Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Permanecer en la UdeA

Cultivarnos hasta florecer, eso es Permanecer en la UdeA. Detrás de cada dato, están las vivencias personales de una diversidad que nos identifica. En Permanencia Universitaria, de la Vicerrectoría de Docencia, promovemos el derecho a la educación desde el disfrute de la vida académica y universitaria.


 [Descripción de la imagen: Sobre un fondo morado se lee: Permanecer en la UdeA. Las letras estan acompañadas de ramas y flores en crecimiento]

Permanecer en la UdeA es disfrutar de la vida universitaria. Que cada persona pueda ser en su dignidad y diversidad. No se trata de permanecer por permanecer, de manera obligada, mucho menos violenta. Como la semilla que necesita del amor energético del sol, es que el terreno universitario sea fértil para la accesibilidad, la diversidad, el cuidado de sí y del otro, de la comunidad y el territorio. 

Sembrarnos de esperanza es Permanecer en la UdeA, es encontrarnos en una ética de vida para la construcción de confianzas, la diversidad epistémica y el reconocimiento de todas las voces, todas las señas, los acentos, las pieles y las miradas. 

Como parte de la Vicerrectoría de Docencia, Permanencia Universitaria tiene distintos nichos de trabajo por la permanencia, la inclusividad, la diversidad y la equidad.  

Descripción de la imagen secundaria: [En primer plano aparecen diez manos diversas, de distintas personas, una sobre otra, de manera que se aprecian juntas]

Accesibilidad: promueve la apropiación de fundamentos teóricos, pedagógicos y procedimentales sobre asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad en los procesos académicos y administrativos de diferentes instancias y dependencias universitarias en perspectiva territorial, mediante estrategias de asesoría, formativas y de acompañamiento. 

Acompañamiento: fortalece rutas articuladas de acompañamiento que garantizan la trazabilidad, evaluación y cual de los procesos de acompañamiento a los ciclos de vida universitarios a partir de los ejercicios de sistematización y rutas de formación para la Permanencia y la Inclusión universitarias. 

Formación: promueve el reconocimiento de los saberes y las epistemes propias desde espacios de enseñanza-aprendizaje como camino para el Buen vivir en la comunidad universitaria y de la sociedad. 


Formalización: busca construir un documento técnico de la política universitaria que defina los marcos de actuación institucional para el abordaje integral y corresponsable de la permanencia, la inclusividad y la equidad. 

Permanecer en la UdeA es gozar de ese universo de saberes que permite el encuentro con historias de vida plurales y diversas, de diálogos sabrosos, de redes que se entretejen para sentipensar las vidas colectivas y personales. Es crear redes de solidaridad, esperanza y hermanamiento en las trayectorias académicas. Es hacer de la Universidad, una casa común en la que todas, todos y todes nos sentimos parte. 


¿Qué es Permanecer en la UdeA? 

  • Brindar acompañamiento a los grupos étnicos, eso es Permanecer en la UdeA 
  • Permanecer en la UdeA es promover la accesibilidad.  
  • Garantizar la educación en lengua de señas colombiana, esto es Permanecer en la UdeA 
  • Permanecer en la UdeA es cultivarnos florecer hastar  
  • Promover las culturas ancestrales, esto es Permanecer en la UdeA  
  • Permanecer en la UdeA es florecer en nuestros intereses 
  • Generar transformaciones en los currículos es Permanecer en la UdeA 
  • Permanecer en la UdeA es corresponsabilidad 
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020