Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJI4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJI5

Sistema de Bibliotecas

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLVB0

Sistema de Bibliotecas

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLVB2
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJA6

Vigilancia e Inteligencia Estratégica

La Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica es un proyecto creado y liderado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia con el propósito de apoyar la gestión de toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de competencias en vigilancia e inteligencia estratégica de las Unidades Administrativas y Académicas de la Universidad de Antioquia. 

Qué es la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica

La Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica centra su gestión en el cumplimiento de dos propósitos: 1) Apoyar la toma de decisiones estratégicas de las Unidades Administrativas y Académicas a partir de la realización de estudios de vigilancia e inteligencia estratégica a diferentes niveles; y 2) generar una cultura de vigilancia, además de desarrollar competencias en vigilancia e inteligencia estratégica para grupos y semilleros de investigación. 

¿Qué servicios ofrecemos?  

Estudios de vigilancia: estos servicios están dirigidos a dependencias académicas o administrativas de la Universidad de Antioquia.  

Vigilancia estratégica: realizamos una recopilación sistemática de información tecnológica, comercial, y de entorno en distintas fuentes de información; la analizamos para identificar patrones, tendencias y oportunidades emergentes, y la comunicamos y difundimos para apoyar la toma de decisiones. 

Estado de la técnica: ofrecemos un informe que contiene los avances científicos y tecnológicos en el cual se identifican las invenciones y tecnologías disponibles públicamente antes de presentarse una solicitud de patente. 

Monitoreo: realizamos un seguimiento sistemático por un tiempo definido de un fenómeno seleccionado en diferentes fuentes de información para comprender su evolución y comportamiento. 

Bibliografía: recopilamos y proporcionamos un conjunto de referencias bibliográficas con sus respectivos documentos provenientes de fuentes primarias y secundarias sobre una temática. 

Escaneo: llevamos a cabo un proceso de búsqueda y recolección de información de forma esporádica y moderada relacionada con un tema específico, esto permite a nuestros usuarios obtener una visión general de los temas relevantes e ideas clave relacionadas con su área de interés. 

Servicio de formación: nuestra propuesta de formación está diseñada especialmente para semilleros y grupos de investigación, con el objetivo de potenciar sus capacidades en vigilancia y así, contribuir al éxito de sus proyectos. 

Te ofrecemos capacitación especializada en vigilancia estratégica para desarrollar habilidades y competencias en la identificación, análisis y monitoreo de información clave para procesos académicos, administrativos e investigativos.  

¿Cómo contactarnos? 

Si necesitan más información sobre nuestros servicios, no duden en contactarnos. 

Correo: inteligen.biblioteca@udea.edu.co 

Además, si deseas registrar tu solicitud te invitamos a utilizar nuestro formulario que encontrarás a continuación: 

(Para visualizar este formulario debe estar logueado con una cuenta institucional)
 

Debido a la alta demanda de solicitudes, el formulario está temporalmente cerrado. Si desean ampliar información sobre el servicio, pueden comunicarse por medio del correo electrónico relacionado.

 

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJA5
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJA7
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADLJQ1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020