Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA1B64

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHG43

Derecho y Ciencias Políticas

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHGK0
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA1BM6

Profesores

El equipo docente que acompaña el proceso de formación de la Especialización en Derecho de la Seguridad Social.

 

INSCRIPCIONES AQUÍ ​​​​​​

Coordinadora académica:

Berta Fanny Osorio Salazar

Luquegi Gil Neira
Se ha desempeñado como Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Secretario General de la Universidad de Antioquia y Secretario General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Ha prestado sus servicios como docente de cátedra y ocasional en la Universidad de Antioquia.  Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Público con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad de Autónoma Latinoamericana. Abogado de la Universidad de Antioquia.

Gustavo Adolfo García Arango
Coordinador del Grupo de Investigación en Estudios Jurídicos y Coordinador General del Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico
de la Secretaría General del Municipio de Medellín. Miembro del Comité Jurídico de la Corporación Parque Arví. Investigador de la Universidad Católica de Oriente, Grupo de Investigaciones Jurídicas. Docente de la Universidad de Antioquia. Becario de la Universidad de Barcelona. Investigador asociado de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito). Doctor en Derecho de la Universidad de Alicante. Especialista y Magíster en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Abogado de la Universidad de Antioquia.

María Victoria Santana Londoño
Docente e investigadora en el área de Seguridad Social. Candidata a Doctora en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Derecho y Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Juan Carlos Gómez Castaño
Aspirante a Magíster en Seguridad Social de la Universidad CES. Especialista en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Sonia Posada Arias
Consultora, asesora y litigante en Materia Laboral y de la Seguridad Social. Docente universitaria. Magíster en Planes y Fondos de Pensiones de la Universidad de Alcalá de Henares – Madrid, España. Abogada de la Universidad de Medellín.

Sandro Sánchez Salazar
Docente universitario. Abogado litigante. Director de la firma Sandro Sánchez Salazar Abogados. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín. Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Abogado de la Universidad de Medellín.

Ana María Zapata Pérez
Magistrada del Tribunal Superior de Medellín. Curso Normas Internacionales del Trabajo para Magistrados, Docentes y Juristas en la Universidad Latinoamericana de Monterrey – México. Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos- Universidades de Bolonia y Castilla La Mancha - Italia y España. Programa de Administración de Justicia – Departamento de Estado y Embajada de Estados Unidos – Washington. Especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Abogada de la Universidad de Medellín.

Ligia de los Dolores Montoya Echeverri
Calificadora del daño a la salud y pérdida de la capacidad laboral en el desaparecido ISS, AFP Protección y de forma particular. Médica calificadora principal de la Sala Primera de Decisión de la Junta Regional de Calificación de la Invalidez de Antioquia 2011-2016. Asesora en salud y seguridad en el trabajo. Docente universitaria. Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia. Médica Cirujana de la Universidad de Antioquia.

Paula Carvajal Hincapié
Docente universitaria y asesora jurídica. Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Abogada de la Universidad de Medellín.

Jaime Mejía Castrillón
Docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Antioquia, Tecnológico de Antioquia y la Corporación Universitaria Remington. Magíster en Seguridad Social de la Universidad CES. Abogado de la Universidad de Antioquia.

Oscar Tamayo Naranjo
Docente Universidad de Medellín. Abogado litigante, casación del trabajo y la seguridad Social.

Francisco Baena Bandera
Docente universitario. Magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Programa vigilado por Mineducación


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

 

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA1BM5
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA1BM7
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA1BE1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020