Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FFF7

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FV04

Proceso de admisión

Publicado 10 may. 2019

Para conocer la información detallada del proceso de admisión de la Cohorte 12, remítase a la Resolución de apertura del programa, que se encuentra AQUÍ

Conozca AQUÍ la resolución de convocatoria que modifica el artículo 6, de la resolución de apertura.

Conozca el cronograma del proceso de admisión AQUÍ

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos de inscripción y admisión:
a.    Realizar el pago de derechos de inscripción y diligenciar el formulario de inscripción a través del Portal Universitario. Atendiendo el Instructivo publicado para tal fin.

b.    Presentar copia del documento de identidad (Solo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía o de extranjería para residentes en Colombia). Para aspirantes extranjeros se aceptará como documentos de identidad el pasaporte, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y luego presentar ante la Universidad su visa de estudiante. Consultar en el enlace  de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo con el país de origen y las actividades a realizar.  www.//cancilleria.gov.co/tramites.servicios/visas/clases.

c.    Acreditar título de Magíster en una o varias disciplinas artísticas (entre otras: en Artes, en Teoría e Historia del Arte, en Música, en Artes Escénicas...) o en alguna de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas.  El Comité de Doctorado podrá analizar y avalar otros títulos de Maestría, teniendo en cuenta la dirección investigativa del proyecto del candidato. Si el aspirante obtuvo su título en el extranjero deberá presentarlo apostillado por el consulado colombiano del respectivo país.

d.    Presentar la hoja de vida y los documentos que la respalden y que permitan comprobar experiencia investigativa pertinente, publicaciones, participación en eventos y distinciones académicas.

e.    Presentar copia del trabajo de grado de la maestría, o de los trabajos de investigación equivalentes

f.    Presentar un anteproyecto de investigación, preferiblemente avalado por un profesor doctor de la Universidad o de los doctores de otras instituciones formados en las áreas del doctorado o que apoyan el programa.  El anteproyecto debe de ser presentado en el formato definido por el Comité del Programa del Doctorado. (Consultar en la web).

Revise AQUÍ las pautas para la presentación del anteproyecto de investigación.

Parágrafo: En aquellos casos especiales en los que, sin mediar el título de maestría aquí señalado, el Comité de Doctorado considere que las calidades académicas e investigativas y la trayectoria profesional de algún aspirante al doctorado, debidamente comprobadas y evaluadas mediante trabajos, escritos y publicaciones, sean suficientes para su inscripción al programa, podrá solicitar al Consejo de la Facultad que haga la exención del requisito del título de Magíster.

Competencia en lengua extranjera y segunda lengua

El Acuerdo Académico 493 del 3 de diciembre de 2015 delega en los Consejos de Facultad determinar cuándo se acreditará este requisito, que puede ser al momento de la admisión del aspirante o en un momento diferente durante el desarrollo del plan de estudios. El Consejo de la Facultad de Artes definió, por medio del Acuerdo del Consejo de Facultad No.008 del 21 de diciembre de 2016, que los estudiantes de los posgrados deben acreditar la competencia en lengua extranjera y segunda lengua como requisito de grado.

Si desea inscribirse haga clic AQUÍ

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FV06
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FV05