Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3B90

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3B91

Movilidad

Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3RQ2

Facultad de Ciencias Agrarias

Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3RQ1
Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3BP2

Movilidad de estudiantes nacionales

Intercambio en la FCA 

Como estudiante de una universidad colombiana, puedes cursar uno o dos semestres en la Facultad. Deberás enviar tu solicitud de acuerdo con los Lineamientos de la Dirección de Relaciones Internacionales.
 
Debes organizar los documentos en un solo PDF y enviarlo a agrariasinternacional@udea.edu.co y a movilidadnacional@udea.edu.co 

Práctica o pasantía de investigación en la FCA

En la Facultad de Ciencias Agrarias podrás realizar una práctica académica en alguna de las haciendas, en el hospital veterinario o en alguno de los laboratorios de la Unidad de Diagnóstico, o realizar una pasantía de investigación en alguno de los grupos de investigación.

La práctica podrá ser de 10 semanas, uno o dos semestres.

Para la pasantía de investigación debes tener un contacto previo con el docente/investigador que te aceptará en alguno de los grupos de investigación y que te presentará ante el área de internacionalización de la Facultad de Ciencias Agrarias. En el siguiente enlace: https://cutt.ly/xbYvQGy encontrarás la información necesaria de los grupos y sus coordinadores.

La pasantía de investigación tendrá una duración variable que acordarás con el grupo que te recibirá. 

Para ambos tipos de movilidad (práctica o pasantía de investigación) debes enviar al correo agrariasinternacional@udea.edu.co la siguiente documentación: 

Requisitos: 

  1. Formulario de solicitud de movilidad 
  2. Carta Aval de la institución de origen, donde conste que no has tenido sanciones académicas ni disciplinarias, que avale tu rotación o pasantía en el área solicitada, indicando objetivos y áreas a rotar, tiempo de permanencia y fecha de posible inicio y finalización. 
  3. Carta de intención que exprese la motivación para la movilidad.
  4. Carta de recomendación (únicamente para estudiantes en pasantía de investigación).
  5. Constancia de matrícula de tu institución. 
  6. Certificado de calificaciones de los semestres cursados con promedio crédito acumulado y del semestre anterior superiores a 3.5 en una escala de 0 a 5.0 (únicamente para prácticas de estudiantes de pregrado). 
  7. Certificado vigente de EPS avalando que eres afiliado o beneficiario, y que cuentas con cobertura a nivel nacional (con vigencia no superior a 15 días). 
  8. Fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150% 
  9. Fotocopia del carné estudiantil. 
  10. Hoja de vida actualizada con la siguiente información: Nombre completo; número de cédula; lugar y fecha de nacimiento; correo electrónico; dirección; números de teléfonos: móvil y fijo; fotografía tamaño 3 x 4; dirección, teléfono móvil y fijo de una persona de contacto.
  11. Fotocopia del carné de vacunación: Hepatitis A (2 dosis), Tétano o Tétano y difteria (3 dosis hombres, 5 dosis mujeres), Rabia (3 dosis) y Fiebre amarilla para zonas endémicas. 
  12. Certificado de afiliación a ARL (clase 2 o superior). 

La documentación completa deberá enviarse al correo electrónico: agrariasinternacional@udea.edu.co. 

Una vez analizada la solicitud y verificado el cumplimiento de requisitos, desde la Facultad de Ciencias Agrarias recibirás una comunicación formal de aceptación. 

Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3BP1