Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Gestión de la calidad

Apoyamos a las instituciones en la implementación, seguimiento, evaluación y mejoramiento de los servicios de atención a la maternidad y a la infancia de acuerdo a la normatividad.

 

Evaluación del nivel de desarrollo de los siguientes procesos básicos para la gestión de los servicios de detección temprana y protección específica en EAPB e IPS:

  • Identificación de la población y gestión de las bases de datos de los diferentes servicios
  • Estrategias de inducción a la demanda
  • Estrategias de Información Educación y Capacitación IEC dirigidas a los usuarios
  • Capacitación dirigida al personal de salud
  • Búsqueda de inasistentes
  • Suficiencia del talento humano
  • Suficiencia de recursos físicos y tecnológicos
  • Auditoría para el mejoramiento de la calidad
  • Gestión de las actividades de obligatorio cumplimiento
  • Adherencia de los usuarios a los servicios de protección específica, detección temprana y los servicios para la atención de enfermedades de interés en salud publica
  • Mejoramiento continuo

 

Evaluación de adherencia a las normas técnicas, protocolos y guías en IPS

  • Atención al recién nacido (consulta de las 72 horas)
  • Atención en Planificación familiar a hombres y mujeres
  • Detección temprana de las alteraciones del Crecimiento y Desarrollo (menores de 10 años)
  • Detección temprana de las alteraciones del embarazo.
  • Detección temprana de las alteraciones del joven de 10 a 29 años
  • Detección temprana de las alteraciones del adulto mayor de 45 años
  • Detección temprana del cáncer de cuello uterino
  • Detección temprana del cáncer de seno
  • Atención de las personas con Infecciones de transmisión sexual
  • Atención de las personas que conviven con VIH
  • Atención integral de las víctimas de violencia sexual (incluye guía de atención al menor y mujer maltratada)
  • Atención del parto y recién nacido
  • Atención de las mujeres que solicitan la IVE
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020