Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67OHJ5

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67OHB4

Contenidos

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67OPP3

Portafolio social

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67OHR7

Fortalecimiento de relaciones de gobernanza local entre la población excombatiente en proceso de reincorporación y la comunidad de la vereda Llanogrande (Liquidado)

Última actualización 23 ene. 2024

La pertinencia del proyecto se enmarca en la necesidad de potenciar procesos de gobernanza e incidencia por parte de la comunidad y de las personas en proceso de reincorporación como parte de la implementación del Acuerdo de Paz, con el fin de consolidar una paz estable y duradera en los territorios que históricamente han sido golpeados por el conflicto, aportando así en la construcción de alternativas sostenibles para la reincorporación integral plena y la reconciliación.

Descripción

La pertinencia del proyecto se enmarca en la necesidad de potenciar procesos de gobernanza e incidencia por parte de la comunidad y de las personas en proceso de reincorporación como parte de la implementación del Acuerdo Final, con el fin de consolidar una paz estable y duradera en los territorios que históricamente han sido golpeados por el conflicto, aportando así en la construcción de alternativas sostenibles para la reincorporación integral plena y la reconciliación. En este sentido, Paso Colombia y la Universidad de Antioquia, han iniciado actividades formativas y pedagógicas en participación, gobernanza y gestión pública ligadas al fortalecimiento de la economía campesina y la reincorporación colectiva como parte de lo propuesto en los puntos 1 y 3 del Acuerdo Final de La Habana. La intervención que se desarrollará responde a la necesidad dentro del proceso ERA de coadyuvar a la construcción de paz a través de una gobernanza innovadora y efectiva entre los distintos actores del territorio: Sociedad civil, población en proceso de reincorporación, instituciones públicas y privadas. De esta forma resulta indispensable generar capacidades de gestión para los diversos actores del territorio que permita agenciar los recursos locales de forma sostenible y así elevar su calidad de vida.

Convocatoria

Décima tercera convocatoria del Banco de Programas y Proyectos de Extensión -BUPPE-para Regiones. Las prácticas académicas Interdisciplinares como el motor de interacción e Integración del Almamáter con Antioquia

Dependencia

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Aliados

Municipio de Dabeiba - One Earth Future Foundation

Región de Influencia

Municipio de Dabeiba vereda Llanogrande

Población Beneficiada

Población excombatiente en proceso de reincorporación del espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) “Jacobo Arango” y la comunidad de la vereda Llanogrande, del Municipio de Dabeiba

Valor

El valor del proyecto asciende a $90.206.520 de los cuales $25.000.000 son financiados por la Vicerrectoría de Extensión.

Datos de contacto

Alix Bibiana Gómez Vargas - alix.gomez@udea.edu.co

Productos o Resultados Esperados

  • Generar prácticas participativas donde sus miembros se apropian del espacio para administrarlo de manera colectiva bajo una visión de cooperación a partir de la gestión comunitaria que se ve fortalecida por el ejercicio de una ciudadanía activa, que les permite desenvolverse en escenarios con diversos actores generando los lazos necesarios para consolidar una gobernanza que permita que la implementación de los acuerdos y la ejecución de políticas públicas en el territorio contribuya efectivamente a la construcción de una paz territorial sostenible.
  • Consolidar la caja herramientas pedagógico- comunitarias, la comunidad comparte con comunidades cercanas su experiencia y establece mecanismos para tener una constante retroalimentación y actualización de lo asimilado.

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HO504

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67OH71
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020