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Facultad de Artes

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Proceso de admisión

Publicado 10 may. 2019

Requisitos de inscripción:

1. Realizar el pago de derechos de inscripción, y la inscripción misma a través del medio definido por la Universidad, atendiendo el instructivo publicado para tal fin en el portal universitario.
 
2. Presentar fotocopia del documento de identidad. Para residentes en Colombia solo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía colombiana o la cédula de extranjería. Para aspirantes extranjeros se aceptará como documento de identidad el pasaporte, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y luego presentar ante la Universidad su visa de estudiante. Consultar el enlace de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo al país de origen y las actividades a realizar:
 
3. Acreditar título universitario en una disciplina académica, preferiblemente en áreas artísticas, sociales o humanísticas, de instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional u homologado por este, en programas con una duración igual o superior a cuatro años académicos. Para títulos obtenidos en el extranjero, se deberá acreditar la respectiva convalidación del mismo o el título debidamente apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería). Para títulos obtenidos en países no pertenecientes al convenio de La Haya se permite firma del título por el consulado o ministerio respectivo.
 
4. Presentar la hoja de vida en la cual se especifiquen estudios, cursos y seminarios de capacitación, producción intelectual o artística, publicaciones y experiencia docente y profesional, en el área o en áreas afines al posgrado, acompañada con los originales o fotocopias de diplomas, de certificados y de publicaciones que la respalden. 
 
5. En caso de haber sufragado en las últimas elecciones, el aspirante debe presentar, el certificado electoral para dirimir los empates que se presenten.

Criterios de admisión:
 
1. Examen escrito de conocimientos en Historia del Arte: valor 60 por ciento, distribuido de la siguiente manera:
    a. Conocimientos en Historia del Arte: valor 50 por ciento.
    b. Uso correcto de la lengua castellana: valor 10 por ciento.
 
2. Análisis de la hoja de vida: valor 40 por ciento, distribuido de la siguiente manera:
    a. Títulos académicos: valor 20 por ciento.
    b. Cursos de capacitación en temáticas afines al posgrado: valor 10 por ciento.
    c. Producción intelectual o artística en temáticas afines al posgrado: valor 5 por ciento.
    d. Experiencia docente y profesional afín al área del posgrado: valor 5 por ciento.
 
3. El punto de corte para la admisión al programa está definido en 60 por ciento.
 
4. El cupo máximo es de 20 estudiantes y el mínimo de 15. El cupo mínimo no incluye estudiantes con exención. El otorgamiento de exenciones que se puedan conceder a quienes cumplan los requisitos establecidos por el Acuerdo Superior 438 de 2016 se realizará siempre y cuando se cumpla con el cupo mínimo de 15, exigido con pago de matrícula plena.

Para conocer la información detallada del proceso de admisión, remítase a la siguiente documentación:

Consulte aquí la Resolución de apertura del programa 


Calendario

Eventos Primer corte
Inscripciones Hasta el 31 de octubre
Evaluación en las unidades académicas  6 y 7 de noviembre
Resolución de Admitidos Hasta el 28 de noviembre
Liquidaciones de Matrícula general
(primer y segundo llamado)
Del 14 noviembre al 1 de diciembre
Pago de Liquidación Sin recargo Hasta el 27 de diciembre
Oferta de matrícula 22 de enero de 2024
Matrícula 25 y 26 de enero de 2024
Ajuste de matrícula Del 30 de enero al 9 de febrero de 2024
Inicio del semestre académico 5 de febrero de 2024
Fin del semestre académico 15 de junio de 2024
Cierre oficial de semestre 21 de junio de 2024

Si desea inscribirse haga clic AQUÍ

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