Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63DR1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63D70

Atención al ciudadano

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63T54

Atención al ciudadano

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63T56
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63D73

Extensión

Conoce la información relacionada con los procesos de extensión universitaria

¿Dónde puedo consultar la programación de cursos?

http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/extension/portafolio-servicios

¿Cómo consulto la programación, me inscribo a eventos y cursos?

La programación cultural y académica de la Universidad puede ser consultada aquí:  www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/eventosse

Si presenta dificultades puede comunicarse con la persona responsable de la actividad o con la Vicerrectoría de Extensión al teléfono 219 51 73. 

¿Dónde puedo consultar la programación de cine?

El programa  Encuentro con el cine  busca fortalecer la cultura cinematográfica en la Universidad a través de una Red de nueve Cineclubes organizados por estudiantes y docentes, y que abarcan diferentes géneros y corrientes cinematográficas.

Para consultar la programación mensual de los ciclos de cine: ingrese  Aquí

Mayores informes en el Departamento de Extensión Cultural Vicerrectoría de Extensión: 219 81 35

¿Quiero desarrollar un proyecto con la Universidad o solicitar una asesoría profesional?

Cada año la Universidad realiza alrededor de 600 asesorías y proyectos con otras instituciones en las diferentes áreas del conocimiento. Para solicitar una propuesta, se puede contactar con los coordinadores de extensión de cada unidad académica o establecer el enlace a través de la Vicerrectoría de Extensión en los teléfonos 219 81 92 – 219 81 76 correos: comunicaciones@extensionudea.net

¿Qué ofrece la Universidad para los niños y jóvenes?

La Universidad ofrece espacios lúdicos y formativos para los niños y los jóvenes, como visitas guiadas infantiles; talleres y títeres; cursos de inglés, de dibujo, pintura, plastilina, ballet, danza y canto; cursos para aprender un deporte o a tocar un instrumento; y semilleros en diferentes ciencias como veterinaria, biología, matemática, química, astrología, biotecnología, lengua materna, ciencias del mar, entre otros.

Para consultar los cursos para niños con inscripciones abiertas actualmente, ingrese aquí.  

Para consultar los cursos de la Escuela de Idiomas, ingrese aquí

Para consultar los cursos de la Facultad de Artes: música, danza, teatro y artes plásticas, ingrese aquí

Para consultar los semilleros de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: astronomía, ciencias del mar, biología, matemáticas, física, entre otros. 

Para consultar la información de cursos recreo-deportivos, ingrese aquí.  

Para consultor los semilleros de la Facultad de Medicina.

Para ampliar información sobre el programa Títeres en escena.

Para ampliar información sobre el programa Tallernautas, talleres didácticos en los que niños y niñas construyen un juguete y se acercan a la antropología, las ciencias naturales, la historia y el arte. Se realiza todos los sábados en el Parque de la Vida a las 10:00 a.m. Informes: 2195185

¿Qué servicios tiene la Universidad para personas con capacidades diversas?

Visita Guiada Otras Miradas: recorrido guiado por el campus universitario para población con capacidades diversas y en situación de discapacidad visual (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). Informes: 219 53 46 - 219 51 79.

Taller integrado en arte para niños con discapacidad cognitiva: Taller que ofrece la Facultad de Artes, en el cual niños y niñas con discapacidad cognitiva, a través del juego dirigido y la experimentación libre, ejecutan actividades de aproximación a la danza, el teatro, las artes plásticas y la música. Para más información ingrese aquí. Cursos de extensión Facultad de Artes: Teléfonos: 219 8882 – 219 58 88

EDUFINES: Programa del Centro de Extensión del Instituto de Educación Física que brinda experiencias recreativas y deportivas a Jóvenes mayores de 12 años con discapacidad cognitiva o insuficiencia motora de origen cerebral (síndrome de Down, Apert y alteraciones mixtas), para ayudarlos en su integración familiar y social. Más información: Centro de Extensión del Instituto de Educación Física: 2199281

¿Qué ofrece la Universidad para los adultos mayores?

Programa Helios del Museo Universitario: es una alternativa de recreación y cultura para los adultos mayores, quienes, de manera didáctica y divertida, reciben conocimientos relacionados con las tradiciones culturales, artísticas, artesanales y con las colecciones del Museo Universitario mediante talleres, conferencias y salidas de campo.

Informes: Museo Universitario – Vicerrectoría de Extensión
correo: julietaper.muua@gmail.com
Teléfono: (4) 219 81 86

http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/cultura/museo-universitario

Programa Voluntariado cultural del Museo Universitario: Programa con diferentes cursos impartidos por voluntarios que ponen al servicio de la comunidad general sus diferentes competencias, conocimientos y facultades. Dirigido a personas de todas las edades y, preferiblemente, de estratos 1, 2 y 3. 

Informes: Museo Universitario – Vicerrectoría de Extensión 
Teléfono:219 81 86

¿Cómo puedo entrar al Museo? 

Llame al teléfono 219 81 85 para registrarse 24 horas antes a la visita

¿Cómo hacer una visita guiada a la Universidad?

Las visitas guiadas están dirigidas a todos los sectores y poblaciones de la comunidad en general que esté interesada en reconocer el valor cultural, histórico, patrimonial y académico del campus universitario.

Visita Guiada Infantil: para niños y niñas entre los 5 y 10 años. 
Visita Guiada Otras Miradas: para población con capacidades diversas y en situación de discapacidad visual (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). 
Visita Guiada Patrimonio Natural: para personas interesadas en reconocer y conservar la riqueza natural del campus universitario.
Visita Guiada General

Para ampliar información y solicitar visitas guiadas: Programa Guía Cultural - Extensión Cultural Vicerrectoría de Extensión:

Teléfonos: 2195346-2195179 correo electrónico: guia.cultural@extensionudea.net

¿Dónde puedo presentar una propuesta artística o cultural?

Si es un artista y quiere presentar su propuesta a la Universidad de Antioquia, contáctese con el Departamento de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Extensión en el teléfono:
219 51 77 y el correo: extension.cultural@extensionudea.net

¿Qué beneficios tenemos los egresados de la Universidad?

Con la TIP, los egresados de la Universidad pueden hacer uso de las instalaciones académicas, deportivas y culturales de la Universidad. De igual modo, pueden acceder a descuentos en servicios y productos educativos, de salud, de recreación e informativos con otras instituciones.

http://www.udea.edu.co/wps/myportal/udea/web/inicio/somos-udea/egresados/beneficios

Servicio de información laboral

Convocatorias

Necesito practicantes para mi institución

Contactarse con el Programa IDA, intermediarios
correo: programa.ida@extensionudea.net
219 8174
Oficina 602 Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63DN0