Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF6791
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF6797

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF6NI0

Extensión Escuela de Idiomas

Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF6NI5
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF67P5

Programas sociales

Publicado 18 oct. 2019

Red de docentes voluntarios de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Educación de Medellín para el apoyo a maestros y estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad

Como una manera de aportar desde nuestros campos del saber, en momentos en que la situación actual impide que los estudiantes y maestros lleguen a las aulas, la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia le ha apostado a la construcción de la Red de Docentes Voluntarios, “Working Together”. Esta Red busca apoyar a los maestros de inglés en la implementación de la estrategia #EnCasaAprendemos de la Secretaría de Educación de Medellín. Así, los maestros de inglés de la ciudad recibirán apoyo en la planeación de sus clases, la creación de materiales, y la dinamización de sus cursos de inglés desde casa.

Ingresa a los recursos de la red haciendo clic aquí

Esta Red se convierte en otra iniciativa en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Educación de Medellín para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en la Ciudad. Participan en esta Red 92 egresados de la Escuela de Idiomas quienes, en compañía del equipo de Semilla Bilingüe de la Secretaría de Educación, vienen trabajando en cinco grandes líneas: 

1.    Construcción de un sitio web en la página de la Secretaría de Educación 
2.    Creación de una línea y chat de atención inmediata a los maestros de inglés
3.    Creación de planes curriculares y materiales para los maestros de primaria
4.    Creación de propuestas curriculares para los maestros de secundaria
5.    Apoyo a los maestros a través de materiales audiovisuales y medios de comunicación 

Programa EASY

El acceso a la formación en inglés en condiciones de calidad se ha convertido en un lujo al que pocas personas pueden acceder en nuestro medio. El programa “Easy: English Access Supporting Youth” busca abrir la posibilidad para que estudiantes de estratos populares matriculados en colegios públicos en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana puedan ser parte de los programas de inglés que ofrece la Escuela de Idiomas en la modalidad de extensión, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia. Esta propuesta se une al programa “English for All”, pensado para estudiantes de grados 10 y 11 y recientemente presentado por parte de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia al Departamento de Estado de Estados Unidos, como apuestas institucionales que buscan contribuir a la construcción de un sistema educativo y una sociedad colombiana más equitativa, donde el acceso a la educación de calidad sean una posibilidad real para todos. 

Objetivo: Contribuir a reducir las brechas existentes en cuanto al aprendizaje del inglés en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana y que afectan principalmente a los estudiantes de estratos populares matriculados en las instituciones educativas públicas. 

Temática: El Programa de Inglés para Niños y Jóvenes que se ofrecerá a los estudiantes beneficiados hace parte del Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas y se ha constituido, en sus 18 años de vida, en una alternativa de formación en inglés como lengua extranjera para la población estudiantil en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá. 

Cada semestre son beneficiados hasta 20 estudiantes que ingresan al curso 1 del programa Easy y a partir del curso 2 ya hacen parte del Programa de Inglés para Niños y Jóvenes con los demás estudiantes en las diferentes sedes de la Escuela de Idiomas (Envigado, Antigua Escuela y Campus) con una beca del 100% y un seguimiento continuo a su proceso de aprendizaje.

Los estudiantes que ingresan al curso 1 están entre los grados 6 y 9 de bachillerato y son escogidos por los docentes de inglés de cada una de las instituciones educativas públicas del Municipio de Medellín que cuentan con practicantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia quienes también ayudan en la elección de los beneficiados que muestran un gran interés por aprender inglés y compartir sus conocimientos con los demás compañeros. 

Actualmente Easy cuenta con 150 estudiantes en total, los cuales deben mostrar un buen compromiso y desempeño durante las clases y además el apoyo que le brindan a sus maestros y compañeros de estudio para permanecer durante los siguientes 9 cursos del Programa

El principal criterio de permanencia en el programa tiene que ver con el grado de compromiso de los estudiantes con su formación en inglés y con el acogimiento de las normas y procedimientos establecidos para todos los estudiantes y padres de familia en el programa y en la Universidad de Antioquia.  Igualmente, se tendrá en cuenta el compromiso de los estudiantes beneficiarios en apoyar a sus maestros y compañeros de curso en sus instituciones educativas. 

Semestre Cero

Unidos a la U, Semestre Cero es un Programa de la Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, que busca promover el acceso a la educación superior de los jóvenes de grados décimo y once y los recién graduados de la educación educación media, a través del fortalecimiento de sus competencias en inglés, razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, proyecto de vida, emprendimiento y tecnologías de la información y comunicación. Cada uno de estos módulos pretende, además de motivar al estudiante a ingresar a la educación superior, aportar a los jóvenes participantes conocimientos indispensables para que la adaptación a la vida universitaria sea más fácil y de esta manera también contribuir a disminuir el fenómeno de deserción universitaria.

Este programa dirigido a la población rural en Antioquia, se desarrolla en convenio con la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte, que durante 18 semanas, acompañarán a 2.820 jóvenes en 72 municipios de las diferentes subregiones del departamento con herramientas prácticas que permitan el acceso a la educación superior.

Desde la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia estamos desarrollando el módulo de inglés el cual busca aportar a los estudiantes conocimientos básicos para facilitar la adaptación a la vida universitaria, y favorecer el diálogo intercultural, la inclusión, y la inserción en los procesos de internacionalización. 

Para más información del Programa Semestre Cero hacer clic aquí

Programa Semilla Bilingüe Kids 

La Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia le apuesta a iniciativas que fomentan y apoyan la importante labor de los docentes de la ciudad; es por esto que presenta Semilla Bilingüe, un programa creado junto con  la Secretaría de Educación de Medellín, en el que participarán 322 docentes de primaria de 20 instituciones educativas y 20 centros infantiles Buen Comienzo. El programa tiene como principal objetivo el desarrollo profesional de los maestros de la ciudad para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de inglés de más de 15 mil niños y niñas. El acompañamiento que se da de forma virtual inició el lunes 7 de septiembre hasta el 6 de noviembre del presente año. 

Para más información del programa escribir a los siguientes correos: 

jextensionidiomas@udea.edu.co

academicosemillakids@udea.edu.co

administrativosemillakids@udea.edu.co

 

Contactos Idiomas UdeA

 300 4088400 o clic AQUÍ

 contactoidiomas@udea.edu.co

 Idiomas UdeA

 Extensión Idiomas Universidad de Antioquia

 https://bit.ly/2Wt4jpO

 219 9890 - 219 8790

Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF67P7
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNF6756
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020