Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Producción científica

Artículos publicados

 

1. Publicado en revista especializada: Culture et formation des futurs enseignants de langues: le cas d'un programme de licence dans une université publique en Colombie

Colombia, Lenguaje ISSN: 0120-3479, 2014 vol:42 fasc: N/A págs: 363 - 387

Autores: FABIO ALBERTO ARISMENDI GOMEZ,

2. Publicado en revista especializada: Motivation Conditions in a Foreign Language Reading Comprehension Course Offering Both a Web-Based Modality and a Face-to-Face Modality

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2014 vol:16 fasc: 1 págs: 89 - 104

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

3.Publicado en revista especializada: Algunas reflexiones acerca de la instrucción basada en contenidos

Venezuela, Núcleo - Revista De La Escuela De Idiomas Modernos ISSN: 0798-9784, 2013 vol:25 fasc: págs: 205 - 216

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

4.Publicado en revista especializada: Diary Insights of an EFL Reading Teacher

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2013 vol:15 fasc: 2 págs: 115 - 126

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

5. Publicado en revista especializada: EFL students' perceptions about a web-based English reading comprehension course

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2012 vol:14 fasc: 2 págs: 113 - 129

Autores: ERICA MARIA GOMEZ FLOREZ, JORGE EDUARDO PINEDA, NATALIA MARIN GARCIA,

6. Publicado en revista especializada: El uso de la plataforma educativa MOODLE en un curso de competencia lectora en Inglés como Lengua Extranjera (ILE)

Venezuela, Núcleo - Revista De La Escuela De Idiomas Modernos ISSN: 0798-9784, 2012 vol:24 fasc: N/A págs: 79 - 103

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

7. Publicado en revista especializada: Effects of Strategy Instruction in an EFL Reading Comprehension course: a case study

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2012 vol:14 fasc: 1 págs: 79 - 89

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

8. Publicado en revista especializada: Interaction in an EFL reading comprehension distance web-based course

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2012 vol:17 fasc: 1 págs: 45 - 59

Autores: JAIME ALBERTO OSORNO GONZALEZ, SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

9. Publicado en revista especializada: EFL students' perceptions about a web-based reading comprehension course

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2012 vol:14 fasc: 2 págs: 113 - 129

Autores: JORGE EDUARDO PINEDA HOYOS,

10. Publicado en revista especializada: Reading comprehension in face-to-face and web-based modalities: graduate students' use of reading and language learning strategies in EFL

Colombia, Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641, 2011 vol:13 fasc: 2 págs: 11 - 28

Autores: FABIO ALBERTO ARISMENDI GOMEZ, DORIS COLORADO LOPEZ, LUISA FERNANDA GRAJALES MARIN,

11.Publicado en revista especializada: Interaction in an EFL reading comprehension distance Web-based course

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-5788, 2011 vol:17 fasc: 1 págs: 45 - 59

Autores: JAIME ALBERTO OSORNO GONZALEZ, SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

12. Publicado en revista especializada: Interactions en ligne et interculturalité : le cas de Galanet, plate-forme consacrée à l¿intercompréhension en langues romanes

Colombia, Lenguaje ISSN: 0120-3479, 2011 vol:39 fasc: 1 págs: 165 - 196

Autores: FABIO ALBERTO ARISMENDI GOMEZ,

13. Publicado en revista especializada: When Theory Meets Practice: Applying Cambourne's Conditions for Learning to Professional Development for Elementary School EFL Teachers

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2011 vol:13 fasc: 1 págs: 175 - 187

Autores: ISABEL CRISTINA CADAVID MUNERA, CLAUDIA PATRICIA DIAZ MOSQUERA, DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ,

14. Publicado en revista especializada: University students' English language improvements through a content-based course

Colombia, How ISSN: 0120-5927, 2011 vol:18 fasc: N/A págs: 73 - 94

Autores: ERICA MARIA GOMEZ FLOREZ, JOHN JAIME JIMENEZ, SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

15.Publicado en revista especializada: The use of blogs as teaching/learning platforms

Colombia, Asocopi Newletter ISSN: 0122-848X, 2011 vol:octubre fasc: N/A págs: 6 - 11

Autores: JORGE EDUARDO PINEDA HOYOS,

16. Publicado en revista especializada: Identifying language learning strategies: An exploratory study

Colombia, Gist: Revista Colombiana De Educacion Bilingue/Colombian Journal Of Bilingual Education ISSN: 1692-5777, 2010 vol:4 fasc: 1 págs: 94 - 106

Autores: JORGE EDUARDO PINEDA HOYOS,

17. Publicado en revista especializada: Teaching Reading comprehensión in English in a distance web-based course: new roles for teachers.

