Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Sede Sonsón de la UdeA cuenta con nueva directora regional

Desde septiembre Carolina Angel Arbeláez, hace parte de la Dirección de Regionalización como Directora de la Sede Sonsón, en la zona de páramos del Oriente Antioqueño.


Esta Administradora de Empresas Agropecuarias y Magíster en Gerencia de Empresas Pecuarias, cuenta con una amplia experiencia en el sector pecuario y educativo trabajando en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos productivos, de economía social y solidaria y de extensión rural.


"A todo el equipo de la Dirección de Regionalización mis más sinceros agradecimientos por el recibimiento, la articulación y el trabajo en equipo que los caracteriza, me he sentido muy bien en esta nueva familia", Carolina Angel.

Para Carolina, asumir el cargo como Directora en la Sede Sonsón, es un gran reto ya que la Universidad para esta región es un patrimonio cultural y de conocimiento, que durante sus 15 años de trayectoria ha aportado mucho desarrollo y profesionales ejemplares a los municipios de la zona páramo de Antioquia. Considera que hacer parte de la Dirección de Regionalización es un gran honor y genera un alto compromiso para continuar con la misión institucional de ofrecer educación superior de alta calidad en los territorios.

Su trabajo estará enfocado en fortalecer el modelo educativo de regionalización generando enlaces y articulación con diferentes instituciones gubernamentales, empresas y corporaciones que faciliten la educación de los jóvenes y pobladores de la región. Como reto tiene claro que se debe trabajar por incrementar el número de estudiantes en la sede, así como la oferta de programas profesionales y educación no formal, generando espacios de extensión e integración en los cuales la Sede y el municipio de Sonsón sean protagonistas.

Carolina tiene claro que la articulación con las alcaldías de la región y con las instituciones de educación superior, es un asunto indispensable para trabajar en el fortalecimiento de las ciencias básicas. Para ello destaca el Programa de Inducción a la Vida Universitaria PIVU, como mecanismo para que los estudiantes de educación media, puedan tener una mejor preparación del examen de admisión.

Adicionalmente considera que para mejorar la experiencia de educación superior en la zona páramo de Antioquia es propicio ampliar el portafolio de ofertas profesionales y de cursos de educación no formal que se ofrecen en la Sede Sonsón, con una oferta de programas que se ajuste a las expectativas profesionales de los jóvenes de la región, sin tener que movilizarse hacia otros municipios para lograrlo.

De otro lado, la inclusión de una oferta cultural, deportiva y recreativa amplia a través de la Extensión Universitaria, compone una inserción de niños, jóvenes y familias para visualizar un proyecto académico y de vida que se logra al hacer parte de la Universidad de Antioquia.

Desde que asumió la Dirección de la Sede, Carolina se ha enfocado en hacer enlaces con la Administración Municipal y los rectores de las instituciones de educación media con el propósito de realizar las jornadas “Un día en la UdeA”, generando un espacio de aprendizaje significativo a los estudiantes de grado once del municipio, para que conozcan la oferta educativa, recreativa, lúdica, artística y cultural de la Sede Sonsón, a través de la experiencia diferente para que los estudiantes se familiaricen con la vida universitaria.

Todas aquellas acciones han estado enfocadas en aumentar el número de inscritos para la presentación del examen de admisión y dar a conocer la oferta de programas educativos para el próximo semestre.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020