Z7_NQ5E12C0LO7R506GO57KH72SV1

Relaciones y Comunicaciones

Publicado 3 may. 2019

Objetivos de la Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

Esta Coordinación no es orgánica, estará adscrita a la Decanatura y liderará el Macroproceso de Relaciones y Comunicaciones; sus objetivos serán:

• Planificar y ejecutar la comunicación estratégica orientada a la consolidación de las relaciones internas y externas.
  • Gestionar las alianzas y las relaciones estratégicas con agentes claves, de orden local, regional, nacional e internacional, para la consolidación de las áreas disciplinares de la Facultad.

Componentes de la Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

Responsabilidades de la Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

Nuestra Facultad contará con una Coordinación de Relaciones y Comunicaciones, en cuyas responsabilidades estará:

Gestión de las relaciones interinstitucionales

• Identificación de agentes claves, del orden local, regional, nacional e internacional, para la consolidación de las áreas disciplinares de la Facultad y oportunidades de cooperación con instituciones públicas y privadas.
  • Gestión para la formalización jurídica de convenios.
  • Seguimiento a las actividades y compromisos relacionados con los convenios por los cuales sea responsable la Facultad.
  • Facilitación procesos de relación internacional con los estudiantes, profesores y administrativos mediante herramientas de negociación, establecimiento de convenios y apoyo a la preparación de la movilidad.

Atención a beneficiarios

• Apoyar a la Dirección de Relaciones Internacionales en los procesos de admisión, acogida y orientación de estudiantes, profesores y administrativos nacionales y extranjeros que hacen movilidad entrante en la Facultad.
  • Asesorías a los docentes, administrativos y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad para la movilidad saliente nacional e internacional.
  • Facilitar información a estudiantes y personal sobre los convenios internacionales de su unidad académica.
  • Registro y reporte de la información nacional e internacional de la Facultad (movilidad entrante y saliente de estudiantes, profesores y administrativos).
  • Mantener comunicación directa con el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales para efectos de coordinación, apoyo y reporte.

Planeación de las comunicaciones estratégicas

• Diseño del plan estratégico de la dependencia con la identificación de los públicos de interés y su desdoblamiento en el plan operativo que contiene el plan de medios, así como diseñar y fijar planes de riesgos, contingencias y crisis.
  • Ejecución de las estrategias y tácticas de los planes y recolección de la información para la evaluación.
  • Medición de las áreas claves de gestión y evaluación para corregir acciones o estandarizar prácticas exitosas.
  • Asistencia en la preparación y realización de eventos.
  • Acompañamiento en la publicación de contenidos.
  • Facilitación de asuntos logísticos relacionados con el área.

Contacto:

Juan Carlos Ramírez Echeverri