Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado3

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Ampliamos fechas. Curso cuidado al adulto en estado crítico, para auxiliares de enfermería

Modalidad virtual y  práctica presencial

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inicia: 25 de septiembre

Inversión: $606.000

Dirigido a Auxiliares de enfermería 

Inscripciones: http://link.udea.edu.co/portafolio?q=1086

Presentación:

Este curso fue diseñado para brindar herramientas conceptuales y técnicas básicas para el cuidado del paciente adulto en las unidades especializadas de cuidados especiales o de cuidados intensivos adulto, por parte del personal auxiliar de enfermería.

Tiene como ejes temáticos el reconocimiento de alteraciones en los sistemas neurológico, cardiaco, respiratorio, metabólico y renal que puedan poner en riesgo inminente de muerte al paciente adulto, dando énfasis en los cuidados básicos que realiza el personal auxiliar de enfermería para el ingreso del paciente a las unidades críticas, los cuidados antes, durante y después de la reanimación cerebro-cardiopulmonar, la participación en: el ingreso y egreso del paciente a la unidad, monitoreo invasivo y no invasivo, proceso de administración de medicamentos y líquidos específicos del área, cuidados al paciente con los dispositivos y tecnología como catéteres, terapias de reemplazo renal, ventilación mecánica y la participación para asegurar un traslado seguro de los pacientes; todo lo anterior ofrecerá al personal auxiliar de enfermería los conocimientos básicos y herramientas técnicas para participar en el proceso de atención de enfermería de forma oportuna a los pacientes adultos en estado crítico de salud.

Objetivos:

Brindar elementos conceptuales y técnicos a los participantes, para la atención del paciente adulto en unidades de cuidado crítico que tienen condiciones que ponen en riesgo la vida, con criterios de calidad, humanización y seguridad.

ESPECÍFICOS

  • Reconocer las condiciones de los pacientes adultos que ponen en riesgo la vida generando el ingreso y permanencia en las unidades de cuidado intensivo
  • Identificar las mejores estrategias para el cuidado del paciente adulto con alteraciones neurológicas, cardiovasculares, pulmonares, metabólicas y renales en unidades de cuidados intensivos 
  • Fortalecer los conocimientos sobre monitoreo invasivo y no invasivo del paciente en la UCI, con el uso de la tecnología como herramienta para el cuidado de los pacientes
  • Conocer las estrategias para el mantenimiento y traslado seguro de los pacientes críticos
  • Reconocer la participación del personal auxiliar de enfermería en el proceso de administración de medicamentos de mayor uso en la unidad de cuidados intensivos 
  • Conocer las principales elementos para la detección y atención en paro cardio-respiratorio y los cuidados pos-reanimación de los pacientes en unidades críticas
  • Identificar el cuidado del paciente potencialmente donador de órganos en la UCI

Temáticas:

  • Estructura y funcionalidad de las unidades de cuidados intensivos
  • Cuidado al paciente crítico adulto: enfoque neurológico
  • Seguridad en la unidad de cuidados intensivos 
  • Cuidado al paciente crítico adulto: enfoque cardiovascular 
  • Cuidados para la seguridad y atención oportuna del paciente crítico
  • Cuidados de enfermería al donante de órganos
  • Cuidado al paciente crítico adulto: enfoque respiratorio
  • Cuidado de enfermería al paciente crítico adulto: enfoque metabólico – renal 
  • Cuidados de enfermería para la seguridad y atención oportuna del paciente crítico

 

En el momento del pago: 

Si requiere FACTURA a nombre propio o de su empresa, por favor absténgase de pagar por este medio y solicítela a los correos y números de contacto.  

  1. El pago debe realizarse completo (la totalidad del valor asignado según las fechas establecidas). Si NO requiere factura institucional, puede pagar de dos maneras:
    • En sucursal bancaria (Se recomienda sea Bancolombia) con el comprobante de consignación que  genera el sistema después de la inscripción.
      Nota: se recomienda no pagar en cajeros, PAC, ni a través de corresponsales bancarios, pues el pago no se registrará en el sistema automáticamente. Siempre diríjase a una sucursal bancaria con el formato de consignación.
    • Con la opción de pago en línea (tarjeta débito o crédito)

IMPORTANTE: Una vez realizado su proceso de inscripción y pago, deberá estar atento a su correo electrónico registrado, donde el día de inicio del curso le será enviado el instructivo pertinente con todas la indicaciones necesarias para el ingreso a la Plataforma.

Información para tener en cuenta (leer cuidadosamente)

1. La apertura de los cursos en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Facultad de Enfermería establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga a la Universidad de Antioquia a abrir los cursos sin el cupo mínimo exigido.

2. Se reembolsan dineros cuando las causas sean atribuidas a la Facultad deEnfermería: cancelación del programa o cambio en la fecha de inicio que afecte la programación de los interesados.

3. No se reembolsarán dineros cuando la causa sea atribuida al participante por condiciones externas a la Facultad de Enfermería : inconveniencia de horarios, falta de permisos laborales, calamidades domésticas, asuntos personales o laborales, entre otros.

4. Es requisito indispensable asistir a mínimo el 80% del programa para hacerse acreedor al certificado.

 

Informes
Facultad de Enfermería
Universidad de Antioquia 
Calle 64 #53-09
Teléfono (574) 219 63 23

Whatsapp 305 4660547

Twitter: @EnfemeriaUdeA 
Instagram: enfermeriaudea_
Medellín, Colombia

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020