Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conoce algunas convocatorias de investigación de nuestros aliados

Convocatorias de proyectos de investigación de ISFODOSU 2024

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), a través de su Dirección de Investigación, invita a Grupos de investigación a postular proyectos educativos. Con énfasis en la integración tecnológica y la educación ambiental, esta convocatoria busca apoyar iniciativas que promuevan la innovación y la sostenibilidad en el ámbito educativo. 

Envía tu propuesta de investigación hasta el 15 de abril.

Amplía la información en este enlace.

 

La fundación VinFuture abre oficialmente la convocatoria de nominaciones para la temporada 2024

El Premio VinFuture reconoce la investigación científica y las innovaciones tecnológicas que crean un cambio significativo en la vida cotidiana de millones de personas. Para calificar para el Premio VinFuture, las propuestas deben cumplir con los criterios y ser nominadas por organizaciones acreditadas dentro de la comunidad mundial de ciencia y tecnología. 

El Premio VinFuture consta de cuatro categorías de premios:

  • Gran Premio (3 millones de dólares estadounidenses) 
  • Premio especial para mujer innovadora (500.000 dólares estadounidenses)
  • Premio especial para innovadoras de países en desarrollo (500.000 dólares estadounidenses)
  • Premio especial para innovadoras con logros destacados en campos emergentes (500.000 dólares estadounidenses)

¿Conoces a alguien destacado en ciencia, ingeniería, tecnología o enfoques multidisciplinarios? Puedes realizar tu nominación para los Premios VinFuture 2024 hasta el 17 de abril de 2024 a las 2:00 p.m. (hora de Vietnam, GMT +7) a través de: https://online.vinfutureprize.org/nomination

 

Simposio Internacional sobre Imagen, Procesamiento de Señales y Visión Artificial 2024 – STSIVA 2024

El XXIV Simposio Internacional sobre Imagen, Procesamiento de Señales y Visión Artificial 2024 – STSIVA 2024 se realizará en Pamplona (Colombia) del 17 al 19 de julio de 2024. Este evento es organizado por el IEEE Signal Processing - Sociedad Capítulo Colombiano y Sección IEEE Colombia y está dirigido a investigadores, gobiernos locales y representantes de la industria.

STSIVA es la conferencia más importante sobre teoría y aplicaciones del procesamiento de señales que abarca campos de investigación como imágenes médicas, imágenes computacionales y aprendizaje automático para tareas de audio, imagen y video.

Este año, STSIVA compartirá ubicación con la Conferencia Colombiana sobre Aplicaciones de la Inteligencia Computacional (ColCaCI) y los eventos BioCA colombianos (ColBioCA). 

Envía tu trabajo para participar como ponente hasta el 19 de abril de 2024 en este enlace.

Mayores informes: https://stsiva2024.ieee.org.co/ 

 

Catedra virtual sobre los derechos humanos en América Latina

La Cátedra virtual fue diseñada como un MOOC por un comité académico conformado por expertos y expertas de diversas áreas del Centro Internacional de Derechos Humanos CIPDH-UNESCO y de la Universidad de América, siguiendo estándares internacionales de revisión de contenidos. La Cátedra abordará los conceptos y el desarrollo histórico como base fundamental de las temáticas y llevará esos conocimientos a contextos reales. 

Los participantes de la Cátedra lograrán alcanzar un conocimiento sólido sobre los Derechos Humanos y se sentirán capacitados para aplicarlos en su vida personal y profesional. Podrán asumir el rol de defensores activos de los Derechos Humanos, promoviendo su respeto y protección en sus entornos sociales y laborales. Además, tendrán la oportunidad única de aprender de expertos que han dedicado su vida a investigar y a analizar los Derechos Humanos como pilar para la convivencia y la consolidación de una sociedad más justa.

La Cátedra se desarrollará a través del recorrido por 7 saberes que tratan diversas y cruciales temáticas en el ámbito de los Derechos Humanos, los cuales abordan aspectos esenciales que afectan directamente la igualdad, la dignidad y la calidad de vida de las personas y están inspirados en los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las personas interesadas en participar en el MOOC, deben diligenciar el siguiente enlace de pre-inscripción y recibirán mayor información al respecto: Catedra virtual sobre los derechos humanos en América Latina 

Inscripciones abiertas hasta el 20 de abril.

 

Únete al V Encuentro Internacional: Globalización e Interconexión para alcanzar los ODS

Este Encuentro se realizará el el 25 de abril de 2024 y busca que los participantes conozcan cómo la globalización e interconexión impulsan los procesos clave de las naciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡Haz parte de esta oportunidad de contribuir al cambio mundial!

 

 

IV Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos

La IV Edición del Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos es un evento que busca reconocer y promover la innovación en el campo de la tecnología médica. Este premio destaca los avances y desarrollos en dispositivos médicos que contribuyan significativamente a la mejora de la atención médica y la calidad de vida de los pacientes. Es una oportunidad para destacar el trabajo de empresas, emprendedores e investigadores que están dedicados a impulsar avances en este importante campo.

Los requisitos para participar en esta convocatoria las pueden encontrar aquí.

El Link de inscripción donde pueden registrar su proyecto y cargar  los documentos necesarios para la postulación ( Modelo Canvas y Descripción del Proyecto). Ingrese aquí 

Cierre de convocatorias: 26 abril 2024.

