Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63DR1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63D70

Atención al ciudadano

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63T54

Atención al ciudadano

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63T56
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63D73

Trámites más frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre los preuniversitarios, educación flexible, requisitos para extranjeros y examen de admisión.

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Integrada Personal - TIP?

Solo podrá obtenerla la comunidad universitaria (profesores, egresados, estudiantes, pensionados, contratistas y personal administrativo). Para tramitarla debe dirigirse a la oficina de la TIP, calle 70 Nº 52-21, al frente del edificio de extensión. Allí mismo se tomará la fotografía y se hará entrega inmediata del documento, en horario de 8 am a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m. 

En caso de pérdida, hurto o riesgo, la expedición de una nueva TIP tiene un valor de $ 19.200 pesos (para la vigencia del año 2016) que se deben pagar en Bancolombia mediante el convenio Nº 48860. En estos casos se deben presentar el recibo de pago en la Oficina de Expedición de la TIP.

 ¿Cómo pueden ingresar las personas de la comunidad en general a la Ciudad Universitaria?

Quien no tenga la Tarjeta de Identificación Personal - TIP, debe transmitir por medio de un funcionario que esté ubicado en la Universidad o una facultad, un permiso que se hace a través del Sistema de Información de Vigilancia (SIVI).

Toda persona que esté conectado con la Universidad de Antioquia podrá ingresar a la Ciudad Universitaria presentando la Tarjeta de Identificación Personal - TIP.

¿La Universidad de Antioquia cuenta con un preuniversitario?

La Universidad de Antioquia no tiene preuniversitario pero cuenta con el programa Educación flexible, para quienes no fueron admitidos en algún pregrado y quieran cursar materias de los primeros semestres y créditos acumulados que serán validados en el momento en que apruebe el examen de admisión y se convertirá en un alumno regular de la institución. 

 ¿En qué consiste el programa de Educación Flexible?

Este programa es una opción de ingreso para los aspirantes a la U. de A. que les permite ser admitidos como estudiantes especiales de la misma, acumular y homólogo créditos y concursar por un cupo como alumno regular.

Educación flexible es una opción de educación superior que permite cursar asignaturas correspondientes a los primeros semestres de muchos de los programas de pregrado de la Universidad de Antioquia, con la posibilidad de ser reconocidos como créditos válidos del plan de estudios cuando el alumno sea admitido como estudiante regular de la universidad. Además, entre quienes aprueben 16 o más créditos y obtengan los mejores promedios por encima de tres en cada programa, elegirán los que serán promovidos a estudiantes regulares, de acuerdo con el número de cupos disponibles resultantes de la deserción en cada facultad, sin la exigencia de nueva presentación de la prueba de admisión. 

 ¿Cómo puedo cambiar de estudiante de educación flexible a estudiante regular?

Entre quienes aprueben 16 o más créditos y obtengan los mejores promedios en cada programa, se escogerá quienes serán promovidos como estudiantes regulares, de acuerdo con el número de cupos disponibles por deserción en cada facultad, sin la exigencia de nueva presentación de la prueba de admisión. 

¿La Universidad de Antioquia hace pruebas de maternidad y paternidad? ¿Qué público atienden?

El laboratorio de Identificación Genética, Identidad fue creado por la Universidad de Antioquia para atender a todo el público en general, incluyendo identidad genética en animales.
Resultados en 6 días hábiles o menos
Lunes a viernes de 08:00 am a 18:00 pm
Sábados de 08:00 am a 01:00 pm
Calle 67 # 53-108 Bloque 7-321. Ciudad Universitaria 

¿Cómo acceder al Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia?

El Consultorio Jurídico "Guillermo Peña Alzate", de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, fundado en 1968, desarrolla una importante labor social dirigida a las comunidades de pequeños recursos económicos del Municipio de Medellín y de otros municipios del Departamento.

Telefónicamente: (57-4) 219 98 65 - 219 98 66. Allí se le informará si hay citas disponibles.

Directamente en la sede del director del Consultorio Jurídico, calle 49 Nº 42A-39, Ayacucho con Girardot (Medellín), en la oficina 114, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Allí se le informará si hay citas disponibles. De lo contrario, se le dará una orientación general sobre su caso o se le brindará información sobre otros consultorios jurídicos de la ciudad.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63DN0