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Listado
Convocatorias
CONVOCATORIAS ABIERTAS
- Designación de Decano o Decana, Facultad de Artes, período 2025-2028
Durante este 2025 la UdeA adelanta los procesos de designación de decanas y decanos de varias facultades, entre ellas nuestra Facultad de Artes. El Consejo Superior Universitario, máximo órgano de gobierno y dirección de la institución, designará a estos directivos para un período de tres años. Hasta el 19 de septiembre a las 16:00 horas se recibirán las aspiraciones a la decanatura de la Facultad de Artes, y la designación se llevará a cabo en la sesión del CSU programado en octubre.
Proyecciones de los aspirantes
Los aspirantes deberán presentar al CSU un documento con su pensamiento y propuesta de gestión para la respectiva facultad, así como un breve resumen para ser socializado ante la comunidad universitaria. Es necesario que en estos documentos se puedan evaluar las acciones que emprenderá el aspirante para aportar al Plan de Desarrollo de la Universidad y el Plan de Acción Institucional vigente.
Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial o virtual. Luego de la revisión de las calidades y la documentación presentada, la Secretaría General emitirá el acta de certificación de los candidatos y candidatas que cumplen con los requisitos definidos en el Estatuto General.
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- La Rectoría convoca la elección de la representación estudiantil ante el Consejo Superior Universitario para el periodo 2025 -2027
Mediante la Resolución Rectoral 52165 del 14 de marzo de 2025 se habilita el proceso de elección de los representantes estudiantiles, principal y suplente, ante el CSU para el periodo 2025-2027. La inscripción de aspirantes puede hacerse hasta el miércoles 30 de julio de 2025. La votación se realizará el 11 de septiembre del mismo año.
La participación de los estudiantes en el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno, es de vital importancia para la toma de decisiones frente a la vida institucional. Así se establece en el artículo 29 del Estatuto General, que menciona que la composición de este organismo incluye a: "Un representante de los estudiantes, elegido por éstos en votación universal, directa y secreta, para un periodo de dos años”.
En la actualidad el estamento estudiantil no cuenta con representación ante el Consejo Superior Universitario. Por lo anterior, el Rector, como lo dispone el literal a. del artículo 5 de la Resolución Rectoral 42577 del 20 de febrero de 2017, debe convocar a los estudiantes a la elección de su representante ante el máximo órgano de dirección y gobierno.
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- Con cinco planchas acreditadas avanza el proceso de elección de la Representación Profesoral al CSU 2025 – 2027
Hasta el viernes 21 de marzo de 2025 estuvo abierta la fase de inscripción de profesores y profesoras interesadas en participar de este proceso para representar al estamento profesoral en el máximo órgano de gobierno y dirección de la Universidad, periodo 2025 - 2027. Conozca las planchas que fueron acreditadas por la Secretaría General.
Atendiendo lo dispuesto en la Resolución Rectoral 52072 del 12 de febrero de 2025, la cual convoca a la elección de la representación profesoral ante el Consejo Superior Universitario, la Secretaría General informa a la comunidad universitaria sobre las cinco planchas que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa institucional y continúan en el proceso de elección que finalizará el próximo 30 de abril.
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DOCENTES
- Banco de hojas de vida
IMPORTANTE: Si bien la recepción de hojas de vida es permanente, la comisión designada se reunirá dos veces al año para revisarlas, verificar el cumplimiento de los requisitos y actualizar el banco de datos de hojas de vida.
La actualización del banco de Hojas de Vida de aspirantes de profesor de cátedra y ocasional de la Facultad de Artes es la finalidad de la presente convocatoria; por tal motivo, la inclusión en este no genera un orden de elegibilidad y tampoco es constitutiva de compromiso contractual con la Universidad, pues no genera la obligación de vincular las personas que se encuentran en él.