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 69 - 85

Autores: JORGE HUGO MUNOZ MARIN, ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

18. Publicado en revista especializada: Teaching Reading comprehensión in English in a distance web-based course: new roles for teachers.

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 69 - 85

Autores: JORGE HUGO MUNOZ MARIN, ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

19.Publicado en revista especializada: Análisis de los cumplidos en el libro Interchange Third Edition

Colombia, Lingüística Y Literatura ISSN: 0120-5587, 2010 vol:58 fasc: N/A págs: 113 - 133

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

20. Publicado en revista especializada: El Desarrollo Profesional de los Docentes de Inglés en Ejercicio: Algunas Consideraciones Conceptuales para Colombia

Colombia, Folios ISSN: 0123-4870, 2010 vol:31 fasc: N/A págs: 49 - 67

Autores: MELBA LIBIA CARDENAS BELTRAN, ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, JOSE ALDEMAR ALVAREZ VALENCIA,

21. Publicado en revista especializada: La formacion Integral: Una mirada pedagogica desde los docentes

Colombia, Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641, 2010 vol:12 fasc: N/A págs: 10 -

Autores: ANA ELSY MONSALVE, NADIA CAROLINA CARMONA AGUDELO,

22. Publicado en revista especializada: Reading Strategies to Develop Higher Thinking Skills for Reading Comprehension

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2010 vol:12 fasc: 1 págs: 107 - 123

Autores: LUZ MARINA ECHEVERRI ACOSTA, MARIA MCNULTY FERRI,

23.Publicado en revista especializada: On alternative and additional certifications in English language teaching: The case of Colombian EFL teachers¿ professional development

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2009 vol:14 fasc: 22 págs: 183 - 209

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

24. Publicado en revista especializada: Exploring teachers¿ practices for assessing foreign language reading comprehension abilities

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2009 vol:11 fasc: 2 págs: 71 - 84

Autores: JORGE HUGO MUNOZ MARIN,

25. Publicado en revista especializada: Una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria.

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2009 vol:14 fasc: 21 págs: 135 - 158

Autores: DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ, ISABEL CRISTINA CADAVID MUNERA, CLAUDIA PATRICIA DIAZ MOSQUERA,

26. Corto (Resumen): Analyse de l'adaptation cinématographique du conte « Une partie de campagne » de Guy de Maupassant par le cinéaste Jean Renoir.

Venezuela, Synergies Pays Germanophones ISSN: 1866-5268, 2009 vol:5 fasc: N/A págs: 28 - 47

Autores: CLAUDIA CARDONA, ERICA MARIA GOMEZ FLOREZ,

27. Publicado en revista especializada: Retos y posibilidades de la enseñanza del inglés basada en contenidos en la educación superior: visión de los docentes en una experiencia en Colombia.

Venezuela, Núcleo - Revista De La Escuela De Idiomas Modernos ISSN: 0798-9784, 2008 vol:25 fasc: N/A págs: 125 - 147

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, NELLY SIERRA OSPINA,

28. Publicado en revista especializada: Designing and implementing content-based courses in English with non-language faculty at a public colombian university

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2008 vol:10 fasc: 10 págs: 110 - 134

Autores: FABIO ALBERTO ARISMENDI GOMEZ, CLAUDIA PATRICIA DIAZ MOSQUERA, LEYDI NATALIA SALAZAR VALENCIA,

29. Publicado en revista especializada: Retos y Posibilidades de la Enseñanza del Ingles Basada en Contenidos en la Educacion Superior: Vision de los Docentes en una Experiencia en Colombia

Venezuela, Núcleo - Revista De La Escuela De Idiomas Modernos ISSN: 0798-9784, 2008 vol:25 fasc: N/A págs: 125 - 147

