Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2G41

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GK0

Trámites, indicadores y apoyos

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2880

Internacional

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2882
Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GK3

Pasaportes y visas para colombianos

Publicado 4 may. 2017

La Dirección de Relaciones Internacionales no se encarga de tramitar pasaportes y visas, ni maneja información sobre los trámites y requisitos para obtener estos documentos.

Pasaportes

El primer paso para viajar a otros países, bien sea por cuestiones académicas, laborales o turísticas, es obtener un pasaporte, que es el documento expedido por el Gobierno Colombiano con validez internacional, que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona. Éste es un trámite personal que debe realizar directamente la persona interesada en viajar al exterior. Solicite su cita.

Visas

La visa es un documento, expedido por las autoridades de cada país, que es adjuntado al pasaporte para señalar que éste ha sido examinado y ha sido considerado válido para ingresar a su territorio. Éste es un trámite personal que se debe realizar ante las embajadas de los países extranjeros ubicados en Colombia. Consulte aquí información sobre las embajadas y el cuerpo diplomático y consular acreditado en Colombia.

Actualmente existen 32 países que no exigen visa a los colombianos, por lo que es posible viajar solo con el pasaporte.

Sobre el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales

El docente, estudiante e investigador colombianos que tenga el proyecto de viajar deberá tramitar de manera independiente la visa, para la cual la Dirección de Relaciones Internacionales podrá otorgarle una carta de presentación dirigida a la embajada correspondiente.

La Dirección de Relaciones Internacionales no tiene ningún tipo de convenio o contrato con agencias o empresas privadas para la realización de trámites migratorios, tanto para los visitantes extranjeros que vienen a realizar actividades académicas a la Universidad de Antioquia, como para los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad. Se recomienda consultar directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadas, Consulados o con las oficinas de Migración Colombia (anterior DAS para los efectos migratorios).

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GC0