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jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
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Listado

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Conoce PIVOT la herramienta para la búsqueda de financiamiento externo de proyectos

Participa en los diferentes talleres que desarrollaremos sobre la herramienta PIVOT que le brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a una red de investigadores para la búsqueda de financiación externa para proyectos de investigación, así como también, beneficiarse de distintas convocatorias y oportunidades de movilidad de diferentes entidades del mundo.

Próximos talleres

 

Taller virtual para público general
Martes 12 de marzo
10:00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom
Inscripciones: https://bit.ly/4bHMfPJ

Taller virtual para Centros de investigación
Miércoles 13 de marzo
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom
Inscripciones: https://bit.ly/42Isof4

Taller virtual para Coordinadores de posgrado
Jueves 14 de marzo
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom
Inscripciones: https://bit.ly/3OGYzpm

 

 

Qué aprenderás en talleres del público general:

  • Generalidades de Pivot
  • Creación de la cuenta Pivot
  • Búsqueda de oportunidades de financiación
  • Búsqueda de oportunidades académicas

Qué aprenderás en los talleres de los centros de investigación:

  • Generalidades de Pivot
  • Administración del Pivot en la dependencia
  • Gestión de recursos de investigación para la dependencia
  • Difusión de publicaciones académicas y científicas
  • Diseño de convocatorias internas y externas

Qué aprenderás en los talleres de los coordinadores de posgrados:

  • Generalidades Pivot
  • Oportunidades movilidad académica
  • Gestión de recursos para proyectos de investigación

 

Agenda de talleres 2024

Marzo

Junio

Taller virtual para público general
Martes 12 de marzo
10:00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Centros de investigación
Miércoles 13 de marzo
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Coordinadores de posgrado
Jueves 14 de marzo
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para público general
Martes 4 de junio
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Centros de investigación
Miércoles 5 de junio
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Coordinadores de posgrado
Jueves 6 de junio
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Septiembre

Noviembre

Taller virtual para público general
Martes 3 de septiembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Centros de investigación
Miércoles 4 de septiembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Coordinadores de posgrado
Jueves 5 de septiembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para público general
Martes 5 de noviembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Centros de investigación
Miércoles 6 de noviembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

Taller virtual para Coordinadores de posgrado
Jueves 7 de noviembre
10.00 a.m. a 12:00 m.
Plataforma: Zoom

 

La Universidad de Antioquia, a través del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades administrativas y tecnológicas para la gestión de la investigación”, enmarcado en Plan de Acción Institucional, 2018-2021, obtuvo la licencia PIVOT, una herramienta que le brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a una red de investigadores para la búsqueda de financiación externa para proyectos de investigación, así como también, beneficiarse de distintas convocatorias y oportunidades de movilidad de diferentes entidades del mundo

Varias dependencias de la Universidad de Antioquia han aunado esfuerzos para desarrollar diferentes estrategias que permitan sacar el mejor provecho y apropiación de esta herramienta desde sus diferentes frentes de acción. 

 

Funcionalidades


El PIVOT es una herramienta que permite encontrar información de convocatorias para financiación externa de proyectos, acelerando el proceso de investigación mediante la integración de la financiación y el descubrimiento de colaboradores, a través de una red de más de 3000 instituciones internacionales. Más allá de la conexión de los investigadores y los colaboradores a la financiación de las oportunidades, los usuarios también pueden compartir y comunicar estos emparejamientos con otros colegas.

 

Beneficios



Para las Universidades:

  • Proporciona conexiones globales y locales.
  • Acelera el proceso de investigación.
  • Permite la visibilidad de la investigación en la universidad.


Para los administradores de la investigación

  • Un enfoque proactivo para la administración de la investigación.
  • Es intuitivo y fácil de implementar.
  • Proporciona múltiples fuentes de financiación a su alcance.


Para los investigadores:

  • Se integra la financiación y la colaboración en una sola herramienta.
  • Logra rápidamente involucrar a los usuarios con el uso de la herramienta.
  • Permite el descubrimiento de nuevas fuentes de financiación.
  • Permite el intercambio, la comunicación y la colaboración en torno a la financiación.

 

Creación de usuario en PIVOT

1. Para crear la cuenta de Pivot debes acceder a  https://pivot.proquest.com

En esta página encontrarás un botón que dice "create account"; al dar clic, accede a la página que permite crear la cuenta.

2. Luego debes dar clic en el botón Use Email Address/create Password

3. Diligencia el formulario. Lo primero que solicita el formulario es digitar el primer nombre en el primer campo de escritura, en el siguiente campo el segundo nombre y en el último campo de esta línea, los apellidos.

A continuación, en la opción de "e-mail" debes escribir tu correo electrónico institucional, luego en el campo de "password", ingresa una contraseña, la cual debes recordar para cada inicio de sesión.

4. En el último campo, debes seleccionar la institución a la que perteneces desde el listado que el formulario despliega.

Hacemos clic en el botón "Create my account" para finalizar el proceso de creación de la cuenta.

5. Después de realizado este último paso, podrás revisar tu correo electrónico institucional, donde te llegará un correo con un vínculo para confirmar el registro en Pivot.

6. Ingresa de nuevo a https://pivot.proquest.com y explora los beneficios de PIVOT, próximamente estaremos proporcionando más herramientas para sacar todo el provecho de este aplicativo.

Datos de contacto

Mauricio Toro Torres
Profesional

Convocatorias internas | Fondos de apoyo | Atención usuarios SIIU

Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Antioquia
Correo electrónico: tramitesinvestigacion@udea.edu.co

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Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
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