Autores: ADRIANA GONZALEZ MONCADA, NELLY SIERRA OSPINA,

30. Publicado en revista especializada: Professional Development of EFL Teachers in Colombia: Between Colonial and Local Practices

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2007 vol:12 fasc: ene-dic págs: 309 - 332

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

31. Publicado en revista especializada: Designing a holistic professional development program for elementary school english teachers in Colombia

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2007 vol:8 fasc: págs: 131 - 143

Autores: MARIA MCNULTY FERRI, DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ,

32. Publicado en revista especializada: On Materials Use Training in EFL Teacher Education

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2006 vol:7 fasc: 1 págs: 101 - 115

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

33. Publicado en revista especializada: The professional development of Foreign Language Teacher Educator: Another Challenge for Professional Communities

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2005 vol:10 fasc: 16 págs: 11 - 39

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, NELLY SIERRA OSPINA,

34. Publicado en revista especializada: The professional Development of Foreign Language Teacher Educators: Another Challenge for Professional Communities

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2005 vol:10 fasc: 16 págs: 11 - 39

Autores: NELLY SIERRA OSPINA, ADRIANA GONZALEZ MONCADA,

35. Publicado en revista especializada: Evaluating Research Skills Development in a Colombian Undergraduate Foreign Language Teaching Program

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2005 vol:19 fasc: N/A págs: 95 - 125

Autores: MARIA MCNULTY FERRI, JAIME USMA WILCHES,

36.Publicado en revista especializada: Elementary English Language Instruction: Colombian Teachers' Classroom Practices

Colombia, Profile ISSN: 1657-0790, 2004 vol:5 fasc: N/A págs: 37 - 55

Autores: DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ, MARIA MCNULTY FERRI, CRISTINA CADAVID,

37. Publicado en revista especializada: Tomorrow's EFL Teacher Educators

Colombia, Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641, 2003 vol:5 fasc: N/A págs: 86 - 104

Autores: ADRIANA GONZALEZ MONCADA, DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ,

38. Publicado en revista especializada: Teaching English in Primary School through a Spiral Thematic Curriculum

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2003 vol:8 fasc: 1 págs: 81 - 97

Autores: ISABEL CRISTINA CADAVID MUNERA,

39. Publicado en revista especializada: Tomorrow's EFL Teacher Educators

Colombia, Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641, 2003 vol:5 fasc: 0000000000 págs: 86 - 104

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ,

40. Publicado en revista especializada: Useful Ideas When Taking Songs to a Class

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2003 vol:8 fasc: 14 págs: 135 - 149

Autores: SERGIO ALONSO LOPERA MEDINA,

41. Publicado en revista especializada: Who is Educating EFL teachers: A Qualitative Study of In-service among EFL Teachers in Colombia

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2003 vol:8 fasc: 0000000000 págs: 153 - 172

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

42. Publicado en revista especializada: What do EFL teachers seek in professional development programs? Voices from teachers.

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2002 vol:7 fasc: 1 págs: 29 - 50

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, CLAUDIA ELENA MONTOYA AGUIRRE, NELLY SIERRA OSPINA,

43. Publicado en revista especializada: What do EFL Teachers seek in professional development programs? Voices from teachers

Colombia, Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura ISSN: 0123-3432, 2002 vol:7 fasc: págs: 29 - 50

Autores: NELLY SIERRA OSPINA, ADRIANA GONZALEZ MONCADA, CLAUDIA MONTOYA AGUIRRE,

44. Publicado en revista especializada: EFL teachers look at themselves: could they grow together?

Colombia, How ISSN: 0120-5927, 2001 vol:9 fasc: págs: 27 - 33

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, CLAUDIA ELENA MONTOYA AGUIRRE, NELLY SIERRA OSPINA,

45. Publicado en revista especializada: EFL Teachers look at themselves: could they grow together?

Colombia, How ISSN: 0120-5927, 2001 vol:9 fasc: págs: 27 - 33

Autores: NELLY SIERRA OSPINA, ADRIANA GONZALEZ MONCADA, CLAUDIA MONTOYA AGUIRRE,

46.Publicado en revista especializada: Reflexiones en torno a la dependencia cultural del proceso de la evaluación

Colombia, Revista Avanzada Universidad De Medellín ISSN: 0123-305X, 2000 vol:7 fasc: 1 págs: 86 - 94