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CONVOCATORIAS CERRADAS
- 3er CONGRESO IBEROAMERICANO de Gestión Cultural y Promoción Cultural
Conozca AQUÍ toda la información de la convocatoria
DATOS RELEVANTES:
a) Envío de convocatoria: mes de diciembre de 2024.
b) Recepción de propuestas: del 08 al 31 de enero de 2025. No habrá prórroga.
c) Dictaminación: 1 a 15 de febrero de 2025. El resultado será inapelable.
d) Publicación de resultados: 16 al 29 de febrero de 2025.
e) Entrega de ponencias para publicación: 1 de marzo a 11 de abril de 2025
f) Realización del congreso: lunes 21 a viernes 25 de abril de 2025.
g) La sede operativa del evento será el plantel Centro Histórico de la Universidad
Autónoma de la Ciudad de México. Av. Fray Servando Teresa de Mier 99, colonia
Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono +52 - 55-5134-9804,
ext. 11317.
h) Responsables en México: Mtra. Isabel Mercado y Mtro. Alberto Zárate.
Mayores informes: iberoamericanogc@uacm.edu.mx
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Mejor Graduado año 2024
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El Consejo Superior, mediante el Acuerdo 210 del 3 de diciembre de 2001 (Reglamentado por Resolución Rectoral 15877 de 2002), otorga una beca anual al mejor estudiante de cada programa de pregrado, graduado en el correspondiente período académico, con el objeto de que realice estudios en la modalidad de formación avanzada en la Universidad de Antioquia, en tal sentido, los requisitos para obtener la beca son los siguientes:
Será acreedor a este estímulo el graduado de cada programa con el mejor promedio ponderado acumulado, siempre que éste no fuere inferior a 4,00 (cuatro, cero, cero) y aquel no tuviere sanción disciplinaria vigente. Se incluirán en el promedio únicamente los créditos reconocidos por materias
cursadas en la Universidad de Antioquia.En caso de sanción, se otorgará el estímulo al siguiente estudiante que, en estricto orden descendente, reúna los requisitos.
En caso de empate en el promedio, se otorgará el estímulo a los estudiantes empatados.
La lista que se adjunta contiene el nombre de los estudiantes que cumplieron con los requisitos enunciados y tienen los mejores tres promedios, el candidato a obtener la beca está en el primer lugar de la lista para cada programa.
El procedimiento para asignar la beca es el siguiente:
1. Publicar las listas en lugar visible de la respectiva dependencia, hasta marzo 11 de 2025.
2. Los estudiantes que cumplan con los requisitos y consideren tener igual o mayor promedio que aquel o aquellos que aparecen en el primer lugar de la lista con el MAYOR PROMEDIO, deberán notificarlo al decanato o dirección respectiva, durante las fechas indicadas en el numeral anterior.
A más tardar el 17 de marzo de 2025 el Decano o Director informará al Departamento de Admisiones y Registro sobre las reclamaciones presentadas, el Departamento de Admisiones y Registro hará la revisión e informará a la dependencia el resultado de esta y presentará al Consejo Académico el listado de candidatos para que les sea concedida la beca.
- Preinscripción Pruebas Saber Pro 2025-1 y TyT
El Departamento de Admisiones y Registro tiene el placer de anunciarles que las inscripciones para las pruebas Saber Pro y TyT están oficialmente abiertas para el periodo 2025/1, tanto en Colombia como en el exterior. Antes de iniciar el proceso, por favor tengan en cuenta lo siguiente:
¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes que al momento cuenten con al menos el 75 % de los créditos académicos aprobados o aquellos que estén a punto de graduarse.
- Los estudiantes que al momento cuenten con al menos el 75 % de los créditos académicos aprobados o aquellos que estén a punto de graduarse pueden solicitar la preinscripción para presentar las pruebas Saber Pro 2025-1 enviando al correo de vicedecartes@udea.edu.co la siguiente información:
ASUNTO: Preinscripción Pruebas Saber Pro 2025-1
NOMBRE
DOCUMENTO
CÓDIGO Y NOMBRE DEL PROGRAMA
FECHA DE NACIMIENTO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
FECHA DE PREINSCRIPCIÓN EN AVIDO: Del 21 de noviembre 2024 hasta el 29 de enero del 2025 (puede tener modificaciones). Las demás fechas: de registro en PRISMA, preinscripción, inscripción, publicación de citación, presentación de prueba - se darán una vez el ICFES publique el calendario de inscripción de programas y estudiantes en su página web oficial.
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