Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Permanecer en Ujamaa

Permanecer en Ujamaa: inicia el autodiagnóstico institucional sobre la gestión del acceso, la permanencia y la graduación en la UdeA. 


Descripción de fotografía: Diferentes manos estrechándose y posándose entre sí, gesticulando afecto, unión y compañía, con las zonas verdes del espacio universitario de fondo.  

¿Cómo permanecemos en Ujamaa? Esa es la pregunta que motiva el autodiagnóstico institucional sobre la gestión del acceso, la permanencia y la graduación en nuestra Alma Máter. Esta iniciativa busca conocer las condiciones institucionales existentes para la garantía del derecho a la educación en estos tres momentos de la trayectoria académica estudiantil a partir de la experiencia de todas las dependencias corresponsables en este propósito.

Ujamaa en lengua suajili significa “familia extensa” o “hermandad”. Ha sido una ofrenda de las expresiones organizativas de las africanías latentes en nuestra Alma Máter al Proyecto Educativo Institucional, y se constituye en una declaración radical de reconocimiento pleno de las ontologías que participan de la educación superior como hecho social y sociabilidad mayor. 

A partir de todo lo anterior se espera potenciar la formalización de la Permanencia Universitaria como horizonte estratégico del Plan de Acción Institucional 2021-2024, contribuir directamente al fortalecimiento del tejido universitario que posibilita el Incluir y el Permanecer como procesos articuladores del Proyecto Educativo Institucional, y motivar en las unidades académicas la prospección de innovaciones y mejoras facilitadoras de los procesos presentes y futuros de acreditación de los programas académicos, al suponer un esfuerzo de concienciación sobre sus fortalezas y debilidades en la gestión del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.  

Finalmente, esta iniciativa espera sumar fortalezas a los sistemas institucionales de aseguramiento de la calidad para sentar las bases metodológicas específicas para la autoevaluación y la mejora continua de los impactos del accionar de la institución y de sus programas en la gestión de estos procesos.  


Esperamos una participación activa y comprometida de la comunidad universitaria.  
Si deseas conocer más acerca de este proceso, contáctanos: comunicacionespermanencia@udea.edu.co 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020