 

II Congreso en Seguridad, Análisis, Futuro, Arquitectura TI, Redes e Ingeniería, Software, Tecnologías, Educación, Computación and Human Computer Interaction – SAFARIS TECH International

9 y 10 de mayo de 2024 - Modalidad híbrida

El Congreso busca reunir a expertos, académicos, profesionales y estudiantes con el objetivo de fomentar un diálogo enriquecedor sobre los avances más recientes en las disciplinas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación y campos afines. La firme convicción es que la convergencia de mentes brillantes en este espacio propiciará la generación de ideas innovadoras y la construcción de redes sólidas en la comunidad.

Inscripcipciones y mayores informes en este enlace.

 

Programa Ejecutivo de Capacitación para el año 2024: Transiciones e Integración Energética en América Latina y el Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) presenta su Programa Ejecutivo de Capacitación para el año 2024 que se desarrollará en su plataforma de Capacitación Energética para Latinoamérica y el Caribe (capevLAC). Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, tanto en el sector público, como privado del sector energético de la región.
 
El Programa cubre diversas temáticas cruciales para el desarrollo energético de la región a través de una formación modular en 16 cursos, organizados en cinco Ejes Temáticos:

  • Tecnologías
  • Hidrocarburos y el sector extractivo
  • Transición Energética Justa
  • Políticas Energéticas
  • Integración Energética Regional

Quienes participen y aprueben los cursos del ciclo 2024 recibirán una distinción por parte del centro de capacitación de OLADE.

Mayores informes en este enlace.

 

Becas posdoctoral internacional Azrieli convocatoria 

La beca posdoctoral internacional Azrieli apoya a las mejores y más brillantes mentes en su investigación posdoctoral en Israel, conectándolas con académicos e investigadores líderes de talla mundial. 

La beca está abierta a candidatos que hayan recibido su título de doctorado no antes del 1 de noviembre de 2020 , en todos los países excepto Israel. Los candidatos a doctorado pueden presentar su solicitud si completan con éxito la defensa de su tesis a más tardar el 1 de junio de 2024 . Pueden postularse todas las nacionalidades, excepto los ciudadanos y residentes israelíes. Los candidatos que hayan comenzado un puesto postdoctoral o académico en Israel antes del 1 de septiembre de 2023 no podrán postularse.

Toda la información para el proceso de solicitud se puede encontrar en los enlaces a continuación. Los candidatos deben conseguir un patrocinador académico antes de presentar la solicitud.

 Pueden enviarse solicitudes hasta el 9 de mayo de 2024.

 

The John Maddox Prize: reconoce a investigadores que hablan a favor de la ciencia y las políticas basadas en evidencia, promoviendo el debate público, logrando un cambio exitoso en el discurso público o la política. Las nomincaciones están abiertas hasta el 20 de mayo de 2024 (23:59 UTC 00:00), en este enlace.

 

Premio Sony Mujeres en Tecnología con la Naturaleza

Mujeres en la tecnología, haciendo avanzar el mundo.

Este premio inaugural, ahora abierto a solicitudes, reconocerá y celebrará a tres destacadas investigadoras de inicio y mitad de carrera cuyo trabajo para impulsar un impacto positivo puede ayudar a inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres en la tecnología.

Ganar este premio desbloquea un importante premio de 250 000 dólares estadounidenses y crea vías para acelerar su investigación, elevando su trayectoria profesional a nuevas alturas.

Las solicitudes ya están abiertas hasta el 31 de mayo de 2024 a las 23:59

Amplía la información en este enlace.

 

Calendario de eventos de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente —Reima—

Con el Aval Académico de más de 40 universidades e instituciones de reconocido prestigio internacional de América Latina, el Caribe, España, Estados Unidos y Canadá, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente —Reima—, invita a académicos e investigadores a participar en diferentes eventos que buscan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La modalidad de participación puede ser como panelista o asistente. Consulta toda la información en los enlaces y postula tu ponencia o inscríbete.
 
X Congreso Iberoamericano sobre Uso Sustentable de la Biodiversidad y Manejo de Áreas Protegidas
Fecha: 27 al 31 de mayo de 2024 (híbrido)
Organiza: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES), México
Inscripciones: https://reima-ec.org/ix-ciusb

X Convención Iberoamericana sobre Ambiente y Sustentabilidad
Fecha: 3 al 7 de junio de 2024 (híbrido)
Organiza: Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), Ecuador
Inscripciones: https://reima-ec.org/x-cias

IX Congreso Iberoamericano sobre Turismo Sustentable
Fecha: 23 al 27 de septiembre 2024 (híbrido)
Organiza: Universidad Regional Amazónica IKIAM, Ecuador
Inscripciones: https://reima-ec.org/ix-cits

X Seminario Científico Internacional sobre Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sustentable - XIV Taller Estudiantil Internacional sobre Medio Ambiente (TEIMA´2024)
Fecha: 18 al 22 de noviembre de 2024 (híbrido)
Organiza: Universidad Nacional (UNA), Costa Rica
Inscripciones: https://reima-ec.org/xscicuds-teima2024

IX Congreso Iberoamericano sobre Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático
Fecha: 23 al 27 de noviembre de 2024 (virtual)
Organiza: GRD Geoconsultores, S.A., Perú
Inscripciones: https://reima-ec.org/ix-cigrd

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020