Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Apoyo financiero para para participación en actividades académicas

Con el propósito de fomentar la participación académica en actividades nacionales e internacionales, el Consejo de Escuela a través del Acuerdo No.2 del 23 de abril de 2020 aprobó la política de apoyo financiero para profesores, empleados administrativos y estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.

Este año iniciaremos con la aplicación del Acuerdo, esto es posible porque tenemos superávit en nuestro centro de costos especial gracias a las buenas gestiones con los proyectos de extensión.

Importante mencionar que como EIB acogemos las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto público que la Universidad ha expedido y difundido en los últimos años en el marco de la situación financiera general por la que atravesamos todos.
Aspectos a tener en cuenta para solicitar el apoyo económico:

• El monto aprobado por el Consejo de Escuela para el 2022 es de $15.000.000

• Se apoyarán, previa evaluación por parte del Consejo de Escuela, las participaciones en eventos académicos en campos disciplinares relacionados con los temas que actualmente se imparten o investigan en la EIB. Para esto, se evaluarán las solicitudes en estricto orden de llegada y hasta agotar presupuesto.

• Cada solicitante debe presentar una contraprestación académica, la cual deberá estar relacionada con la temática de la ponencia o evento que dio origen al apoyo financiero.

• La contraprestación académica será certificada al ponente por la instancia o sección de la Escuela ante la cual se presenta (cátedra abierta, cursos, seminarios, actividades curriculares, presentaciones en Comités, etc.)

• Toda solicitud deberá radicarse ante el Consejo de Escuela con mínimo 30 días y máximo 60 días calendario antes del evento.

• Recuerde que la Universidad a través de diferentes unidades administrativas como Vicerrectorías de Docencia, Investigación, Extensión y Administrativa y Direcciones de Posgrados y Relaciones Internacionales, tiene fondos que apoyan económicamente a los profesores y empleados que asisten a actividades académicas y administrativas. Los invitamos a conocer los términos y requisitos de estos fondos y solicitar apoyo inicialmente ante estas instancias.

Para solicitar el apoyo económico, deberá diligenciar el formato indicado por la Escuela de Interamericana de Bibliotecología, que encontrará haciendo clic aquí y además, adjuntar la siguiente información:

1. Aceptación de la ponencia y resumen de la ponencia (en caso de participar como ponente),

2. Programación académica del evento

3. Formulación de una contraprestación académica (que se debe indicar en el mismo formato de solicitud de apoyo económico), por ejemplo: sesión Cátedra Abierta, socialización en comités de carrera, taller sobre el tema de la ponencia, etc.

4. El solicitante debe estar a paz y salvo con la Dirección de la Escuela con respecto a los compromisos adquiridos en apoyos financieros anteriores.

A continuación, podrá leer el ACUERDO No. 2 del 23 de abril de 2020 del Consejo de Escuela, donde podrá ampliar la información y conocer los detalles para participar por el apoyo económico.

Acuerdo No. 2 Consejo de Escuela_Politica_apoyo_financiero_EIB_2020. by EIB UdeA on Scribd

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2