Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50S23

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50SI2

Formación

Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50IG3

Permanencia Universitaria

Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50I84
Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50SA0

Seminario de tutores en LEO

Última actualización 18 mar. 2022

Seminarios de Formación Cleo para la Permanencia
Los Seminarios de Formación Cleo para la Permanencia son espacios de diálogo, reflexión y exploración  en torno a las prácticas de lectura, escritura y oralidad, LEO, asociadas a diversos escenarios de intercambio cultural, donde se exploran lenguajes estéticos e inclusivos que aportan tanto al fortalecimiento académico como a la construcción de tejido social. 
Dirigido a estudiantes, docentes, tutores y administrativos de la universidad de Antioquia.

Seminario de Formación de Tutores:
Tiene como objetivo principal el fortalecimiento académico desde la formación de tutores en lenguaje, que orientan  procesos formativos en diferentes unidades académicas, dependencias, sedes y seccionales  de la Universidad. Esta iniciativa genera capacidad instalada en las distintas dependencias, lo cual crea pilares para la alfabetización académica y por tanto, para la Permanencia universitaria. 

Seminario Integrado de Profundización:
En esta modalidad se profundiza sobre los fundamentos conceptuales y metodológicos de los acompañamientos tutoriales como prácticas pedagógicas, se hace énfasis en aspectos socioculturales e intersubjetivos de esta práctica. Los contenidos de este Seminario pueden ser orientados de acuerdo a los intereses particulares de las unidades académicas y administrativas para centrarse en aspectos específicos de las tutorías. 

Seminario de Preparación para Ingresar a la UdeA:
Busca la apropiación de competencias asociadas a la lectura crítica y  a la vida universitaria para favorecer el ingreso de aspirantes nuevos a la Universidad de Antioquia en las Regiones.

Seminario de Formación Integral para la Paz, la Permanencia y el Buen vivir en los Territorios:
Este espacio se fundamenta en el diálogo de saberes y la construcción de redes de comunicación para favorecer la Permanencia y el tejido social en las Regiones, es por ello que los actores y dinamizadores del espacio dan cuenta de iniciativas, experiencias, prácticas del buen vivir y saberes- otros movilizados en los territorios para la construcción de paz .

Z7_NQ5E12C0L8Q9D0QV95VCM50SA2