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ,

47. Publicado en revista especializada: Algunos Indicadores para la evaluación crítica de la enseñanza de las ciencias

Colombia, Agoras. Anuario De La Asociación De Profesores De La Universidad De Antioquia ISSN: 0123-3386, 2000 vol:4 fasc: 1 págs: 89 - 94

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ,

48. Publicado en revista especializada: New Millennium: More Challenges for EFL Teachers and Teacher Educators

Colombia, Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641, 2000 vol:2,1 fasc: págs: 5 - 14

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

49.Publicado en revista especializada: Cognición y Lenguaje: una relación necesaria en Pedagogía

Colombia, Cuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación ISSN: 1657-5547, 1999 vol:3 fasc: 1 págs: 155 - 161

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ,

50. Publicado en revista especializada: El Pensamiento Crítico en la Enseñanza de las Ciencias

Colombia, Cuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación ISSN: 1657-5547, 1999 vol:10 fasc: 1 págs: 43 - 51

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE,

51. Publicado en revista especializada: Enseñanza Cognitiva y Estratégica en Ciencias Naturales para el desarrollo de la habilidad de solución de problemas de contaminación ambiental

Colombia, Revista Educación Y Pedagogía ISSN: 0121-7593, 1998 vol:10 fasc: 21 págs: 97 - 115

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ,

52. Publicado en revista especializada: El Desarrollo Cognitivo: un reto educativo

Colombia, Cuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación ISSN: 1657-5547, 1998 vol:3 fasc: 1 págs: 23 - 27

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ,

53. Publicado en revista especializada: El Aprendizaje con-sentido

Colombia, El Dominical Del Colombiano ISSN: 0, 1997 vol:1 fasc: 1 págs: 10 - 11

Autores: ANA ELSY DIAZ MONSALVE, RUTH ELENA QUIROZ.

 

Capítulos de libros publicados

1. Capítulo de libro : When language teacher educators, language policy makers and politicians meet: Lessons from the South

Estados Unidos, 2012, Expanding our horizons: Language teacher education in the 21st century, ISBN: 978-0-9843996-1-1, Vol. , págs:47 - 62, Ed. CARLA Center for Advanced Research in Second Language Acquisition

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

2. Capítulo de libro : Cobertura vs continuidad: dos retos para el desarrollo profesional para los docentes de inglés en el marco de Colombia Bilingüe.

Colombia, 2011, Fundamentos Para El Desarrollo Profesional De Los Profesores De Inglés., ISBN: 978-958-44-9173-2, Vol. , págs:119 - 154, Ed. Graficolor

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, MELBA LIBIA CARDENAS BELTRAN, JOSE ALDEMAR ALVAREZ VALENCIA,

3. Capítulo de libro : English and English teaching in Colombia: Tensions and possibilities in the expanding circle

Gran Bretaña, 2010, The Routlegde Handbook Of World Englishes, ISBN: 978-0-415-47039-1, Vol. , págs:332 - 351, Ed. Routledge

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA,

4. Capítulo de libro : Grupos de estudio para promover innovaciones curriculares y formarse en investigación

Colombia, 2005, La Didáctica De La Lengua Extranjera - Estado De La Discusión En Colombia-, ISBN: 958-670-463-7, Vol. 1, págs:1 - 10, Ed. Unidad De Artes Gráficas Universidad Del Valle

Autores: DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ, ADRIANA ISABEL RESTREPO PEREZ, LUZ MERY ORREGO.

 

Otros libros publicados

 

1.  Otro libro publicado : Teachers' Understandings and Practices about Curriculum Guidelines. Exploration of Colombian Curruculum Guidelines for Foreing Languages.

Estados Unidos,2011, ISBN: 978-3-639-36593-1 vol: 0 págs: 108, Ed. VDM Verlag Dr. Müller GmbH & Co. KG

Autores: DIANA ISABEL QUINCHIA ORTIZ,

2. Libro pedagógico y/o de divulgación : Talented Women of Medellín: Breaking the Paradigm

Colombia,2008, ISBN: 978-958-714-111-5 vol: 1500 págs: 205, Ed. Universidad De Antioquia

Autores: ADRIANA MARIA GONZALEZ MONCADA, MARIA MCNULTY FERRI

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020