Z7_NQ5E12C0LOGN70AHL0KCOS04B7

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOGN70AHL0KCOS04R6

Institucional

Z7_NQ5E12C0LOGN70AHL0KCOS0474

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el procedimiento de expedición de la TIP para recién graduados?

Se debe esperar dos semanas después de la ceremonia de grados, mientras el Departamento de Admisiones y Registro efectúa el registro del acta de grado y queda en firme el estamento de egresado. Una vez se adelante este trámite interno debes escribir al correo tarjetatip@udea.edu.co solicitando la expedición de la TIP con nombre y número de cedula; en respuesta se le enviara los pasos a seguir.

2. ¿Por qué si soy egresado no aparezco en la base de datos de la TIP?

Para que los egresados tramiten la TIP, especialmente egresados con fecha de graduación anterior al año 1995, es un requisito tener actualizada su información personal en la base de datos a través del Portal Web.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresa a http://www.udea.edu.co
  • Haz clic en la pestaña Egresados. Allí aparece la opción: Actualiza tus datos
  • Una vez diligencies la información, llegará al correo electrónico registrado un e-mail con el asunto: Solicitud de clave para Egresados de la Universidad de Antioquia (recuerda revisar en la bandeja de entrada y/o la carpeta Spam)
  • Este correo es una confirmación de la solicitud del egresado, quien debe hacer clic en el enlace que allí aparece.
  • Una vez confirmada la solicitud, el egresado debe esperar a que a su correo electrónico llegue un nuevo correo informándole de su usuario y contraseña de portal, esto puede tardar unos minutos, o unos días, dependiendo del estado actual del egresado en la base de datos.
  • Con usuario y contraseña de portal, el egresado puede actualizar completamente su hoja de vida.

Si se presentan dificultades con este procedimiento, por favor comunicarse con el Programa de Egresados al 219 9822.

3. Soy jubilado de la Universidad y no aparezco en la base de datos de la TIP

Todo jubilado cuya prestación esté a cargo de la Universidad o reciba subrogación tendrá derecho a la TIP y su información siempre se verá reflejada en el sistema.

La información de los pensionados del Instituto de Seguros Sociales, o de fondos privados, que hayan tenido vínculo laboral con la Universidad y la renuncia se haya dado con motivo del disfrute de su pensión, se está construyendo conjuntamente con el Departamento de Seguridad Social y el derecho a la expedición de la TIP se dará conforme se vayan ingresando estas personas al sistema.

Para verificar el registro en el sistema se debe consultar la opción “Para quién es” de la página http://www.udea.edu.co/tip

4. ¿Debo devolver la TIP cuando cancelo semestre?

La tarjeta se encontrará vigente siempre que su propietario conserve al menos uno de los siguientes vínculos con la Universidad de Antioquia: Profesor, Estudiante, Egresado, Personal Administrativo, Jubilado. Si con motivo de la cancelación de semestre se pierde todo vínculo, es necesario devolver la TIP para obtener el visto bueno.

5. ¿Debo devolver la TIP para adelantar el trámite de grados?

No. La tarjeta se encontrará vigente siempre que su propietario conserve vínculo con la Universidad de Antioquia. El cambio de estamento de estudiante a egresado no tendrá implicaciones al interior de la Universidad en términos de acceso a servicios pues éstos estarán soportados por los diferentes sistemas de información; sólo se efectuará la expedición de una nueva TIP a solicitud de la persona que desee acceder a un servicio de ciudad dado el nuevo estamento y quiere que éste se refleje en el documento impreso.

6. ¿Puedo obtener la TIP sin matricular materias? 

No, solo puede obtener la TIP si ya ha matriculado materias para el semestre en curso.

7. Me robaron mi Tarjeta TIP o la perdí ¿Qué debo hacer?

Lo primero es que debes bloquear tu tarjeta TIP a través de www.udea.edu.co/tip menú: Bloquear TIP. Seguidamente debes ir al Menú de Servicios en Línea en la parte inferior del portal (www.udea.edu.co) en el menú Generar Certificados. Una vez allí debes dar clic en solicitar trámite y luego elige re-expedición de la TIP, allí te aparece el valor que debes cancelar que para el 2023 es de $ 25.900 y luego, debes realizar el pago a través de Pagos PSE.  Por último, toma pantallazo del pago; luego debes escribir al correo tarjetatip@udea.edu.co solicitando la reexpedición de la TIP con nombre y número de cedula; en respuesta se le enviara los pasos a seguir.

8. ¿Alguien puede reclamar la TIP por mí?

No. La entrega es de carácter personal.

9. ¿Se me dañó la TIP que puedo hacer?

Sí por alguna razón se dañó tu tarjeta TIP se recomienda acercarte a la oficina de expedición de la TIP ubicada en la calle 70 # 52-21 en el parqueadero de motos de la Universidad,  para revisarla puesto que hay daños que no son evidentes y no generan cobro; cuando el daño es evidente por deterioro se debe hacer el pagó por reposición de $25.900.

10.  ¿Puedo expedir mi TIP si pasé de estudiante a egresado?

Si, hasta que no se habilite el canal para el envió de una nueva fotografía, pude elegir la fotografía que reposa en nuestro sistema cuando expidió la TIP de estudiante. En este caso el tramite no genera cobro y debe realizarlo de forma presencial en nuestra oficina que se encuentra ubicada en la calle 70 Nº 52-21, al frente del Edificio de Extensión.

Z7_NQ5E12C0LOGN70AHL0KCOS0476
Z7_NQ5E12C0LOGN70AHL0KCOS04N0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020