Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5SLH3

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5SLP0

Diálogos

Última actualización 13 sept. 2021

Una de las claves metodológicas del Observatorio es el diálogo de saberes y conocimientos, por ello los espacios para el encuentro y el intercambio de experiencias serán vitales.

A continuación presentamos una primera contribución a esos Diálogos, con el ciclo de conversatorios “Ruralidad y paz: voces de la pandemia desde las regiones”, que se ocupó de las experiencias y retos de diversas dependencias de la Universidad de Antioquia en la ruralidad; las voces y experiencias de la reintegración y reincorporación en Urabá y Oriente Antioqueño y las experiencias de comercio justo y agricultura familiar.

Universidad y Ruralidad: Experiencias y retos en contextos de pandemia y post-pandemia

Noviembre 24 del 2020

Participantes: Eulalia Hernandez Ciro, Adriana Sanín, Lorena Mancilla, Hader Calderón, Luz Dory Lopera García y Diego Ramírez.

Organizadores: Observatorio Ruralidad y Paz: Voces de la pandemia e Instituto de estudios Regionales.

Diálogos sociales pendientes: voces y experiencias de la reintegración y  reincorporación en Urabá y Oriente Antioqueño

Diciembre 11 del 2020

Participantes: Eulalia Hernandez Ciro, Andrés García, Olga Jaramillo, Ever Alvarez Giraldo y Agencia de reincorporación y reorganización.

Organizadores: Universidad de Antioquia

Apoyan: Agencia de reincorporación y reorganización y Observatorio ruralidad y paz: Voces de la pandemia desde las regiones.

Experiencias de comercio justo y agricultura familiar campesina desde contextos locales en pandemia y post-pandemia

Septiembre 9 de 2021

Participantes: Laura Niño Aguirre, Wilson Arley García Ramírez, Maira Alejandra Ríos, Ruber Mario García Vásquez y María Consuelo Montoya Giraldo.

Organizadores: Universidad de Antioquia

Apoyan: Universidad de Quilmes, Corporación CEAM, Coordinador Red de Biocomercio y Asociación de San José de Apartadó ACASA

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5SLP2