambio de programa
Información extraída de la "Guía de inscripción para aspirantes a reingreso Admisiones 2018/1" y de la "Guía de inscripción para aspirantes a cambio programa, cambios de sede y cambios de modalidad Admisiones 2018/1" del Departamento de Admisiones y Registro de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia. 

Consulte la guía de reingreso completa aquí.

Consulte la guía de cambio de programa completa aquí.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV74D4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV74D6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV74T0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020